Saltar al contenido

10 consejos para ahorrar Internet en la cuarentena

abril 4, 2020
10 consejos para ahorrar Internet en la cuarentena

«¿En casa y con fallas de internet? Ve Aquí 10 consejos para aprender a ahorrar internet en la cuarentena y así colaborar con el óptimo desarrollo de las redes a nivel MUNDIAL

El Covid-19 ha cambiado la vida de todo el mundo. La economía mundial parece estar paralizada mientras los trabajadores se quedan en casa para evitar el contagio de un virus que se propaga con una facilidad increíble. Naturalmente, el tiempo de ocio ha aumentado, y son muchas las opciones para aprovecharlo.

Si bien muchas personas optan por rutinas de ejercicios, tiempo para la meditación o para la lectura de libros físicos, la mayor parte del mundo está conectado a Internet durante la cuarentena. Al tratarse de un confinamiento a grandes escalas, la web corre el riesgo de saturarse.

consejos que podrían ayudar al óptimo desarrollo de las plataformas de Internet

Pero, espera; con esto no queremos decir que dejarás de estar conectado, no. Más bien nos referimos a que podrías tener en cuenta algunos consejos que podrían ayudar al óptimo desarrollo de las plataformas de Internet para que tu diversión se mantenga y no se convierta en un problema.

¿Qué están haciendo las compañías de Internet?

Antes de darte algunas recomendaciones, es necesario que sepas que las compañías que prestan sus servicios de entretenimiento por Internet también están trabajando para funcionar sin problemas.

Para ser más exactos, son Netflix, YouTube, Disney +, HBO y Amazon Prime Video algunas de las plataformas de contenidos que han bajado la resolución de sus pantallas para contribuir al ahorro, sin dejar a un lado a Instagram, WhatsApp y Twitter. Dicho esto, creemos que podrías darle un vistazo a estos 10 consejos para ahorrar Internet durante la cuarentena.

Ayuda ahorrar Internet en la cuarentena con estos 10 consejos

1. Disminuye la resolución

Nuestra primera recomendación es la misma que están aplicando los servidores que acabamos de mencionar: bajar la resolución de tus pantallas hasta donde te sientas cómodo. Sí, ya sabemos que ver tus programas en 4K es una experiencia increíble, pero durante el confinamiento podrías disfrutar del HD que también es muy bueno.

Disminuye la resolucion

De esta manera ayudarás a que todos los programas de tu compañía favorita funcionen con menos demanda y, por lo tanto, todos puedan disfrutar sin tener que cargar una y otra vez la plataforma.

2. Desactiva las descargas automáticas

Otra de las cosas que puedes hacer para que el Internet mundial funcione de la mejor manera posible es desactivar las descargas automáticas. Como seguro sabrás, en los ajustes de las mensajerías instantáneas (sobre todo de WhatsApp, Instagram y Twitter) puedes decidir si quieres descargar automáticamente o no los videos o las fotos.

Desactiva las descargas automáticas

Una buena alternativa para disfrutar del contenido que pasa por estas plataformas de comunicación es que los reenvíes directamente desde los chats sin descargarlos; es decir, que solo hagas las descargas cuando no tengas otra opción.

3. Elimina la opción de mirarte en las videollamadas

Las videollamadas también han resurgido desde que comenzó la cuarentena. Muchas personas se comunican con sus seres queridos a través de esta modalidad, y también hay quienes la usan para conversar sobre asuntos laborales.

En todo caso, una buena manera de ahorrar Internet en videollamadas es desactivar la pantalla en la que apareces, pues al fin y al cabo solo es necesario mirar a la otra persona, ¿no es así? Mira los ajustes de la aplicación que estés usando para ello y modifícalos.

4. Haz tus descargas en la noche

Sabemos, además, que disfrutas viendo tus programaciones por las plataformas de streaming, y es por ello que tenemos un consejo al respecto: haz tus descargas la noche anterior para que al día siguiente las disfrutes sin problemas.

Haz tus descargas en la noche

Esto se debe a que durante la noche son menos los usuarios que están conectados a la red, lo que propicia que tus capítulos o películas se descarguen más rápido. Además, es posible que no tengas que bajar la resolución de ellos porque no hay tanta demanda en Internet.

5. Usa la nube para compartir archivos

Ahora vamos con una recomendación para quienes estén trabajando desde casa, así que si es tu caso presta atención. Las ventajas de utilizar las nubes Google Drive, iCloud, OneDrive, WeTransfer y Dropbox son ampliamente conocidas, pero si necesitas compartir archivos ellas se vuelven casi indispensables.

Usa la nube para compartir archivos

Es por esta razón que para ahorrar Internet durante la cuarentena podrías subir los archivos que necesitas enviar a la nube que uses y simplemente pasar el enlace al destinatario. Así evitarás usar la bandeja del correo electrónico y, además, la edición será mucho más rápida a través de estas plataformas.

6. Guarda tus documentos en PDF

Continuando con los documentos y demás archivos, otra cosa que podrías hacer para evitar sobrecargas en la red es comprimirlos en formato PDF y después compartirlos. Enviar los archivos por Word puede ser más tedioso y también más pesado, y ni hablar si lleva imágenes. Es por eso que el PDF es la mejor opción.

7. No olvides tus datos móviles

A pesar de que el Wifi es el aliado fundamental del disfrute en Internet, no debes olvidar que tus datos móviles también son una opción factible. Si tu empresa de telefonía presta un buen servicio, te aconsejamos aprovecharlo usando los datos para conversaciones y para aplicaciones que no gasten mucho.

No olvides tus datos moviles

8. Establece un límite de datos

Siguiendo con nuestro consejo anterior, si quieres usar tus datos móviles pero temes que al pagar la renta te lleves una sorpresa, la solución es que actives el límite de datos. De esta manera podrás tener un control sobre la cantidad de datos móviles que uses y evitarás que tu operadora use tu saldo después de ese límite.

9. Desinstala las aplicaciones

A menudo tenemos aplicaciones que fueron útiles durante un tiempo, pero que no eliminamos por no tener problemas de espacio. Sin embargo, debes saber que éstas pueden seguir actualizándose por Internet o descargando contenido secundario que posiblemente no ves. Lo mejor será desinstalarlas si estás seguro de que no las necesitas.

Desinstala las aplicaciones

10. Puedes deshabilitar las predeterminadas

Después de mencionar el consejo anterior seguro te preguntarás ¿Cómo hacer con esas aplicaciones que no usas pero que no puedes eliminar?. Se trata de las que vienen instaladas de fábricas y, por supuesto, ellas también consumen Internet.

Lo que puedes hacer en este caso es deshabilitar o desactivar las funciones de las aplicaciones, y así no sólo desocuparás memoria de tu móvil o computadora, sino que también ayudarás al ahorro del Internet a nivel mundial durante esta cuarentena. ¿Tienes algún otro consejo?