Saltar al contenido

Los 5 mejores smartphones con Android de 2020

marzo 25, 2020
Mejores smartphones de 2020

Es cierto que recién llevamos tres meses de este año y la pandemia por el brote de COVID-19 nos impide mirar más allá de las circunstancias de distanciamiento social que atravesamos como sociedad. No obstante, el interés por los smartphones sigue siendo un factor a considerar. Incluso, sigue firme el calendario de lanzamientos, aunque en modo virtual.

En el análisis que hacemos hoy en UxxerMag, pretendemos acercarte una lista con los cinco mejores teléfonos móviles con Android que se encuentran disponibles en el mercado y un breve resúmen de sus mejores características y especificaciones.

Estos son los cinco mejores teléfonos móviles con Android disponibles en 2020

Apple es el fabricante con la mayor cuota de mercado en ventas de teléfonos móviles inteligentes con un 21% del total, destronando a Samsung y Huawei. El éxito de ventas del iPhone 11 le permitió a los de Cupertino vender más de 78,4 millones de terminales, según estimaciones de Canalys y que informa Expansión en detalle, un 9% más que en el periodo anterior.

Sin embargo, todo el resto de fabricantes, sigue ofreciendo una interesante oferta de móviles con Android que compiten con Apple sin perderle pisada. Es por eso que se puede afirmar, basado en el éxito de ventas de cada uno de ellos, que los smartphones más elegidos por los consumidores pertenecen a Huawei, Google, OnePlus, Xiaomi o Samsung.

La mayoría de ellos son topes de gama y, por consiguiente, su precio es más elevado que el promedio, alrededor de los 600 euros o su correspondiente valor en dólares. Además, es importante también considerar factores que los consumidores siempre tienen en cuenta, como su material, la relación precio-calidad y el apartado fotográfico.

Seguramente, muchos lectores quedarán descontentos con la clasificación. Pero queremos con este análisis ofrecer un disparador para armar un debate en ciernes de que elijamos al mejor móvil de 2020, un análisis que seguramente iremos actualizando a medida de que avance el año y sigamos recibiendo a los próximos terminales estrella.

OnePlus 7T, el gigante chino que conquistó el corazón de los consumidores

La firma china OnePlus supo hacerse un espacio dentro del segmento más exigente de teléfonos móviles a fuerza de una gran estrategia centrada en la relación costo – rendimiento. Sin embargo, desde hace varias generaciones, abandonó los precios bajos en su flagship killer para ponerse a tono con la competencia.

OnePlus 7T trasera

Y, no obstante, sigue teniendo un precio competitivo dentro del mercado de topes de gama. En esta oportunidad, el OnePlus 7T no desentona: una gran pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con una rápida tasa de actualización de 90 Hz y con una resolución Full HD+. Además, cuenta con compatibilidad con HDR10 y HDR10+, ofreciendo varias configuraciones de color diferentes, incluyendo calibración bajo los espacios de color DCI-P3 y sRGB, lo que proporciona una experiencia inmersiva única.

Y con una configuración mejorada de triple cámara en la parte trasera que consiste en un sensor principal de 48 megapíxeles de resolución (apertura f/1.65, estabilizador óptico y electrónico), un Super Gran Angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles que ahora ofrece la posibilidad de capturar imágenes con zoom óptico de hasta dos aumentos.

OnePlus 7T trasera

El diseño es llamativo sin ser demasiado extravagante, gracias principalmente al acabado de cristal esmerilado, y el factor de forma ligera hace que se sienta muy bien en la mano. En cuanto a la autonomía, tiene una batería de 3.800 mAh con carga rápida de 30 W que aumenta su teléfono en poco menos del 50% en 20 minutos.

Y un gran rendimiento, principalmente, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 855+, que junto a 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento basados en tecnología UFS 3.0, lo hacen uno de los más rápidos del mercado.

Samsung Galaxy S20, el smartphone que lo apuesto todo por la fotografía y cumple

Como todos los años, la compañía surcoreana Samsung busca conquistar el trono con sus smartphones más importntes. Y, en muchas ocasiones, lo logra. Este año, la propuesta no desentona: el Samsung Galaxy S20 es su mejor móvil hasta el momento y uno de los mejores del mercado.

Samsung Galaxy S20

Es compacto, potente y tiene un sistema de cámara versátil que puede no coincidir con el S20 Ultra de primer nivel en cuanto a zoom o detalle, pero lo encuentra -y a veces lo supera- en el resto del tablero, lo que significa que también es más que compatible con cualquier otro teléfono.

Además, tal y como lo destaca la compañía, inicia un nuevo camino en el mundo de la fotografía, con sensores de alta resolución y tecnología de zoom espacial. En concreto, presenta un sistema de cámara completamente nuevo e impulsado por IA: un sensor principal de 12 megapíxeles de resolución (apertura ƒ/1.8 y OIS), acompañado por un súper gran angular de 12 megapíxeles y un telefoto de 64 megapíxeles, capaz de capturar imágenes con zoom óptico de hasta 3 aumentos, y digital de hasta 30 a través del sistema que Samsung bautiza “Space Zoom”. Mientras que su cámara frontal es un sensor de 10 megapíxeles y con apertura de ƒ/2.2 para los selfies.

Samsung Galaxy S20

Samsung también ha trabajado en perfeccionar los aspectos relacionados con el apartado del vídeo, y la mayor novedad que introduce esta familia es la opción de capturar vídeo a resolución 8K a una tasa de 24 FPS. Del lado del rendimiento, credenciales no le faltan: un procesador Qualcomm Snapdragon 865 (o el el Exynos 990 en el caso del modelo global), acompañado por 8GB de memoria RAM y 128GB UFS 3.0 de almacenamiento, ampliables por microSD de hasta 1 TB.

Mi 9, el poderoso buque insignia del gigante chino Xiaomi

Rápido, con un gran diseño y con la mejor relación calidad-precio que encontrarás en cualquier smartphone, es el Xiaomi Mi 9 la mejor opción precio-calidad que vas a encontrar en la gama más top de teléfonos móviles. Tiene una pantalla con panel Samsung AMOLED de 6,39 pulgadas que ocupa el 90,7% del frontal y con certificación Gorilla Glass 6, logrando una resolución Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles) en un aspecto de ratio 19:9.

La novedad es un sensor de huellas dactilares en pantalla de serie, el último procesador Snapdragon 855 de Qualcomm en su interior, acompañado por 6 u 8GB de memoria RAM, un almacenamiento interno de 64, 128 o 256 GB no ampliables, y una batería de 3.300 mAh de capacidad con carga rápida de 27 W y carga inalámbrica Qi.

Xiaomi Mi 9

Además, una cámara de triple lente que incluye un objetivo principal de 48 megapíxeles, un sensor secundario telefoto de 12 megapíxeles y apertura f/2.2 -con zoom óptico de hasta 2 aumentos- y tercer sensor de 16 megapíxeles y apertura de f/2.2 gran angular 117 FOV.

Huawei P30 Pro, la bestia de Huawei que busca ascender al trono mundial de ventas

Durante los últimos años, Huawei fue conocido no solo por presentar en el mercado varios de los smartphones más competitivos y poderosos que se conocen, sino también por ser el epicentro de la guerra de mercado abierta entre Estados Unidos y China.

Huawei P30 Pro

No obstante, en 2019, la firma lanzó en sociedad al Huawei P30 Pro, tal vez su mejor buque insignia hasta el momento. El diseño es excepcional, la pantalla es excelente y las cámaras son realmente las mejores que se han visto en un teléfono hasta ahora, siendo un verdadero éxito de ventas.

El panel del flagship de Huawei, un OLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+, es una de las mejores pantallas que hay en el mercado. Y el rendimiento viene de la mano de su procesador Kirin 980, junto a una combinación de 8GB de memoria RAM y una propuesta de almacenamiento interno de 128, 256 o 512 GB ampliables con una tarjeta nanoSD.

Huawei P30 Pro smartphones

Y, por el lado del apartado fotográfico, el Huawei P30 Pro cuenta con un total de 4 sensores en su trasera. El principal alcanza los 40 megapíxeles con un focal 1.6. Por otro lado, un gran angular de 20 megapíxeles y focal 2.2, además de un sensor de 8 megapíxeles con zoom híbrido de hasta 10 aumentos y focal 3.4. Por último, un sensor ToF (Time of Flight), que se encarga de analizar la profundidad de las escenas como si de un sónar se tratara. Si le damos la vuelta al dispositivo, en el pequeño notch de su frontal, nos encontramos con una cámara de 32 megapíxeles y focal 2.0.

Finalmente, la autonomía del móvil de Huawei centra su capacidad en su batería de 4.200 mAh, con carga rápida de 40W, capaz de alcanzar un 70% de carga en 30 minutos, dejando atrás a cualquiera de sus rivales directos. Y sin olvidar que posee la carga inalámbrica, otro punto a favor.

OPPO Reno 10x Zoom, el flagship killer que busca su lugar en el podio

Es Reno 10x Zoom de Oppo es uno de esos móviles que balancea su propuesta de especificaciones con una interesante configuración fotográfica. Por ese motivo, es un gran candidato a comprar si lo que se busca es un móvil de alta gama con equilibrio en la relación precio-calidad.

Con un objetivo principal de 48 megapíxeles y un zoom óptico de 5x que puede simular 10x gracias a trucos de software, esta es una de las pocas cámaras en el mercado que puede competir con la del Huawei P30 Pro. Y es uno de los sistemas de cámaras más versátiles que existe, además de ofrecer una muy buena calidad de imagen.

Además, con un diseño elegante, cuenta con un sistema motorizado escondido en la parte superior. Y usa una estructura angular para hacer aparecer y desaparecer la cámara frontal, lo que le permite tener un panel todo pantalla.

OPPO Reno 10x Zoom smartphones

 

Y, para conseguir un rendimiento sobresaliente, monta un chip Qualcomm Snapdragon 855 (con AI Engine y GPU Adreno 640) en combinación con 8GB de memoria RAM, 256GB de almacenamiento interno y una batería de más de 4.000 mAh de capacidad, con tecnología de carga Super VOOC 3.0 permitirá recargar las pilas en un lapso cercano a una hora desde 0 hasta 100, y en poco más de media hasta llegar al 70%.