Saltar al contenido

7 trucos de Zoom que deberías conocer

mayo 6, 2020
7 trucos de Zoom que deberías conocer

“Si eres un usuario de Zoom que realiza llamadas o videoconferencias constantemente, entonces aprovecha estos 7 trucos para móvil y PC y sácale el máximo provecho a la app.”

En la actualidad, realizar videollamadas se ha convertido en una necesidad debido a la situación que está pasando a nivel mundial. Sobre todo para mantener el contacto con amigos y familiares.

Y entre tantas aplicaciones y actualizaciones, siempre hay una que resalta entre el montón. Tal es el caso de Zoom, un software de videollamadas muy versátil y fácil de usar.

7 Trucos de Zoom para móvil y PC

El mismo permite organizar reuniones de forma simple, inclusive ofrece soporte en navegadores y apps de móviles, de esta manera no tendrás la necesidad de instalar el programa en la PC si no lo deseas. A pesar de que la herramienta es paga, la versión gratis es bastante completa.

7 Trucos de Zoom para móvil y PC

En teoría todas las apps de videollamadas son iguales, ya que todas cumplen su objetivo principal. Sin embargo, Zoom cuenta con una popularidad única y se ha convertido en la opción favorita en tiempos de cuarentena. Por eso, en esta lista conocerás algunos trucos de Zoom que serán de mucha utilidad.

Sala de espera

Toda aplicación presenta alguna vulnerabilidad y Zoom no es la excepción. Esta app en los últimos días ha presentado algunos inconvenientes y uno de los más serios era la facilidad de poder colarse a reuniones de otras personas.

Como es de costumbre cada reunión cuenta con una URL asignada, pero estas URL son estándar, quiere decir que entre una reunión y otra solo varía la URL en ciertos dígitos al final de la misma.

Sala de espera

La compañía al percatarse del tal error, soluciono el problema creando las “Salas de espera”. Esta opción proporciona el poder total al organizador de la reunión y le da derecho de “aceptar” o “declinar” alguna persona que desee ingresar a la videoconferencia.

Si quieres evitar intrusos en tu videoconferencia, esto es lo que debes hacer:

  • Inicia sesión en Zoom.
  • Ve a “Configuración”.
  • Luego de esto, habilita la opción de “Salas de espera”.

Sincronizar reuniones con Google Calendar

Mantener organizadas las reuniones es esencial para controlar el orden y la puntualidad de cada una. Así mismo, una de las maravillas de Zoom es que te da la oportunidad de acceder a la plataforma desde tu cuenta Gmail y por eso muchas personas usan Google Calendar de Gmail.

Google Calendar

Afortunadamente, en Zoom podrás sincronizar Google Calendar con la cuenta, permitiendo gestionar todas tus reuniones, tanto en móvil como en PC.

Esta función te ofrece la oportunidad de establecer horarios, realizar cambios e incluso te enviará recordatorios. Descarga el complemento aquí y sigue los pasos habituales para la instalación.

Fondos virtuales

Si necesitas realizar una videollamada, pero por algún motivo no quieres que vean lo que tienes detrás, Zoom tiene la solución para ti, ya que cuenta con una función para cubrir el fondo de las videollamadas de forma virtual.

Para esto solo debes hacer lo siguiente:

Fondos virtuales

  • Ir al apartado de opciones de “Configuración de Zoom”.
  • Luego ubica la sección llamada “Fondo virtual”.
  • ¡Listo!

Esta herramienta recortará automáticamente el fondo y lo sustituirá con una imagen o con un video. Puedes escoger entre una variedad de fondos que se encuentra en la aplicación o colocar alguno de tu preferencia, si no quieres nada llamativo podrás colocar un fondo de algún color sólido.

Optimizar la imagen

Al momento de iniciar una videollamada, el algoritmo de Zoom por defecto mejora considerablemente la imagen que captura la WebCam, sin embargo, esta no es la única opción.

Para poder disfrutar de un mejor aspecto frente a la cámara, sigue estos pasos:

Optimizar la imagen

  • Clic en “Configuración de Zoom”, ubica la sección de video.
  • Desplegará distintas opciones, ubica “Habilitar HD” y “Retocar mi apariencia”.
  • ¡Listo!

Con la opción “Retocar mi apariencia”, al momento de iniciar la videollamada Zoom, automáticamente aplicara un filtro en directo. Este filtro actuará en el rostro del usuario, volviendo la piel un poco más uniforme y disimulando las imperfecciones.

Controlar Zoom a través de Slack

Slack cuenta con mucha popularidad en distintos entornos de trabajo, pero pocos  saben que la puedes sincronizar con otras aplicaciones como Zoom. Desde la página oficial de Zoom podrás descargar el complemento para integrar la app de videollamadas con Slack.

Zoom a traves de Slack

Con la ayuda de Slack podrás iniciar reuniones, controlar a quien desee unirse, saber la duración exacta de la conferencia, recibir un informe detallado de los datos de la reunión, entre otras. Descarga Aquí.

Usar el modo pizarra

Contar con una pizarra en una oficina es muy útil, ya que puedes representar ejemplos de forma gráfica y explicaciones mas específicas.

Afortunadamente, Zoom no se aleja de la realidad e integra en su plataforma una pizarra virtual para mejorar las videollamadas. Esta opción está disponible para la versión de escritorio y móviles.

  • Comienza una videoconferencia en Zoom.
  • Luego, da clic en “Compartir pantalla”.

Modo pizarra

  • Mostrará distintas opciones, selecciona “Compartir una pizarra blanca”.
  • Listo, saldrá la pizarra con distintas herramientas de dibujo y escritura.

Modo pizarra-2

Transcripciones de audio

Zoom cuenta con la característica de poder grabar las reuniones, de esta manera tener un respaldo de los puntos importantes de cada reunión. Sin embargo, al momento de buscar algún tema en concreto tendrás que ver la grabación una y otra vez.

Para este problema Zoom tiene la solución, y es permitiendo transcribir esas reuniones, así cada vez que grabes una videoconferencia guardará tanto el audio como el video. A su vez adjuntará un archivo de texto donde estarán transcrita toda la reunión.

  • Ve a los “Ajustes de grabación en la Nube”.
  • Luego, activa las transcripciones de audio.
  • Listo, en la siguiente reunión se transcribirá todo lo que se haya hablado.

Esperamos que estos 7 trucos de Zoom para móvil y PC te hayan funcionado para optimizar las videollamadas desde cualquier parte y poder llevar a cabo una mejor organización. ¿Qué esperas para aplicarlos?