Saltar al contenido

8 Tips para mejorar las videollamadas 

abril 4, 2020
8 Tips para mejorar las videollamadas

“Que la cuarentena no sea impedimento para seguir tu ritmo de trabajo. Sigue estos 10 tips para mejorar las videollamadas mientras estas trabajando en casa.”

El movimiento laboral ha cambiado rotundamente en los últimos tiempos debido a diferentes factores, uno de los más resaltantes es la cuarentena voluntaria en diversos países del mundo, esto trae como consecuencia un aumento progresivo de home office.

Estos trabajos tratan particularmente de realizar actividades laborales desde el hogar, pero esto no implica que descuides a tu equipo de trabajo. Para realizar esa comunicación directa, lo más habitual es realizar videoconferencias. Estas actividades existen bajo diversas aplicaciones, las cuales pueden ser: Microsoft Team, TeamViewer, Zoom u otras.

tips para mejorar las videollamadas

Sin embargo, antes de comenzar una videoconferencia, es importante tener varios puntos en cuenta, en este post te daremos algunos consejos que deberías aplicar antes de comenzar una videollamada.

8 Tips para mejorar las videollamadas mientras estás trabajando en casa

Si estas comenzando en el mundo de las videoconferencias, debes estar preparado para que tu experiencia sea la mejor. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para mejorar las videollamadas y sacarles el máximo provecho.

1. Cierra aplicaciones para tener el mejor rendimiento

Antes de iniciar la videollamada, lo más recomendable es cerrar todas las aplicaciones que no serán usadas durante la llamada, ya que al tener múltiples softwares abiertos consumen mas recursos del equipo como, memoria RAM y CPU.

Cierra aplicaciones para tener el mejor rendimiento

Dejar estas aplicaciones abiertas tendrá como consecuencia que el equipo se torne lento durante la videollamada, ya que la aplicación que uses para realizar esta acción consume notablemente recursos del equipo, este tips va orientado a los que tienen computadoras de entrada.

2. Toma precauciones antes de compartir la pantalla

Lo más probable es que debas compartir la pantalla para mostrar tu material de apoyo u otra información, el punto es que debes tener en cuenta lo que vas a compartir, ya que posiblemente puede que vean alguna información privada o vergonzosa sobre ti.

Para esto debes:

  • Ve al navegador y cierra todas las pestañas personales y así evitar momentos incómodos.
  • Habilita el modo “No molestar” en tu computador ya sea Mac o Windows. Esto asegurará que no llegue algún mensaje de conversación privada.

3. Comprueba la conexión a internet

Para realizar una videollamada es netamente necesario contar con una conexión a internet de calidad, y no solo eso, sino mas bien contar con una conexión estable. Para verificar la velocidad de tu internet, será necesario ingresar a portales como: Fast.com, Speedtest.net, GoogleFiber u otros.

Comprueba la conexión a internet

Lo recomendable para establecer una videoconferencia óptima es de 2mb-5mb, si tu velocidad no es la adecuada,  podrás optar por acercarte más al WiFi y tener mejor recepción. Otra alternativa para mejorar el internet es modificar los DNS.

Pasos para modificar los DNS

No es necesario ser un experto para realizar esta tarea, solo debes seguir estos pasos:

  • Clic derecho en el icono de conexiones> Abrir configuración de red e internet

Pasos para modificar los DNS

  • Clic en Cambiar opciones de adaptador> Clic derecho en la conexión activa propiedades.

Pasos para modificar los DNS-2

  • Selecciona la opción habilitar el protocolo de internet versión 4 > propiedades.
  • Usa las siguientes direcciones DNS automáticamente > 8.8.8.8 y 8.8.4.4 ( puede usar los DNS gratis preferidos)
  • Clic en Validar configuración al salir > Aceptar.

Pasos para modificar los DNS-3

4. Elige un punto brillante y un fondo neutro

Contar con una buena iluminación en una videollamada es bastante importante, la mejor iluminación para esto es la luz natural, así podrás reflejar tu rostro mucho mejor.

Si tu habitación o lugar de trabajo en el hogar no cuenta con esta luz, otra opción es sentarte debajo de una luz fluorescente, preferiblemente de color blanco.

Otro punto a tener en cuenta es el fondo, puede ser un cortina de un color pastel o simplemente una pared, pero si crees que el fondo no es el adecuado podrás agregar uno gracias a Skype o Zoom, ya que presenta esta opción.

5. Prueba el video y el audio

La forma más idónea de realizar una videoconferencia es con un micrófono y una cámara, por eso antes de unirte a la llamada debes verificar el estado de los mismos, asegurate de que se visualice y se escuche perfectamente.

Prueba el video y el audio

Para realizar este proceso, todas las herramientas de videollamadas tienen un apartado de test, esto con la finalidad de verificar el micrófono y cámara.

6. Consigue un mejor micrófono o cámara

Las portátiles actuales cuentan con excelentes cámaras integradas y buenos micrófonos, pero si tu laptop ya tiene un par desde hace años, lo mejor es adquirir una nueva cámara y micrófono, mas aun si las videollamadas sse harán de manera constante.

Consigue un mejor micrófono o camara

Una forma de solucionar la ausencia o mejora del micrófono, es usar los auriculares del móvil, ya que al integrar el micrófono, la comunicación será mucho mejor, debido a que existirá poca latencia gracias a los auriculares.

7. Viste para la ocasión

Trabajar desde el hogar no es impedimento para que vistas bien. Con esto no queremos decir que debas usar traje formal a la hora de realizar una videollamada, sino mas bien de forma adecuada y discreta.

Viste para la ocasion

Muchos optan por solo usar la parte de arriba, ya que es lo que enfoca la cámara, y la parte de abajo un simple short. Pero, ¿Por qué arriesgarse? Si olvidas apagar la cámara al finalizar la conferencia, podrías ponerte de pie y quedar al descubierto. Evita el mal rato y vístete bien.

8. Intenta mantener alejadas a las mascotas y a los niños

Si cuentas con hijos o mascotas, la mejor opción es decirle a alguien que los cuide mientras realizas la videollamada. Ahora bien, si no hay nadie cerca para atender a los pequeños, una buena opción es entretenerlos, con juguetes, dibujos animados, colores, entre otras cosas.

Esto no garantiza que se mantendrán ocupados  por mucho tiempo, así que siempre busca la presencia materna o paterna. Las terceras personas puede que aparezcan en la videollamada, pero no es de preocuparse, ya que la situación que se está viviendo es entendible y comprensible para todos.

Estos han sido nuestros mejores consejos para mejorar tu experiencia con las videollamadas y puedas seguir tu ritmo de trabajo sin inconvenientes. Recuerda buscar un sitio lo mas silencioso posible y con ventilación adecuada. ¡Éxito!