Saltar al contenido

Actualización EMUI 10: fechas y modelos de Huawei y Honor que la recibirán

septiembre 28, 2019

Con el smartphone Huawei Mate 30 se dio a conocer también la nueva versión de la personalización que utiliza la compañía asiática por encima del sistema operativo Android: EMUI 10. Hasta la fecha no se disponía de un listado que dejará claro qué modelos de teléfonos y tablets lo recibirán. Pero esto ha cambiado, y ya se conocen los modelos de Huawei y Honor que la disfrutarán primero.

Concretamente son treinta y tres los dispositivos de las dos compañías que hemos nombrado antes que tiene asegurada la actualización al nuevo desarrollo del que hablamos, y entre ellos hay tanto smartphones como tablets. Y, como era de esperar, el trabajo basado en Android 10, llegará primero a los teléfonos más potentes de Huawei: la gama P30 –y no muy lejos quedarán los Mate 20, por cierto-. Interesante comentar que, de la gama media, los primeros modelos que disfrutarán de EMUI 10 son los Nova 5 y 4e.

Logotipo de EMUI de Hawei

Si la duda la tienes en lo que tiene que ver con los teléfonos de Honor, hay que decir que los primeros que serán actualizados por parte de la firma asiática serán los 20 y 20 Pro. Algo que ocurrirá entre los meses de noviembre y diciembre de 20019, si se mantienen las fechas que ha adelantado la compañía China. El caso, es que son bastantes de las dos compañías los que darán el salto a lo que se pudo ver en Múnich con los Mate 30.

Lo más importante que ofrece EMUI 10

Sin ser un cambio radical lo que ofrece esta iteración del software de la compañía Huawei, sí que hay algunas mejoras y cambios que son intereses. Un ejemplo es que se ha refinado su aspecto ya que todo parece más suave -ya que las animaciones son mucho más eficientes-. Aparte, la respuesta táctil y a los gestos sufre un avance realmente grande, lo que favorece la manipulación de todas las opciones que incluye (que siguen siendo muchas y, por ello, se mantiene como algo más intrusivo de lo deseable).

Modo oscuro en EMUI 10

No le falta Modo Oscuro a la nueva personalización y una mayor cantidad que se muestra en la pantalla activa (Always On Display), donde opciones como patrones o la gestión del color. Otros bances se sitúan en la gestión de mensajes -que se pueden incluso ocultar si hay una tercera persona mirando- y, además, el uso de gestos sin tocar la pantalla está integrado. Y, todo eso, con una mayor implicación de la Inteligencia Artificial.

Modelos y fechas que actualización a la nueva personalización

A continuación, dejamos una imagen en la que se pueden ver todos los dispositivos de Huawei y Honor que tienen confirmada la actualización y, además, el momento en el que esto sucederá siempre que no existan problemas en el desarrollo. Por cierto, algunos modelos que no están en el listado es posible que reciban EMUI 10, pero por el momento las compañías no lo han confirmado.

Esta es la imagen que se ha publicado:

Lista actualización EMUI 10 de Huawei y Honor

Dejamos a continuación la traducción para que todo se entienda perfectamente:

Huawei

  • Octubre de 2019: P30
  • Finales de octubre de 2019: P30 Pro, Mate 20, Mate 20 Pro Mate 20 X (4G), Mate 20 RS Porsche Design y Mate 20  X (5G) f
  • Noviembre de 2019: Mate 10 Pro
  • Mediados de noviembre 2019: Nova 5 Pro, tablet M6 de 10.8, tablet M68.4 y Mang 8
  • Finales de noviembre de 2019: Huawei Mate 10 Porsche Design, Nova 4 y Nova 4e
  • Finales de 2019: P20, P20 Pro

Honor

  • Finales de octubre de 2019: V20 y Magic 2
  • Noviembre de 2019: 20
  • Mediados de noviembre: 20 Pro
  • Finales de noviembre: V10 y 8X
  • Diciembre de 2019: E9X PRO y 10 Youth Edition

Huawei presenta sus nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro sin servicios de Google