Gmail al máximo: recibe siempre notificaciones de un contacto

0
Share

Gmail se ha convertido en el cliente de correo de referencia para la mayor parte de los usuarios, lo que se debe en gran medida a que es un servicio gratuito. Son muchas las opciones que se ofrecen en este trabajo y, por ello, es complicado conocerlas todas. Si buscas que siempre recibas una notificación cuando te manda un mensaje un contacto, esto son los pasos que tienen que dar.

¿Es posible que no te llegue una notificación en Gmail? Pues lo cierto es que sí, ya que si este se manda a un apartado como, por ejemplo Social o Promociones, es posible que se tengan establecido que no se envíe una notificación al smartphone (algo lógico ya que, de no ser así, la cantidad que aparecen puede ser abrumadora e incluso molesta). Pero, si por una casual un contacto esencial manda un correo y se coloca en estas carpetas no se recibe el correspondiente aviso y se pueden tener problemas.

¿Tienes correos archivados en Gmail? Así puedes recuperarlos

Esto se puede solucionar estableciendo que un contacto siempre mande una notificación al dispositivo independientemente del lugar en el que se almacene el mensaje. Y, para ello, se debe utilizar algo que es realmente útil en Gmail: los filtros, una opción integrada en el propio servicio y que, por lo tanto, tiene un funcionamiento perfecto si se realiza de forma correcta.

Logo d Gmauil con fondo negro

Filtro en Gmail para recibir siempre notificaciones de un contacto

Un paso inicial es confirmar que la bandeja de entrada llamada Principal tiene los permisos necesarios para enviar notificaciones, ya que en caso contrario es posible que la opción de la que hablamos no funciona de forma correcta (en especial en los dispositivos móviles). Para hacer esto desde el cliente web –que es el recomendamos utilizar ya que todo es más sencillo y completo-, pulsa en el icono con forma de engranaje que hay bajo tu imagen de perfil de la cuenta de Google y revisa la opción que gestiona exactamente esto.

Hecho esto, lo que tienes que hacer es establecer el filtro correspondiente, algo que como vas a comprobar no es especialmente complicado y en menos de cinco minutos lo habrás conseguido. Para comenzar con el proceso, abre un mensaje del remitente en cuestión y, una vez que lo veas en la pantalla del ordenador y pulsa en el icono de la zona superior que tiene una imagen de tres puntos en vertical.

Crear filtro en Gmail

Ahora del menú desplegable que aparece, debes elegir la opción denominada Filtrar mensajes similares aparecerá una nueva venta en la que se pude establecer las condiciones en cuestión. Y, para sorpresa de muchos, no hay que cambiar absolutamente nada ya que lo que se añade por defecto es lo necesario para que siempre se reciba una notificación tal y como se busca. Por lo tanto, lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón denominado Crear filtro.

Ahora en el menú desplegable que se abre lo que tienes que hacer es indicar que todo lo que llegue desde el remitente deseado pase a la bandeja Principal para que la notificación aparezca siempre. Para ello, establece en Clasificar como: Principal y entonces, habrás finalizado y ya tendrás todo completamente activo. Así de sencillo es todo en Gmail.

¿Gmail en tu iPad? Así puedes utilizar tu cuenta sin tener la aplicación oficial

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.