AirPods Pro: Nuevo diseño y cancelación de ruido

0
Share

Al parecer la coletilla “Pro” está muy de moda en el mundo de los dispositivos móviles y sobre todo en el ecosistema Apple. Es que los de cupertino han presentado el día de hoy los AirPods Pro, la renovación de sus audífonos inalámbricos bajo un nuevo diseño, nuevas funcionalidades y, como era de esperarse, no son nada económicos.

Este salto generacional llega con el listón muy alto tras el éxito que representaron las versiones anteriores de los AirPods. En su versión mejorada o “Pro”, nos cruzamos con una evolución notable que espera alcanzar y superar lo conseguido anteriormente.

Gracias a Apple

AirPods Pro con nuevo diseño

Nadie discutía sobre el rendimiento de las generaciones anteriores de los AirPods, sin embargo, algo que sí se podía mejorar era el aspecto ergonómico. El diseño empleado como earbuds no sentaba bien a todo tipo de usuarios, por lo que dependiendo del caso, el ajuste en el oído resultaba incómodo o insuficiente para muchas oportunidades.

Pues bien, eso ha cambiado. Ahora, encontramos un diseño in-ear, con almohadillas de silicón intercambiables en tres tamaños para garantizar un agarre más fuerte al oído para todo tipo de usuarios. También, cuentan con resistencia al sudor y agua con certificación IPX4, que garantizan su calidad y durabilidad en el tiempo.

Otro de los aspectos que han cambiado son las “patillas” de los auriculares, siendo ahora mucho más cortas en comparación a los modelos anteriores. De esta forma, se consigue un diseño más estilizado y elegante sin abandonar lo funcional.

Cancelación de ruido activa y control multigesto

Esta generación no lleva el término “Pro” por casualidad. Ahora cuentan con cancelación activa de ruido que es posible gracias a la inclusión de dos micrófonos que combinados con software se adaptan al sonido exterior para neutralizarlo.

“…para que el usuario se centre en lo que está escuchando, ya sea su canción favorita o una conversación telefónica”, explica Apple sobre esta funcionalidad. Uno de los micrófonos está orientado hacia el exterior y el segundo hacia el interior, por lo que su funcionamiento combinado, es capaz de adaptar la señal 200 veces por segundo, logrando un aislamiento total.

En lo que respecta a la interacción con los dispositivos, contamos con el tradicional comando de voz que “oye Siri”, que conecta directamente con el asistente virtual. No obstante, ahora es posible añadir ciertos gestos que dependiendo del tipo de toque a los auriculares, se realice una acción en concreto.

  • Un toque para reproducir audio, pausar o responder llamadas.
  • Dos toques para cambiar de canción.
  • Tres toques para ir a la canción anterior.
  • Mantener pulsado para cambiar entre la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente.
  • Comando de voz “Oye Siri” para escuchar una canción, realizar una llamada, obtener indicaciones y más.

Mejor sonido sin perderte de nada de lo que te rodea

La calidad de sonido ha sido notablemente mejorada en estos AirPods Pro, los cuales cuenta con una “ecualización adaptiva” que cambia dinámicamente para ajustarse a las diferentes frecuencias que tenga la música que se esté escuchando. De esta forma, se podrá obtener una mejor experiencia auditiva y envolvente.

Sin embargo, dependiendo de qué situación, desearás aislarte por completo o no de lo que te rodea. Por eso, incluyen el “modo de sonido ambiente”, el cual es una funcionalidad que permite escuchar música sin aislarse del mundo exterior.

Mejora en la conectividad y mantienen la autonomía

A pesar de contar con el mismo Chip H1 que estaba presente en generaciones anteriores, encontramos varias mejoras que no podemos pasar por alto. Lo primero es el soporte de conectividad Bluetooth 5.0, el cual es capaz de reducir en un 30% la latencia en relación al modelo de Chip W1 usado en los primeros modelos.

En cuanto a la autonomía, en esta nueva generación se mantiene una duración de batería que ronda las cinco horas de uso contínuo. Aún así, es importante destacar que si se tiene el modo de cancelación de ruido activo, se notará una reducción en este tiempo, pasado a las cuatro horas y media de uso en reproducción de audio y hasta tres horas y media en conversación.

Aunque esta duración puede no enamorar a todos, se debe recordar que cuentan con un estuche  que soporta carga inalámbrica con el que es posible disfrutar hasta 24 horas de reproducción de audio y hasta 18 horas de conversación gracias a las diferentes cargas que permite.

Como era de esperarse en relación al modelo anterior, el estuche cuenta con la compatibilidad de carga por cable a través del uso de su puerto Lightning así como su compatibilidad con el estándar Qi para carga inalámbrica.

Precio de los AirPods Pro y su disponibilidad

Ya se encuentran disponibles para reservar a través de la web de Apple con un precio de $249.00 dólares. De igual forma, se podrán adquirir libremente a partir de 30 de este mismo mes con la disponibilidad en tiendas físicas también a finales de semana.

Cabe destacar que poder adquirir estos auriculares en otras locaciones puede variar, por lo que resta ser un poco paciente, ya que Apple suele ser muy cuidadoso de la distribución de sus productos una vez son lanzados al mercado.

¿Crees que estos AirPods Pro logren superar el éxito de sus predecesores? Es imposible no reconocer que los AirPods han sido no solo los pioneros en auriculares inalámbricos, sino, que también han sido los máximos exponentes en este sector gracias a su diseño, funcionalidad y sobre todo calidad.

Evidentemente Apple ha notado la posibilidad de incluir en el mercado estos dispositivos para competir con sus rivales directos que han estado haciendo un muy buen trabajo y que poco a poco estaban tomando gran parte del mercado.

Cuéntanos si comprarías esta nueva generación de AirPods, si por el contrario te quedas con la versión anterior o te inclinas por otra alternativa de alguna marca en concreto. En definitiva solo resta con probar este nuevo modelo de Apple AirPods Pro.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.