Alienware: Monitor OLED gaming de 55 pulgadas

0
Share

“Conoce lo nuevo de Alienware, el primer monitor OLED gaming de 55 pulgadas. Características y especificaciones.”

En la actualidad, Dell cuenta con su propia división destinada al mundo gaming de las computadoras, Alienware. La compañía se presentó hace unos días en un evento en el cual presentó varios de sus nuevos productos. Entre ellos, se encuentra la pantalla OLED más grande del mercado diseñada para los fanáticos del mundo gamer.

Desde hace años el mercado de gaming se ha abierto un nicho en el mercado, uno que va en aumento y es cada vez más sofisticado. Ahora se desarrollan y diseñan productos dedicados exclusivamente para tener una mejor experiencia de juego, existen muchas más cosas que solo una consola para disfrutar al máximo de un videojuego, especialmente si estamos desde la PC.

Los monitores son uno de estos elementos que han cobrado gran importancia para los jugadores de computadora. Es por eso que con el paso de los años hemos visto monitores cada vez más grandes y con la mejor definición HD, para una mejor experiencia visual de gráficos. Y Alienware ha traído algo que nadie había visto, hasta ahora.

El primer monitor gaming OLED de 55 pulgadas

¿Por qué se hace tanto hincapié en un monitor de 55 pulgadas? Es cierto que ya han salido al mercado pantallas de hasta 65 pulgadas, pero ninguna de ellas es OLED. Alienware es la primera compañía en lanzar al público una pantalla OLED de este tamaño. Pero es mucho más que solo eso, ofrecer una resolución de 4K es solo la punta del iceberg para este titán.

Aquí vamos a hablar de las características del Alienware 55 OLED Gaming Monitor.

Marcos reducidos

Además de su gran tamaño, que bien puede hacerse pasar por una TV de sala, una de las primeras cosas que notaremos de este monitor OLED es la reducción de los marcos, cosa que ofrece un campo de visión mucho más amplio.

Se puede ver que esta característica de los marcos reducidos no está aplicando solo a los teléfonos inteligentes, y eso es porque hoy en día el usuario quiere tener una experiencia visual agradable, que va mucho más allá de la alta definición. Mientras más podamos ver en nuestra pantalla, mejor.

Varias conexiones

En la parte de abajo encontraremos todos los puertos de conexión de esta pantalla OLED de 55 pulgadas de Alienware. Estos son los puertos con los que cuenta:

  • 3 puertos HDMI 2.0. Esto permite conectarse con más de una pantalla de manera simultánea, conservando la resolución de 4K (siempre y cuando las otras también tengan esa resolución).
  • 4 puertos de USB, lo que es bastante para un monitor, y viene genial al momento de que nos veamos en la necesidad de conectar varios dispositivos externos. Este puede ser uno de esos casos de: más es mejor.
  • 1 puerto Jack para los auriculares. Parece que esta pantalla no cuenta con conexión bluetooth para audífonos inalámbricos.
  • 1 salida de audio S/PDIF.
  • 1 puerto DisplayPort 1.2.

Control remoto para configurarlo

Una de las cosas más geniales de este monitor, es que viene con un mando a distancia con el cual podemos configurarlo. Esto es genial y muy práctico, ya que a veces, aunque estemos en el escritorio, es algo incómodo cambiar las configuraciones de la pantalla por la ubicación de los botones.

La mejor parte de esto, es que con un conector VESA podemos colgar este monitor OLED en nuestra pared. Debido a su gran tamaño esto viene bien, puede que nuestra mesa no sea tan grande o que estemos muy cerca de la pantalla.

Además, con un mando a distancia y con la opción de poder colocarlo en la pared, con un teclado y ratón inalámbricos podremos hacer nuestras cosas a distancia. Con 55 pulgadas y una resolución 4K, no nos perderemos de ningún detalle, aunque estemos a dos metros de distancia.

Mejor nivel gráfico

La razón por la que se haga tanta noticia con este monitor OLED, es debido a que esta tecnología ofrece un contraste mucho mejor de los colores, los negros son más puros, y la combinación de colores pueden apreciarse más, al verse brillantes y más reales. Algo con lo que se puede aprovechar al máximo los gráficos de los juegos modernos.

Garantiza que puede mostrarse más de un millón de colores sin perderse la calidad de la imagen.

Entre otras características de este monitor OLED de 55 pulgadas, tenemos:

  • Incluye su propio software, Command Center Alienware. Con el cual tenemos muchas funciones y herramientas.
  • Tiras RGB en la parte de atrás, las cuales ofrecen una mejor retroalimentación ambiental.
  • Su firmware incluye distintos modos de juegos. Quiere decir que la pantalla puede adaptarse según la hora del día o el tipo de juego que estemos corriendo. Esto significa una personalización en la intensidad del brillo, los contraste, e incluso una luz nocturna para evitar que afecte la vista en un ambiente con poca iluminación.
  • La misma pantalla tiene un panel para mostrar los datos de la misma, como el número de fps en tiempo real, lo que ayuda mucho para saber que tan bien está corriendo el juego.

Aún hay más características de este monitor por descubrir, como ya mencionamos, al incluir su propio software son muchas las funcionalidad y herramientas que va a tener. Es obvio que Alienware está ofreciendo al mercado un hardware que cada usuario puede personalizar a su gusto.

Por años Dell ha dominado este mercado, el de los dispositivos gaming para computadoras. Con este nuevo gran panel OLED sin duda pueden ganar más posición, ya que están ofreciendo una calidad que ninguna otra empresa puede ofrecer por el momento, esto les permitirá ganar terreno. Ya que en el mercado quien llega primero tiene la mayor ventaja.

El monitor OLED gaming de 55 pulgadas ya tiene estipulado un precio de 3.999 USD, algo que parece bastante elevado, y lo es. Con un precio así muchos ya están buscando las desventajas de este gran monitor. Pero debemos recordar que es el primero de su tipo, en un futuro pueden venir mejores y a un precio más asequible, pero por el momento, solo tenemos a Alienware.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.