Saltar al contenido

Amazfit X: El nuevo reloj Xiaomi con pantalla curvada que debes conocer

abril 29, 2020
Amazfit X-El nuevo reloj Xiaomi con pantalla curvada y que debes conocer

«Amazfit X es el nuevo reloj Xiaomi con pantalla curvada de dos pulgadas y diseño cómodo que debes conocer. ¡Entra ahora!»

El nuevo reloj inteligente de Xiaomi ha llegado oficialmente para ampliar la línea de Amazfit. Hace casi un año que la compañía lanzó algunos detalles. Por supuesto, quedamos con ganas de más. Ahora, ya podemos conocer todas las especificaciones del Xiaomi Amazfit X, una pulsera deportiva con mucho para dar.

La marca de tecnología se salió un poco de su esquema típico para presentar oficialmente su nuevo reloj inteligente. Esta vez todo fue realizado por medio de una campaña crowfunding por medio de Indiegogo.

Y esto trae sus ventajas. ¿Te gustaría comprar este nuevo Amazfit con un descuento de hasta el 54%? Es posible gracias a esta nueva campaña.

Gracias a Amazfit Indonesia

Pero, no vamos a seguir dando rodeos. Por fin tenemos las especificaciones completas del Amazfit X, con precio incluido. Vamos a conocerlas.

El Amazfit X ofrece una pantalla curva de dos pulgadas

Empezamos con unas de las características más importantes de un reloj inteligente. El nuevo Amazfit X de Xioami, viene con una pantalla curva de 92°. Esto nos dice que su diseño es más ergonómico, adaptándose mejor a la forma de la muñeca, resultando así más cómodo al momento de usarse y hacer alguna actividad.

El Amazfit X ofrece una pantalla curva de dos pulgadas

A su vez, esto le permite ser más ancha que otras. El fabricante asegura que, esta característica le permite mostrar más información en la pantalla, sin necesidad de hacer scroll. A pesar de ser un detalle que parece insignificante, puede ser una gran ventaja por sobre otros relojes.

A quienes pueda preocuparles la integridad de la pantalla, deben saber que está protegida con un marco de una sola pieza de titanio. Esto le permite ofrecer más resistencia, evitando que llegue a doblarse o golpearse con alguna superficie.

Tecnología y resolución

La tecnología del Panel es AMOLED, lo cual está bastante bien ya que ofrecerá una buena experiencia visual. Tenemos una resolución de 206 x 460 píxeles, en una pantalla que puede ofrecer un brillo de hasta 400 nits con una densidad de 326 PPI.

Tecnologia y resolucion

El diseño del Amazfit X está pensado en la comodidad

Ya hemos hablando de la pantalla OLED y el marco de titanio que la cubre. Pero, hay mucho más que este reloj puede ofrecer, además de una pantalla curva que se adapta a la muñeca, ofreciendo a su vez un campo de visión más amplio.

Este nuevo Amazfit no cuenta con un botón físico, tampoco hay conectores. Lo que sí se tienes, es una especie de panel táctil en el lateral, el cual es sensible a la presión. Hablando de los otros sensores, en la parte interna que tiene contacto con la muñeca, es donde se encuentran los sensores para medir el ritmo cardiaco y el nivel de saturación de oxígeno presente en la sangre de la persona.

Batería adaptada al diseño curvo

La batería también ha sido diseñada específicamente para encajar con el diseño curvo del Amazfit X. Esta cuenta con la misma curvatura de la pantalla, así se acopla perfectamente y el material que se empleó para crearla es el litio.

Se ha mencionado que tiene una capacidad de 200 mAh, pero que eso no engañe, porque es capaz de ofrecer hasta 7 días de autonomía, antes de necesitar recargarse.

Bateria adaptada al diseno curvo

Por supuesto, la autonomía es algo que siempre hay que verificar. No todas las personas emplean su reloj inteligente de la misma manera. Así que, dependiendo de lo que cada quien haga y las actividades de su vida cotidiana, puede durar más en algunos casos que en otros.

Cada función requiere de un porcentaje distinto de la batería. ¿Será capaz de durar siete días con el GPS activo durante todo el día? ¿Y sí somos personas muy activas y a cada momento registra cambios en la frecuencia cardiaca?

Xiaomi Amazfit X: Todo lo que puede medir con sus múltiples sensores

Hay una cosa que siempre se debe tener en cuenta con estos relojes inteligentes. Sus sensores y datos nunca van a ser 100% precisos, al menos hasta el momento no se ha fabricado un dispositivo de muñeca como este, que pueda tener la precisión y calidad que un equipo médico certificado.

Gracias a Amazfit India

La compañía ha asegurado en su presentación, que este nuevo dispositivo de la marca es capaz de monitorear el ritmo cardiaco de la persona, las 24 horas del día sin interrupción alguna. Por otro lado, tenemos el sensor infrarrojo con el cual se puede hacer una medición de los niveles de oxígeno en la sangre.

Por otro lado, tenemos el GPS mejorado permite entrenamientos más precisos, que no requieren de la presencia de un Smartphone. Sin mencionar que, viene integrado con hasta nueve modos distintos para asegurarse de monitorear bien los signos durante entrenamientos variados. Estos modos son:

  • Cinta
  • Correr
  • Trote
  • Natación.
  • Elíptica.
  • Y otros varios.

Y sí, es resistente al agua, soportando hasta una profundidad de 50 metros. Sin embargo, la misma compañía ha recomendado no usarlo en lugares donde pueda haber vapor, ya que eso comprometería el sellado.

Monitor avanzado de sueño

Esta es una función que no puede faltar en un reloj inteligente de Xiaomi. Este nuevo Amazfit es capaz de monitorear el sueño hasta en cuatro etapas, las cuales son:

Monitor avanzado de sueno

  1. Dos de sueño ligero.
  2. Sueño profundo.
  3. REM

Alertas de sedentarismo

También cuenta con una función para evitar el sedentarismo. Esta puede activarse para que cada cierto tiempo nos dé un aviso, estableciendo ya es momento de moverse. Algo que es genial para quienes trabajan en una oficina o desde casa.

Precio y versiones del Amazfit X

En cuanto a versiones, no hay más de una. El tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería es lo que se tiene de momento. Lo que sí podemos elegir, es el color de la correa, la cual puede ser negra o blanca. Ahora bien, el precio se ha estipulado en un valor final de 329$, pero por medio de la campaña de Indiegogo, se puede obtener por 129$.

Precio y versiones

El Amazfit X de Xiaomi promete bastante, aunque algunos pueden considerar su precio algo elevado, no olvidemos que aún hay oportunidad de aprovechar la oferta.