Nuevo tablet Amazon Fire HD 10, más potente y con una gran autonomía

0
Share

El tablet más grande que tiene Amazon, la compañía creada por Jeff Bezos, tiene una nueva versión para adaptarse a la realidad del mercado actual. El dispositivo del que hablamos ofrece ciertos apartados que son continuistas, como por ejemplo el uso del fork Fire OS que se basa en Android de Google, pero no le faltan novedades importantes a Amazon Fire HD 10.

Otra de las cosas que se mantienen imperturbables en este dispositivo es la diagonal de la pantalla, que sigue siendo de 10.1 pulgadas, unas dimensiones que no la hacen ser especialmente portable pero que sí permite que los contenidos multimedia se consuman con una buena experiencia visual. La resolución es de 1.920 x 1.200, lo que significa que las densidades de píxeles están por debajo de los 300 ppp (pero, esto, en principio no debe ser un hándicap). Por cierto, que el acabado del nueva Amazon Fire HD 10 es de policarbonato, lo que le permite ser un dispositivo bastante ligero, ya que no supera los 550 gramos, y las dimensiones son especialmente grandes, son las siguientes: 262 x 159 x 9.8 milímetros. Ah, y hay nuevos colores aparte del habitual negro: azul crepúsculo, ciruela y blanco.

olores del tablet Amazon Fire HD 10

Una de las mejoras más importantes en este modelo es que el procesador ahora es un componente de ocho núcleos, concretamente un MediaTek 8183, que trabaja a una frecuencia máxima de 2 GHz. Esto supone un salto importante respecto a la generación anterior, y por ello según el propio fabricante se gana hasta un 30% en el rendimiento y la autonomía mejora hasta en un 20% (incluso, los juegos se ejecutan más rápido, ya que la GPU integrada es una PowerVR GX6250‎). Son todo buenas noticias.

Amazon anuncia el nuevo Fire TV Cube con Dolby Vision

Otros avances en Amazon Fire HD 10, como la conectividad

Aquí cabe destacar que el puerto de carga ahora es tipo USB tipo C. por lo que el salto evolutivo es claro y, esto, añade comodidad en el uso y eficiencia (sin contar que el número de accesorios disponibles es muy amplio). La velocidad de la recarga de la batería es de 18W, por lo que se optimizan los procesos y, ahora, en sólo tres horas es posible rellenar el componente por completo -para un uso continuado de hasta 12 horas, una marca excelente-. Un detalle más: la compañía norteamericana ha indicado que el acceso WiFi mejora, pero no ha dado dato alguno de la razón por la que esto es así.

En el apartado de la memoria no hay grandes cambios, ya que la apuesta se mantiene por los 2 GB de RAM, algo escaso en los tiempos que corren -pero para los tablets no es una cantidad anormal-. En lo que tiene que ver con el almacenamiento dos son las opciones ofrecidas en Amazon Fire HD 10: 32 o 64 gigas, ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 512 GB (esto sí que es nuevo, ya que antes no se alcanza esta cantidad). El caso, es que aquí no hubiera estado de más un avance, ya que la competencia sí que lo ha dado. Evidentemente, este modelo llega con soporte para Alexa.

tablet Amazon Fire HD 10 con funda

No le faltan cámaras al tablet, pero no se deben esperar grandes cosas… pero sí cumplir para el tipo de dispositivo del que hablamos. Así, los dos elementos, frontal y trasero, ofrecen una resolución de 2 Mpx, por lo que está lejos de lo que dispositivos como los iPad o los Galaxy Tab ofrecen, pero es que en realidad esta no es su competencia. El caso, es que se pueden realizar con ambas grabaciones a una calidad de 720p. ¿Suficiente? Sí, pero en innegable que en 2019 se espera un poco más.

Amazon Fire HD 10 de color negro

Disponibilidad y precio del nuevo Amazon Fire HD 10

Según se ha informado, desde el 30 de octubre este tablet se podrá comprar en EEUU, sin que se tenga noticia de otras fechas para su lanzamiento en otras regiones (que esperemos que se menos restrictivo que en generaciones anteriores). En lo que tiene que ver con lo que se tiene que pagar para comprar un Amazon Fire HD 10, hay buenas noticias ya que la cantidad es de solo 149 dólares en el modelo más económico -hay una versión Kids, que sube hasta los 199 $-.

Todas las versiones de Android y sus características

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.