Saltar al contenido

Android 12 ya da señales de vida… ¡y tiene muy buena pinta!

febrero 9, 2021
Logo de Android 12

La maquinaria de Google no para nunca, y se ven sucediendo las novedades en todas sus productos. Uno de los más importantes es su sistema operativo para dispositivos móviles, y de este se han conocido los primeros de la versión que será oficial este mismo año. Hablamos de Android 12 y os contamos qué es lo que se ha filtrado.

Hablamos del sistema operativo para smartphones y tablets que más se utiliza a nivel mundial, ya que este es un trabajo gratuito (y que no hay que confundir con los servicios de Google, donde están opciones como Play Store o sus aplicaciones Gmail o Maps). El caso es que son muchas las compañías que lo utilizan y, por lo tanto, se ha convertido en casi un estándar en el mercado actual. Y, anualmente, llega una nueva versión que incluye nuevas opciones… que en algunos casos es discutible si son suficientes para dar el cambio de versión como ocurre con iOS de Apple.

Combina un teléfono Android con tu ordenador Windows 10

Lo que se ha conocido del nuevo Android 12

Algo que resulta sorprendente es que la filtración que ha aparecido tiene como gran protagonista a varias imágenes que muestran detalles importantes de lo que será el próximo sistema operativo de la compañía de Mountain View. Y, esto, no suele ser así a estas alturas del año (pero, lo cierto, es que estamos en una situación extraña que a buen seguro que no permite celebrar la conferencia de desarrolladores de Google en 2021).

Nueva interfaz de Android 12

Algo que es bastante evidente es que todo apunta que la interfaz sufrirá cambios importantes para ser mucho más visual y colorida, con unos tonos positivos, pero que no son nada estridentes. Recuerda un poco a Color OS de OPPO, pero no es tan estridente, ya que por ejemplo se incluyen bordes muy redondeados en cada uno de las tarjetas de las notificaciones. Y, la verdad, es que el aspecto es bastante bueno y parece que un paso positivo y no un fallo como en otras ocasiones le ha ocurrido a Google con el cambio de diseño (y que, el actual, ciertamente es un poco anticuado).  Por cierto, no se descarta que, el fin, con Android 12 llegue un editor visual que permite al cambio de tonalidades y que tenga acceso a los deseados temas para los que dan uso a este desarrollo sin modificaciones.

Más novedades que llegarán

Según la información que se ha conocido, parece que también existen nuevas posibilidades en lo que tiene que ver con los contactos, ya que se añaden widgets que serán de ayuda a la hora de identificar a las personas y la interacción que se realiza con cada una de ellas (parece que en él pueden aparecer desde la última llamada hasta si se ha recibido un mensaje). Excelente pinta tiene esta posibilidad. Curioso que esta opción esté presente en las notificaciones, donde no le vemos gran sentido, pero hay que recordar que lo visto no es una versión final.

Nuevo widgets de contactos en Android 12

Otra de las cosas que podrían estar presentes en Android 12 es un sistema de avisos que permite conocer al usuario si hay hardware que está en uso, como por ejemplo las cámaras o el micrófono. Un excelente detalle que permite saber en todo momento lo que estás haciendo y, a nuestro juicio, esto puede ser realmente útil cunado estás en una videollamada o si estás en plena grabación de un vídeo.

uso de la cámara en Android 12

¿De dónde viene todo esto?

Pues por lo que se ha indicado en la fuente de la información, lo que se ha visto es parte de un documento de la propia Google en el que muestra los primeros detalles de Android 12 a los fabricantes que utilizan su sistema operativo, algo que es una práctica de lo más habitual. No es algo completamente oficial lo que hemos indicado, pero lo cierto es que tiene sólidas bases para pensar que la evolución de este sistema operativo irá por el camino que hemos mostrado.

Aumenta tu seguridad: activa los mensajes de emergencia en tu Android

¿Te parecen interesantes los primeros detalles que se conocen de Android 12?