Saltar al contenido

Truco para Android: cambia la ubicación que muestra tu smartphone

marzo 26, 2021
Uso ubicación en un smartphone

Uno de los datos que suelen adquirir los diferentes servicios que se utilizan en los terminales Android, y un buen ejemplo son los propios de Google o de otras compañías (como puede ser Facebook), es el de la ubicación. Si deseas que nadie sepa dónde estás realmente, puedes conseguirlo de forma sencilla como vamos a mostrar.

Al realizar esto, aparte de falsificar la ubicación real en la que estás los diferentes servicios que le dan uso, como por ejemplo los que tienen que ver con la publicidad o los referentes a el trabajo, es posible evitarlos de una forma bastante eficiente -y, así, evitar el mal uso que en muchas ampliaciones se da a la información-. El caso es que podrás hacer pensar que estás en un país vecino cuando en realidad estás en tu casa (o viceversa… lo que puede ser útil con los juegos o las aplicaciones de navegación).

Cómo escuchar Youtube en segundo plano en iOS y Android

Primeros pasos para conseguir falsificar la ubicación en Android

El inicial es habilitar las Opciones de desarrollador en el dispositivo deseado, sea un teléfono o un tablet. Para conseguirlo, entra en los Ajustes del equipo y, allí, busca un apartado que se llama Acerca del teléfono o similar -en algunas personalizaciones esto estará dentro de Sistema-. Ahora tienes que buscar entre todas las opciones que ves en la pantalla una denominada Número de compilación.

Pulsa siete veces seguidas en el mencionado apartado y, entonces, las Opciones de desarrollador se activarán (ves un mensaje que lo indica). Ahora, en el menú Avanzado las verás dentro de  su propio apartado y, por lo tanto, podrás iniciar el proceso de falsificar tu ubicación.

Da uso a una aplicación… y que sea gratuita

Esto es necesario ya que, por defecto, esto no es posible conseguirlo con el sistema operativo Android (por razones obvias, ya que en teoría si esto se hace no se ofrece una experiencia completa con el desarrollo de Google). En nuestro caso, vamos a proponerte dos opciones que no tiene coste alguno y que funcionan realmente bien: Mock GPS with joystick y Fake GPS location. Ambas son sencillas de utilizar y su calidad es completa a la hora de conseguir el objetivo sin tener que realizar acciones extrañas en el teléfono o tablet.

Elegir ubicación en Google Maps

Cómo utilizar las aplicaciones para falsificar la ubicación en Android

Los pasos son similares y, por lo tanto, se pueden establecer varios que son globales y que sirven para cualquier desarrollo que hayas descargado para conseguir esto. Las opciones son las que enumeramos a continuación:

  • Accede a los Ajustes del sistema y, luego, al apartado Avanzado de Sistema. Ahora tienes que entrar en las Opciones desarrollador.

Opciones de desarrollador Android

  • Aquí debes encontrar un apartado que se llama Seleccionar aplicación de simulación simulada, que es exactamente lo que deseas hacer y por lo que has instalado el desarrollo de terceros.
  • En el listado que aparece elige la aplicación deseada y, a continuación, la opción Nada para que no exista impedimento alguno para falsificar la ubicación en tu Android.

Ahora, simplemente tienes que ejecutar la aplicación instalada y darle uso de forma habitual para elegir el lugar en el que se crear todos los desarrollos y servicios en el que estás. Como se ha visto, el proceso es sencillo y sin peligro alguno -y, siempre, se puede combinar con el uso de una VPN para enmascarar aún más el lugar en el que estás y desde el que se supone que accedes a Internet-.

Cómo conseguir diamantes en Free Fire | nuevos métodos (iOS y Android)