Saltar al contenido

Aplicaciones para que tus PDF ocupen menos espacio sin perder calidad

febrero 22, 2020
Logo PDF con fondo azul

Los archivos PDF se han convertido en un estándar a la hora de compartir información, lo que se debe en gran medida a que se pueden dar uso tanto en ordenadores como en terminales móviles como por ejemplo los smartphones. Si los que tienes ocupan mucho espacio, una de las soluciones es comprimirlo y, si esto se logra sin pérdida de calidad, mejor que mejor. Mostramos software que tiene por objetivo conseguir exactamente esto.

La verdad es que, si el documento en cuestión incluye muchas imágenes, el espacio que ocupan en el almacenamiento se puede disparar por encima de lo deseable. Y, por lo tanto, a la hora de compartirlo por correo o mediante el uso de un servicio de almacenamiento en la nube, las cosas se compliquen más de lo deseable. Por ello, recurrir a unas aplicaciones que reduzcan las dimensiones originales sin que lo que se ve al abrir el PDF se vea perjudicado es algo más que positivo.

¿Quieres borrar texto de un documento PDF? Consíguelo gratis desde tu navegador

Un software para comprimir PDF que es recomendable

Por cierto, la mejor forma de comprimir un archivo PDF es dar uso a software en Windows, y que en este sistema operativo es donde mayor variedad de creaciones existen y, además, con una excelente calidad. Por cierto, que para que todo sea “redondo” hay algo que creemos que es importante y que se incluye con la selección que hemos realizado no hay que pagar nada para descargar e instalar los desarrollos en el sistema operativo de Microsoft.

varios archivos PDF

Aplicaciones que no debes perderte

Dejamos a continuación un listado de opciones que creemos que son recomendables y, además, no faltan los enlaces de descargar (en el nombre del propio desarrollo) para que puedas tenerlos en poco tiempo disponibles en el desarrollo de la compañía de Redmond. Por cierto, ninguno de los trabajos pone en riesgo alguno la estabilidad del sistema operativo y, tampoco, su fluidez. Esto es lo que no debes perderte.

PDF Compressor

Si este trabajo destaca por algo es por ser muy sencillo de utilizar e, incluso, la interfaz de usuario es excesivamente minimalista… lo que da sensación de simplicidad. Muy interesante es que permite el trabajo con varios archivos a la vez, lo que le hace ser una herramienta más potente de lo esperado.

Aplicación PDF Compressor

Los trabajos se realizan con bastante rapidez y con opciones que no están mal, como por ejemplo elección de carpeta o el poder elegir el formato PDF de salida, por si se desea realizar algún cambio. Según los creadores, la pérdida de calidad es mínima y es positivo que se permita establecer la calidad de la compresión, por lo que se tiene control por el resultado final -incluso en lo que ocupa el nuevo archivo-.

Jsoft PDF Reducer

Es muy positivo que este desarrollo, antes de hacer anda, ejecuta un análisis de lo que ofrece el archivo original e informa al usuario de los resultados que se pueden obtener. La pérdida de calidad es mínima, y en especial trabaja muy bien con las imágenes donde los colores y definición no sufren casi variación respecto al original, aunque el PDF ocupe menos espacio.

Aplicación Jsoft PDF Reducer

Con una interfaz de usuario muy sencilla de entender donde los botones de acción están muy accesibles, se pueden obtener resultados por encima del 30% de reducción del tamaño. Al trabajar se consumen recursos de la CPU, por lo que no es recomendable utilizar este software junto a otros que son exigentes, y la versión de prueba que existe no tiene cote. Lo cierto, es que es de las posibilidades que se valoran comprar por la buena calidad global que ofrece.

Free PDF Compressor

Otra opción sencilla de utilizar pero que es bastante efectiva. Existen cinco perfiles preestablecidos a la hora de comprimir y que, en principio, son más que suficientes para ejecutar todo tipo de trabajos. Con una interfaz sin complicaciones y que rápidamente se aprende a utilizar, este desarrollo no consume muchos recursos.

Aplicación Free PDF Compressor

No le falta información visual para conocer en todo momento cómo va el proceso de compresión, y la verdad es que es una posibilidad que no hay que descartarla ya que, además, no tiene coste alguno este software que permite efectuar trabajos con una reducción por encima del 30% sin el más mínimo problema.

Hay vida más allá de tu Kindle: lee con el ordenador utilizando Kindle Cloud Reader