Saltar al contenido

Apple presentaría sus nuevos AirPods 3 recién en 2021

abril 28, 2020
auriculares AirPods Pro

Ming-Chi Kuo, el reconocido analista y filtrador de productos de Apple, envío un nuevo informe a los inversionistas. Allí, detalla los futuros planes de la compañía para con sus próximos auriculares inalámbricos: los AirPods 3. Tal y como asegura una publicación de Kuo en el portal 9to5Mac, este año llegarán los AirPods de diadema, pero la nueva generación de los AirPods y AirPods Pro se haría esperar hasta 2021.

En primer lugar, el analista cree que los AirPods de diadema comenzarán su producción este mismo verano, por lo que su venta iniciaría a finales de la misma temporada o hasta el otoño. Este nuevo modelo de auriculares, cuyo diseño se filtró hace un mes, llegarían al mercado con características tales como cancelación de ruido, emparejamiento automático, pausado automático y acceso a Siri. Pero por su tamaño tendrán mucha más batería.

Los AirPods 3 entrarían en producción durante la primera mitad de 2021

Apple quiere ampliar el alcance de mercado que actualmente tiene con sus auriculares inalámbricos. Por eso, pretende incursionar en el segmento con una serie de auriculares de oreja y de alta gama con partes intercambiables. Tal y como lo detalla Bloomberg, el gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, está trabajando en al menos dos variaciones: una versión premium con telas similares al cuero y un modelo centrado en el fitness que utiliza materiales más ligeros y transpirables.

AirPods

Ambos contarían con un diseño modular y piezas magnéticas, de tal manera que los usuarios podrían intercambiar elementos como las almohadillas para cambiar los colores. Los auriculares Apple han estado en desarrollo desde al menos 2018 y su lanzamiento se ha pospuesto al menos dos veces.

Pero, ahora, los rumores indican que los AirPods de diadema verán la luz en la próxima conferencia WWDC. Este año se celebrará en un formato enteramente digital debido a la pandemia de coronavirus. Su precio sería de 350 dólares.

Mientras que los AirPods 3 serían lanzados, según Kuo, recién el próximo año. El analista señala que los AirPods 3 entrarían en producción durante la primera mitad de 2021. Mientras que los AirPods Pro 2 harían lo propio a finales del mismo año o incluso en los primeros meses de 2022. Salvo sorpresa, es mejor que te olvides de renovar pronto tus AirPods por un modelo sucesor.

Los AirPods Pro Lite llegarán a fines de este año, pero no estarían dentro del catálogo de Apple

Desde hace varios meses, se extendió el rumor que indica que Apple fabricará y comercializará un modelo de AirPods económico y asequible. En efecto, surgió el nombre de AirPods Lite. Kuo se hace eco de esos rumores e indica que este modelo estará disponible en el segundo semestre de 2020.

auriculares inalámbricos Beats

Sin embargo, no formarían parte de la familia de los AirPods, sino de Beats. Si la información se concreta, entonces la versión estándar de los AirPods se mantendrá como la propuesta más económica. Apple lanzó sus primeros auriculares AirPods en 2016. Desde ese momento, impulsaron las ventas de dispositivos wearables de la compañía, dándole un motor de crecimiento clave más allá del iPhone. Los AirPods se actualizaron con una nueva versión en 2019 y los AirPods Pro actualizados con cancelación de ruido se lanzaron en octubre del año pasado.

El futuro éxito de los AirPods dependen de la posibilidad de aumentar sus precios y ventas creando un ecosistema de audio completo. Hay que prestar real atención a las futuras mejoras de estos productos y a la posibilidad de la inserción de un sistema operativo en un futuro cercano.

Los AirPods de Apple –en todas sus variantes– se han convertido en un auténtico éxito desde su lanzamiento inicial en 2016. Un nuevo informe publicado por Strategy Analytics, de hecho, estima que las ventas de estos auriculares true-wireless se duplicaron a lo largo de 2019, alcanzando un total de 60 millones de unidades vendidas.