Apple bloquea los iPhone… si se instala una batería no autorizada

0
Share

La compañía Apple es una de las más celosas respecto al uso de componentes oficiales en sus dispositivos, por ello tiene emprendida lo que se podría considerar casi una cruzada contra las sustituciones de piezas que no son originales. Pues bien, la “guerra” tiene un nuevo capítulo y, en este caso, las protagonistas son las baterías que se utilizan con los iPhone.

Lo cierto es que, de una forma u otra, uno de los objetivos que tiene la compañía de Cupertino es detectar si los que se compran uno de sus productos, en especial los iPhone, ha llevado el terminal a ser reparado a un servicio técnico que no es oficial. Y, por lo tanto, si se ha recurrido a una pieza de sustitución que no es original. Y, para sorpresa de muchos, esto se puede conocer en lo que tiene que ver con las baterías… y las medidas que toma Apple no son precisamente menores.

Apple reduciría el notch en su próximo iPhone y lo eliminaría en 2021

Según los datos que se han publicado, lo que se ha decido por parte de la firma norteamericana es que se bloquee el terminal que incluye una batería que no es original –debido a los riesgos que existen en su funcionamiento, según Apple-. Y, además, el dispositivo en cuestión dejará de ofrecer la certificación original por parte de Apple, por lo que podría perder la garantía. Sin duda, no se anda con tonterías la compañía dirigida por Tim Cook… y ya veremos si esto no hace que alguno le dé por plantearse realizar una demanda.

Uso del teléfono iPhone de Apple

Cómo sabe Apple que se utiliza una batería que no es original

Pues, aunque pueda parecer mentira, es un elemento hardware el que le permite saber a los de Cupertino si un usuario ha recurrido a un servicio técnico que no es oficial y, por ello, se ha cambiado un componente viejo por uno nuevo… pero que no es oficial. Así, un microcontrolador es el que establece la autenticación y, mediante un nuevo software que se instala en los iPhone de forma sencilla, se realiza un chequeo que permite identificar lo que antes hemos comentado. Si el resultado es negativo, el resultado es que el iPhone en cuestión se bloquea, así de sencillo.

En este momento, aparece en la pantalla del terminal un aviso que se identifica de forma muy clara y que indica que se debe llevar el terminal a un servicio técnico oficial para que se proceda a instalar una batería original que, en principio, cumple con todos los requisitos de seguridad y buen funcionamiento con el equipo de Apple. Por lo que se ve, nada escapa al control de los de Tim Cook.

Batería de Apple iPhone

Un detalle importante es que, incuso, en algunos medios se indica que, si se da uso a una batería original, si esta no ha sido instalada en el servicio técnico oficial de Apple –y de esta forma se incluye el microcontrolador, el bloqueo se ejecuta. Parece bastante claro que el problema no es el componente en principio… ¿verdad?

Los servicios técnicos de terceros son la diana

Desde la compañía de Cupertino se ha indicado que “los clientes puedan tener plena confianza en la reparación de sus productos, y siempre con total seguridad y de forma correcta”. Pero, eso sí, el software de detección y desbloqueo necesario sólo está disponible en os servicios técnicos oficiales (e, incluso, las aplicaciones en la tienda oficial de Apple ya no tienen acceso a os datos que las baterías de los iPhone… lo que claramente muestra cuál es la intención de la firma). Vamos, que en las oficinas de la firma lo tiene realmente claro.

Logotipo colores de Apple con fondo blarnco

Lo cierto es que este sólo es un paso más por parte de Apple para que cada vez sean menos los usuarios que recurren a servicios técnicos de terceros y no a los oficiales. Y, por ello, existen cada vez más cláusulas de pérdida de garantía si esto ocurre e, incluso, la venta de piezas originales se ha reducido a la mínima expresión.

Salen a la luz imágenes impresionantes del iPhone 11 Max, lo nuevo de Apple

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.