Apple detecta problemas en los iPhone 6s y 6s Plus, la reparación es gratuita

0
Share

Todavía existe un buen número de smartphones de la gama iPhone 6s funcionando en el mercado y, por ello, Apple no deja de darles soporte. Y, por lo que se ha conocido, la compañía de Cupertino ha encontrado un fallo en estos terminales que se tienen que arreglar por parte de los dueños y, por este motivo, la firma ha llamado a reparación a dichos dispositivos.

El problema del que hablamos hace que tanto los iPhone 6s como los 6s Plus fallen a la hora de ene cederse y, por lo tanto, los smartphones quedan completamente inservibles para el día a día (ya que no hay forma alguna de solucionar esto por software). Lo curioso es que desde Apple no han indicado exactamente el componente que hace que esto suceda, algo que hace que exista un cierto halo de ocultismo en lo ocurrido que, evidentemente, la firma norteamericana asume -y que, por ello, los modelos que deben ser arreglados no suponen un coste alguno para los dueños ya que la compañía asume los gastos-.

Teléfono iPhone 6s de color gris

Modelos de la gama iPhone 6 que se ven afectados por el problema detectado

Según los datos que se tienen, no todos los dispositivos que son parte de la gama de producto de la que hablamos tiene el fallo que ha hecho que sean llamados a reparación. Así, sólo los equipos que han sido fabricados entre octubre de 2018 y agosto de 2019 son los que se tiene que reparar de forma gratuita en algunos de los centros que la firma liderada por Tim Cook tiene a lo largo del mundo (o los centros de garantía oficiales asociados). Por lo tanto, si estás entre los afectados, no dejes de llevar el smartphone, ya que de esta forma no estarás con la mosca detrás de la oreja.

Lo cierto es que las estimaciones de unidades afectadas no son precisamente muy elevadas. Ya que en la horquilla de tiempo que hemos mencionado antes los modelos más vendidos son los iPhone 8 o los XS, por lo que la gravedad del problema en lo que tiene que ver con el apartado números no es muy grande (otra cosa es el fallo propiamente dicho, que no es menor ya que como hemos dicho los terminales dejan de encenderse, nada más y nada menos). Por cierto, para conocer si el equipo que tienes es uno de los afectados, hay que recurrir a revisar el número de serie y dar uso a la herramienta oficial que ha lanzado Apple en su página de soporte y realizar la comprobación correspondiente.

Teléfono iPhone 6s Plus

Cómo funciona el proceso de reparación de los terminales

Si estás afectado por el problema que ha detectado Apple, y que es curioso que no se indique exactamente cuál es el fallo (pero viendo la gravedad de lo que ocurre, lo normal es pensar en componentes como el procesador o similar en grado de importancia), todo se gestiona directamente en el servicio técnico de la compañía de Cupertino. Por cierto, y esto es muy importante, si antes se realizó la reparación de forma individual por parte de los usuarios, si se confirma que esto se hizo en los iPhone 6s o 6s Plus, se puede pedir un reembolso del coste. Esto es muy positivo y muestra de nuevo el buen hacer de Apple en su soporte post-venta.

Logotipo de Apple con fondo colores

Concretamente, esto es lo que dice la propia Apple: “Apple puede restringir o limitar la reparación al país o región de compra original. Si cree que su iPhone 6s o iPhone 6s Plus se vio afectado por este problema y pagó para reparar su dispositivo, puede comunicarse con Apple para obtener un reembolso. Este programa mundial de Apple no extiende la cobertura de garantía estándar del iPhone 6s y iPhone 6s Plus”. La verdad es que está todo realmente claro.

Apple bloquea los iPhone… si se instala una batería no autorizada

Es importante que la garantía que cubre a los teléfonos de los que hablamos se extiende hasta los dos años posteriores una vez que fue adquirido, por lo que esto es un detalle importante que los modelos afectados cumplen sin problemas. El caso, es que hablamos de un fallo importante en los smartphones de Apple y que, por ello, recomendamos que se lleven lo antes posible a reparar los equipos afectados.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.