Buenas noticias: Apple cerca de lanzar sus gafas de realidad aumentada

0
Share

Las gafas inteligentes que en su día Google intentó poner en el mercado fueron un fracaso –comercial, eso sí- pero dejó una ventana abierta para que otros tomarán el relevo. Pero, por ahora, nadie ha dado el paso. Eso sí, hay compañías que están desarrollando dispositivos similares, pero con el objetivo de la Realidad Virtual o la Aumentada. Y en este último caso es donde está Apple.

Desde hace un tiempo se venía comentando que la firma de Cupertino estaba trabajando en unas gafas de Realidad Aumentada (AR) propias, que sacarán partido a un segmento del mercado que les llama la atención, como bien demuestra las opciones que se ofrecen para los iPhone. Pero parecía que este proyecto había quedado en el olvido… hasta que software de la propia Apple ha mostrado que es más que posible que esto no sea así. Concretamente hablamos de iOS 13, que es la versión en la que actualmente trabajan en la compañía y que será parte de los futuros teléfonos y tablet de esta.

Descubre los mejores dispositivos Apple HomeKit de 2019

En el código de las versiones de prueba se ha detectado referencias bastante claras y que indican el uso de un dispositivo en la cabeza que tiene pantalla, y lo lógico es pensar en unas gafas… al menos en nuestra opinión. Y, en esta, será posible ejecutar contenidos de Realidad Aumentada de una forma independiente, pero en comunicación con los dispositivos iOS que tenga el usuario. Es decir, que se enfría a dar continuidad a los rumores que existían y que en su momento algunas páginas indicaron que había que olvidarse de ellos debido a que en Apple habían tomado la decisión de cancelar el proyecto.

Realidad aumentada de Apple

Datos concretos en iOS 13 de Apple

Uno de los más evidentes son varias referencias de entradas en el código del nuevo sistema optativo donde se ven cadenas que corresponden a usos de Realidad Aumentada de forma independiente, no al propio que ya se ofrece en los terminales de Apple. Un ejemplo son ARStarBoardViewController y ARStarBoardSceneManager, que permitirían la ejecución de este tipo de contenidos con máquinas internas para ser utilizadas con accesorios desde una aplicación concreta.

A falta de pocos días para que la nueva versión del sistema operativo de la firma sea oficial, así como la nueva gama de sus teléfonos, incluso se ha detectado una aplicación de prueba que se llama STARTester y que tiene por objetivo sacar partido al dispositivo antes mencionado ya que sería la encargada de llevar a la pantalla de las gafas la interfaz de la aplicación que tendrá que estar instalada en los iPhone y que permitiría la ejecución de contenido específico (con algunos modos internos para que todo funcione de forma correcta, como los denominados worn y held, pero no serían los únicos ya que hay referencias a opciones como modo StarBoard, vistas y escenas).

Uso de realidad aumentada

Veremos si todo esto se confirma, pero debido a la estructura que se muestra desde la fuente de la información, y al trabajo que apuntan que realizarán, parece bastante claro que todo esto tiene como objetivo el ser utilizado con unas gafas de Realidad Aumentada. Eso sí, no es descartable que pueda pertenecer al software la interfaz en la que se supone que trabaja Apple para que sea parte de los coches del futuro que serán autónomos como todo hace pensar.

Se filtran todos los productos que Apple presentará en 2019

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.