fbpx

Apple reduciría el notch en su próximo iPhone y lo eliminaría en 2021

0
Share

Ming-Chi Kuo, el analista de TF Securities y conocido por predecir con cierto grado de fiabilidad las características de los nuevos productos de Apple, vaticinó que en Cupertino tienen planes para reducir el tamaño del sistema de cámara TrueDepth que introdujo con el iPhone X, en favor de eliminar completamente el notch en 2021.

Tal y como lo destaca Apple Insider, Apple utilizará una cámara frontal más pequeña en la nueva generación de iPhone que saldrá a la venta el año que viene, lo que a su vez reducirá el tamaño del notch. Incluso, el analista prevé que cambie el diseño actual del buque insignia de la compañía, aunque el informe no brinda detalles precisos sobre los elementos que se modificarán.

Adiós al notch en el iPhone, según Ming-Chi Kuo

La realidad indica que el mercado de teléfonos móviles avanzó en cuanto a innovación y diseño de los modelos de las gamas altas, como el Samsung Galaxy S10, el OnePlus 7 Pro, el Google Pixel 3 o el Xiaomi Mi 9.

Pero el iPhone mantuvo el año pasado su diseño respecto al primer modelo presentado en 2017: cuerpo de acero y cristal en el iPhone XS para una pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas Súper Retina HD, junto con el sistema de cámara TrueDepth para detección de profundidad con Face ID.

iPhone X frontal

Lo cierto es que la “muesca” o “notch” estuvo siempre bajo discordia de los usuarios, quienes se dividieron entre quienes lo aman y quienes odian esta característica en la pantalla. Incluso, los demás fabricantes se decantaron por imitar este diseño u ofrecer alternativas, como el agujero en pantalla del Galaxy S10 o la cámara giratoria del Galaxy A80.

Ahora, todo parece indicar que en Cupertino están decididos a iniciar el camino que lleve a la eliminación de este componente, reemplazándolo por una cámara frontal más pequeña, siempre según los informes de Kuo.

Un nuevo diseño todo pantalla y con Touch ID integrado bajo ella

Otra de las precisiones que brindó el analista es que el diseño del smartphone de Apple cambiará, introduciendo el sistema Touch ID y la cámara frontal debajo de su pantalla. Aunque, por el estado actual de la tecnología, esto sucederá recién en 2021.

Ming-Chi Kuo también predijo que el fabricante estadounidense montará un sistema de lentes de siete piezas en el iPhone de los próximos años, algo que -a juzgar por los rumores- puede suceder tranquilamente.

iPhone X notch

Aparte de la información proporcionada por Kuo, en el informe, el canal Credit Suisse comenta que para 2021 los iPhone podrían ser todo pantalla. Se apoya en que en el MWC de Shanghai los proveedores de pantalla de Apple están desarrollando paneles sin ningún tipo de recorte o agujero, tal y como lo detallan en Applesfera.

Esto provocaría la inclusión de un sistema de reconocimiento dactilar bajo la pantalla, similar al que ya utilizan los terminales de gama alta que corren bajo Android y que impusieron la tendencia este año. Será cuestión de esperar, ya que Apple guarda bajo siete llaves todos los detalles de sus productos hasta el momento del lanzamiento.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.