Saltar al contenido

Apple lanza nueva aplicación COVID-19 y sitio web basado en la guía de los CDC

marzo 28, 2020
Apple lanza nueva aplicación COVID-19 y sitio web basado en la guia de los CDC

Para nadie es un secreto que el COVID-19 o mejor conocido como Coronavirus se ha expandido por casi todo el mundo, dejando tras de sí muchos infectado y algunos muertos. Si bien el impacto de este virus ha sido determinante para algunos países, muchas de las grandes industrias se dieron la tarea de colaborar y así prevenir el aumento de casos. 

Una de ella es el gigante Apple, quien recientemente anunció el lanzamiento de una app que funciona para detectar e informar a sus usuarios sobre las medidas adecuadas para evitar el contagio y proteger su salud ante la propagación de este virus, tomando como referencia la guía de los CDC. 

Después que los Estado Unidos fuera el centro de la pandemia del Coronavirus y muchos de sus ciudadanos se vieran afectados, finalmente el gobierno tomó medidas al respecto, por lo que ahora es posible contar con una herramienta que permite el diagnóstico y prevención de la enfermedad.

Detalles del lanzamiento y características 

Dado que existen infinidades de noticias sobre el Coronavirus sin fundamentos médicos, la compañía de Apple se aseguró que los usuarios pudieran estar informados sobre este virus y sus consecuencias. 

lanzamiento y características 

Por lo tanto, esta herramienta fue creada en conjunto con el grupo de trabajo del Coronavirus de los Estados Unidos, la Casa Blanca y FEMA como un medio para que todos los ciudadanos de E.E.U.U y otros países puedan recibir información confiable y segura sobre la transmisión del virus y los cuidados necesarios. 

Asimismo, junto a la nueva app COVID-19 también anunció un sitio web que podrán usar los usuarios para obtener apoyo y responder a las dudas más frecuentes sobre la enfermedad. Por su parte, Apple aclaró que estas herramientas no representan un reemplazo de las atenciones médicas, por el contrario, en caso de contagio se recomienda obedecer a las autoridades sanitarias y evitar a toda costa que el virus se propague. 

Sobre la aplicación COVID-19

Con la intención de reducir el contagio del virus, esta nueva aplicación COVID-19 de Apple permite que los usuarios contesten a una encuesta sobre los factores de riesgo a los cuales han estado expuestos, sus síntomas y dudas en el caso que se sospeche de un posible contagio. 

De igual forma, pueden recibir recomendaciones de parte del equipo de CDC para llevar a cabo medidas de seguridad como el distanciamiento social, el autoaislamiento, detección de los síntomas, aplicación de pruebas e incluso cuando es el momento indicado de llamar a los servicios de salud.

aplicacion COVID-19

Además pueden conocer y responder a sus dudas más frecuentes, conocer estadísticas de riesgo, prácticas para prevenir el contagio y mucha información actualizada sobre los avances de la lucha contra este terrible virus que hasta el momento no tiene cura y que ha dejado en situación de alarma a paises como Italia y España.

Características

  • Test de detección del coronavirus: Respondiendo una simples preguntas podrás conocer si se ha contagiado de la enfermedad, tomando como base el contacto con otra personas infectada.
  • Pautas para el aislamiento social y medidas antes de ir a un centro de salud. 
  • Historial de resultados del test para compararlo con pruebas futuras. 
  • Medidas y consejos para la prevención de la enfermedad. 
  • Cómo detectar los síntomas. 
  • Factores de riesgo y dudas más comunes sobre la enfermedad. 
  • Datos actualizados sobre estadísticas de casos registrados. 
  • Compatibilidad con Siri.

Sobre el sitio Web

De igual forma, con el sitio web podremos conocer a una guía de recursos del CDC y vigilar de cerca nuestro hábitos de salud. Tanto la app como el sitio web tienen la particularidad que envían alertas y recordatorios que invitan a permanecer en casa y cuidar de nuestra salud. 

sitio Web

Esta es una gran alternativa para aquellas personas que deseen estar informadas sobre el COVID-19, las medidas de prevención, los cuidados en caso de enfermedad y cómo detectarlo a tiempo para reducir el impacto en la salud. 

Características

  • Test para detectar el contagio. 
  • Datos sobre las estadísticas de propagación. 
  • Factores de riesgo.
  • Aprender a identificar los síntomas. 
  • Qué hacer ante una situación de contagio. 
  • Medidas de prevención. 
  • Uso correcto de los instrumentos de seguridad. 

Apple y la privacidad de los usuarios

Dado que muchos usuarios manifiestan dudas sobre esta nueva app y sitio web de Apple, la empresa se ha dado la tarea de aclarar que la tanto la app como el sitio web no están diseñados para la recogida de información, por lo tanto, los usuarios no deben temer a la violación de su privacidad, dado que sus datos no serán revelados en ningún momento. 

privacidad de los usuarios

Si bien es cierto que este servicio está asociado a Apple, la compañía no está solicitando los datos personales, ID de Apple o usuario para acceder a estas herramientas, por lo que las respuestas e información suministrada no será vista por miembros de la compañía, ni ninguna otra organización del estado. 

Estas medidas por parte de Apple se tomaron como una forma de proteger la privacidad y la integridad de todas las personas contagiadas y sus familiares, dado el gran desconcierto y miedo que ha causado en la población esta pandemia. 

Descargar la App 

La aplicación COVID-19 está disponible para todos los ciudadanos mayores de 18 años de forma gratuita. Para descargar la app pueden entrar a las herramientas y recursos de Apple o entrando a la App Store y buscando COVID-19. En cuanto a la página web, pueden visitarla siguiendo este enlace.

Recomendaciones 

Tanto la compañía Apple como el equipo de CDC de la Casa Blanca y los servicios de salud recomiendan encarecidamente que mantengan y acaten las medidas de seguridad establecidas como parte del protocolo para combatir el COVID-19 y su propagación. Se invita a todos a mantener la calma y a quedarse en casa para evitar que aumenten las cifras de los contagiados.

Recomendaciones

Si quieres mantenerte al tanto de todos los detalles acerca del coronavirus, te invitamos a probar la aplicación COVID-19 de Apple y visitar el portal web de la compañía cupertina.