Saltar al contenido

Apple lanza sus novedades: iPad, iMac, iPhone y más…

abril 20, 2021
Logo de evento Apple abril 2021

La compañía Apple ha realizado nuevo evento en el que ha presentado una buena cantidad de novedades que seguro hace muy felices a los amantes de la compañía de la manzana mordida. Te contamos lo más relevante que ha ocurrido para que estés al día y que sepas los planes que tienes que hacer para ahorrar si algo de lo anunciado te llama la atención.

La verdad es que hay de casi todo, y esto es algo que resulta sorprendente, ya que no es muy habitual en la compañía del vertido realizar una mezcla como la que se ha visto en el evento de abril 2021 en el que han faltado los máximos representantes de Apple como por ejemplo Tim Cook.

Sorpresa: llega de nuevo el iPhone 12… pero en otro color

Esto es algo que se especulaba que podía ocurrir, y que en el día de hoy se ha confirmado. Hablamos de la llegada de una nueva versión del popular teléfono de Apple, pero en esta ocasión con un color completamente diferente y, todo hay que decirlo, nos parece de lo más llamativo: morado. No hay cambios en lo que tiene que ver con el hardware integrado, por lo que hablamos de un avance meramente estético. El día de puesta a la venta de esta versión del iPhone 12 y iPhone 12 mini es el 30 de abril.

Nuevo Apple iPhone 12 de color morado

Apple anuncia un nuevo iMac

Si por algo es conocida la compañía liderada por Tim Cook es por exprimir al máximo todas las opciones que ofrece, y un ejemplo es el procesador M1 que desde su lanzamiento tenía la pinta de convertirse en un eje central en todos los dispositivos hardware que ofrece Apple. Y está claro que es así, ya que se ha anunciado un nuevo iMac que incluye este componente que amenaza por convertirse en el único disponible en su ecosistema. Y, lo cierto, es que esto tiene mucho sentido.

Además, también se ha anunciado la disponibilidad de diferentes colores (siete en concreto, como el arco iris) que estarán disponibles en los All in One de la firma y que permiten dar un paso importante en lo que tiene que ver al diseño. Las líneas del equipo apenas cambian, por cierto, pero el grosor pasa a ser de sólo 11,15 milímetros.

Colores del nuevo iMac

Algunos detalles del nuevo iMac son los que enumeramos a continuación:

  •       Panel Retina 4.5K para conseguir una alta calidad de imagen en dimensiones de 24 pulgadas.
  •       Cámara integrada de resolución Full HD, que incluye tres micrófonos.
  •       Conector Ethernet mediante un adaptador con cable magnético.
  •       Nuevos teclados y ratones de la gama Magic a juego. El primero puede incluir Touch ID.

Nuevo iMac 2021

Este nuevo ordenador iMac de Apple se pone a la venta el 30 de abril con diferentes configuraciones en apartados como por ejemplo el almacenamiento con un precio desde los 1,449 euros.

Opciones iMac 2021

Nuevo iPad Pro, también con procesador M1

No podía faltar un nuevo tablet pensado para los más profesionales que incluye el SoC desarrollado por la propia Apple y que por este motivo aumenta su potencia en un 50% y la capacidad gráfica también es mejor llegando al 40% de mejora. Sin duda, el sustituir a un ordenador portátil es algo que consigue sin problemas.

Nuevo iPad Pro 2021

Esta nueva versión llega con una configuración en el almacenamiento que puede llegar hasta los 2 TB, y dependiendo de la versión también incluirá conectividad 5G. Si a esto se le suma que dispone de Thunderbolt (USB tipo C) y una pantalla de 12,9 pulgadas -habrá versión de once- con calidad Liquid Retina XDR está clarísimo que las mejoras son importantes, y que muchas de ellas se consiguen gracias al nuevo control que tiene sobre el hardware de la compañía de Cupertino.

Opciones iPad Pro 2021

Sin perder compatibilidad con los accesorios Apple Pencil y la funda Smart Keyboard Folio, de nuevo la fecha elegida para su puesta a la venta es el 30 de abril. Los precios son desde 899 euros el modelo más asequible con pantalla pequeña. Y, en el caso, del modelo que tiene panel de grandes dimensiones el coste de salida es de 1.199 €.

Funda iPad Pro 2021

Otras novedades de Apple que debes dejar de conocer

Para empezar hay que comentar que hay una nueva versión de Apple TV. El nuevo dispositivo que llega como un complemento perfecto par la plataforma de vídeo que tiene la compañía tiene como una de sus grandes novedades al ser 4K. Con el chip A12 Bionic en su interior, ofrece compatibilidad con contenidos HDR y Dolby Vision.

Opciones Apple TV 4K

El mando a distancia que se incluye en este dispositivo cambia teniendo un diseño mejorado y ofreciendo compatibilidad avanzada con el asistente Siri. Se pone a la venta el 30 de abril y se venderá el Apple TV 4K en versiones de 32 y 64 GB, con un precio desde los 199 euros.

También se han anunciado de forma oficial los AirTag que permite mediante el uso de diferentes sensores establecer la posición de forma precisa del lugar en el que se encuentra este accesorio de forma circular. Con una configuración muy sencilla, sólo hay que acercarlo a un iPhone, su material de fabricación es acero inoxidable y dispone de altavoz para emitir sonidos.

Nuevo Apple AirTag

Se pueden colocar en muchos lugares, como por ejemplo llaveros, y desde el 23 de abril se pueden comprar a un precio de 35 euros.

¿Qué opinas de las novedades que ha presentado Apple?