Saltar al contenido

El próximo smartphone de Apple podría ser un iPhone de 6,7 pulgadas, según los rumores

marzo 23, 2020
iPhone 11 Pro presentación

Ming-Chi Kuo, conocido analista y filtrador de productos de Apple, anunció que la compañía de Cupertino (California) presentará este año un iPhone de 6,7 pulgadas. Los rumores indican que la empresa -fundada por Steve Jobs- podría además incluir un sistema de estabilización óptica de imagen para trabajar en conjunto con el ultra gran angular.

Las predicciones y filtraciones de Ming-Chi Kuo son tomadas muy en serio, por su alto grado de acierto. Por ese motivo, tal y como lo destaca MacRumors, las nuevas características llegarían este año al modelo insignia y continuarán hasta dos o tres nuevos modelos de iPhone en 2021.

Apple incluiría una nueva tecnología de estabilización de imagen en sus cámaras

Apple es una compañía que suele ser muy puntillosa con la información previa de sus dispositivos móviles, guardando bajo cuatro llaves cada uno de los secretos que anteceden a las keynotes de presentación donde son lanzados.

iPhone 11 Pro Max

Sin embargo, Kuo suele aproximarse con sus datos a las características que terminan llegando en los productos presentados. Ahora, el analista mencionó que la compañía estaría trabajando para incluir en su próximo iPhone un panel de 6,7 pulgadas, mayor incluso que el iPhone Pro Max del año pasado.

Y, con esta nueva versión, llegarían también mejoras significativas. Por ejemplo, un sensor capaz de incluir más luz para mejorar significativamente la calidad de las fotos y vídeos. Además, integrarían un sistema de estabilización óptica de imagen para funcionar con el ultra gran angular.  Este lente es el único de los tres objetivos actuales que no disponía de esa característica.

Según los rumores, el sistema OIS sería propiedad de todos los iPhone, aunque se prevé que llegue al resto recién en 2021. Mientras tanto, este avance será uno de los que diferenciará al modelo más grande de la futura gama a presentarse este año.

En concreto, en la actualidad, la estabilización óptica de imagen funciona tanto en fotos como en vídeo. Pero solo con la cámara principal o con la telefoto. Por eso, con esta mejora, el sistema OIS que se incluirá en la cámara ultra gran angular permitirá integrar un sensor shift para utilizar, por ejemplo, con objetivos acoplables como los que fabrica OlloClip.

presentación del iPhone 11

Finalmente, Kuo predijo que al menos un modelo del iPhone de 2022 contará con un lente periscopio. Este traerá un zoom óptico de 5x, similar al que tienen el Huawei P30 Pro. O un zoom óptico de 10x como que tendrá aparentemente el Huawei P40 Pro.

Según el analista, tal y como lo destaca Hipertextual, la nueva lente será diseñada por Apple y Genius Electronic Optical, una compañía taiwanesa, que será el proveedor del componente.