fbpx

Apple en marzo: un resumen de todos los productos y servicios presentados

0
Share

Marzo fue para Apple un mes de grandes novedades: presentó en sociedad a una gran variedad de productos y servicios destinados al público en general. Así, en sintonía con lo que predicho por Ming-Chi Kuo, asistimos al lanzamiento de nuevos iPad, una nueva iMac y, además, unos nuevos AirPods.

keynote de presentación en el Apple Park

Pero, también pudimos asistir a su característica keynote de presentación en el Steve Jobs Theatre del Apple Park. Allí conocimos nuevos servicios que la compañía presentó, como Apple TV+, Apple News+ y Apple Arcade.

A continuación, un breve resumen con todos los productos lanzados y con los servicios presentados durante el evento especial de presentación. Además, un análisis con las implicaciones que generará cada uno de ellos.

Nuevos iPad Air y iPad Mini, la renovación llega más potente que nunca

Nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas

iPad Air de 10,5 pulgadas

En los días previos a la keynote de presentación del 25 de marzo, Apple desplegó una serie de lanzamientos que fueron introduciendo a los aficionados en lo que vendría. Por ejemplo, presentó oficialmente una nueva generación de los iPad Air y iPad Mini.

De parte del iPad Air, es un dispositivo renovado en especificaciones, aunque no en diseño. Mantiene los marcos que ya teníamos en el modelo Pro de la generación anterior, con Touch Id incluido. Sin embargo, aumenta su pantalla Retina con tecnología True Tone a las 10,5 pulgadas, obteniendo un tamaño aproximadamente 20 por ciento más grande y más de medio millón de píxeles adicionales, según lo informa la compañía.

iPad Air de 10,5 pulgadas

Además, se hace compatible con el Apple Pencil de primera generación y el Smart Keyboard. Y mejora su rendimiento gracias a que incorpora el chip A12 Bionic con el Neural Engine de Apple. Ofrece un 70 por ciento más de procesamiento y el doble de capacidad gráfica.

Del mismo modo, incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura de ƒ/2,4. Es capaz de hacer vídeos en 1080p HD nítidos y estabilizados, y una cámara FaceTime HD de 7 megapíxeles, con apertura de ƒ/2,2. Asimismo, posee doble micrófono para llamadas y grabación de vídeo y audio.

pantalla Retina del nuevo iPad Air de Apple

Llega al mercado en dos variantes de almacenamiento: 64 y 256GB y se encuentra disponible en los colores plata, gris espacial y oro. Finalmente, su precio parte de los 499 dólares para la versión de 64GB y alcanza los 649 dólares en la versión de 256GB, comprándolo en la tienda oficial de Apple.

Nuevo iPad Mini de quinta generación

A cuatro años de su última versión, Apple decidió dar vida nuevamente al iPad Mini. Presentó una quinta generación del dispositivo, más potente y estrenando compatibilidad con el Apple Pencil. Además, llega con pantalla Retina avanzada y el chip A12 Bionic en un diseño muy popular.

Apple presentó al nuevo iPad Mini de 5 generación compatible con Apple Pencil

Con una pantalla de 7,9 pulgadas, el nuevo iPad Mini se une a la tendencia, ofreciendo un diseño compacto, ultraportátil, con tecnología True Tone y amplia compatibilidad cromática que aumenta el brillo en un 25% y tiene la mayor densidad de píxeles de todos los iPad, de modo que ofrece una experiencia visual inmersiva en cualquier entorno.

Es un estupendo bloc portátil para hacer bocetos y anotar ideas en cualquier sitio. Y, también, un compañero ideal para estudiantes, profesionales y creativos que buscan desde dibujar y anotar ideas hasta marcar documentos y retocar fotos.

Así queda la familia iPad de Apple

El nuevo iPad mini está disponible a partir de 399 dólares para el modelo con Wi-Fi y 529 dólares para el modelo con Wi-Fi + Cellular, y el iPad Air de 10,5 pulgadas está disponible a partir de 499 dólares para el modelo con Wi-Fi y 629 dólares para el modelo con Wi-Fi + Cellular en el sitio web oficial de Apple, la app Apple Store y tiendas Apple Store.

Apple presenta sus nuevos iMac de 21,5 y 27 pulgadas

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, siendo uno de los líderes indiscutidos del mercado, busca ofrecer nuevas alternativas a todos sus usuarios, tanto en diseño como en innovación. Así ha pasado con los nuevos iMac presentados, quienes vienen a reemplazar a los modelos de 2017.

Apple presentó sus nuevos iMac de 21,5 y 27 pulgadas

Por medio de una nota de prensa, la compañía anunció que actualiza su gama de iMac, incorporando por primera vez procesadores Intel de hasta novena generación con ocho núcleos y potentes opciones de gráficos Vega en su modelo superior, lo que aumenta considerablemente su rendimiento en cómputo y gráficos.

Estas dos nuevas bestias, de 21,5 y 27 pulgadas, llegan al mercado en un uniforme y elegante diseño todo-en-uno, sin cambiar demasiado el estilo. Incluyen, además, procesadores de octava generación con cuatro núcleos para la primera versión.

Apple iMac de 21,5 pulgadas

Y, por primera vez, con seis núcleos también para brindar hasta un 60% más de rendimiento. Mientras que el iMac de 27 pulgadas eleva la experiencia hasta los seis y ocho núcleos en un procesador de novena generación, obteniendo hasta 2,4 veces más rendimiento.

Pero, además, los gráficos Radeon Pro Vega llegan al iMac de 21,5 pulgadas y ofrecen hasta un 80% más de rendimiento gráfico. Mientras que el iMac de 27 pulgadas con Radeon Pro Vega ofrece hasta un 50% más de rendimiento gráfico, siendo ideal para profesionales con procesos de trabajo de mucha carga gráfica, como desarrollo de contenidos 3D, edición de vídeos con efectos complejos o diseño de juegos en alta resolución.

Apple iMac de 21,5 pulgadas

En cuanto a sus pantallas Retina de 4K y 5K con el brillo de 500 nits, utilizan el estándar de gama cromática amplia P3, que cambia los habituales LED blancos por otros avanzados con fósforo rojo y verde. De esta forma, la proporción de los tres colores primarios —rojo, verde y azul— se equilibra y los colores se ven con mayor balance y precisión.

Todos los nuevos Mac vienen con macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de Apple. Y, además, ofrecen una combinación de 8GB de memoria RAM y un disco duro de 1TB a 5.400 rpm (uno de los puntos negativos de la actualización), incluyendo algunos modelos opciones de configuración con Fusion Drive para combinar almacenamiento SSD con el tradicional.

Apple iMac de 21,5 pulgadas

El nuevo iMac con pantalla Retina 4K de 21,5 pulgadas está disponible desde 1.299 dólares, mientras que el nuevo iMac con pantalla Retina 5K está disponible desde 1.799 dólares. Los dos están disponibles para su compra en el sitio oficial de Apple, en la app Apple Store y en tiendas Apple Store.

Nuevos AirPods de segunda generación: mismo diseño, mejor rendimiento

Otro de los productos presentados por Apple en la antesala de la keynote de marzo fueron los AirPods de segunda generación. Sus auriculares inalámbricos ahora llegan con una actualización que mejora considerablemente su rendimiento.

Nuevos AirPods de segunda generación

Incorporan el nuevo chip H1 con el que pueden llegar a ofrecer un 50% más de tiempo de conversación, con 5 horas de audio y hasta 3 horas para hablar con una sola carga. Del mismo modo, con la carga rápida, es capaz de proporcionar en 15 minutos hasta 3 horas de audio y 2 de conversación.

Asimismo, ahora es posible utilizar la función “Oye Siri” en modo manos libres sin perder autonomía. Están disponibles con el estuche de carga estándar o el nuevo estuche de carga inalámbrica para cargarlos sobre una base de carga compatible con tecnología Qi.

Nuevos AirPods de segunda generación

En cuanto a su precio, los AirPods con el estuche de carga estándar están disponibles por 159 dólares y ya se pueden pedir en el sitio oficial de Apple y en la app Apple Store. Mientras que los AirPods con el Estuche de Carga Inalámbrica están disponibles por 199 dólares y, en caso de querer solamente el estuche, es posible conseguirlo a 79 dólares.

“It’s Showtime”, resumen del evento especial de presentación de Apple en la keynote de marzo

Cada uno de los productos mencionados anteriormente formaron parte del preludio a la keynote de presentación que Apple desarrolló el día 25 de marzo en el Steve Jobs Theatre del Apple Park. Tim Cook (CEO de la compañía) fue el maestro de ceremonias.

El evento hizo foco, principalmente, en los servicios que la compañía pretende priorizar. Aunque, de momento, la mayoría de ellos estarán disponibles solamente en algunos mercados, como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

En efecto, el primero en ser presentado fue Apple News+, una versión actualizada de su servicio Apple News, pero mejorada y, ahora, con un inmenso catálogo de revistas y fuentes periodísticas confiables para ser accedidas por los usuarios a un precio de 9,99 dólares mensuales, con la posibilidad de compartir en familia sin coste adicional y, además, gratis durante el primer mes.

Apple presenta su nuevo servicio Apple News+

Apple Card, la tarjeta de crédito de los de Cupertino ya es una realidad

Otro de los grandes hitos que se presentaron durante la keynote fue la presentación oficial de Apple Card. La primera tarjeta de crédito de la compañía, lanzada como tarjeta tangible y como tarjeta virtual utilizando Apple Pay, es un servicio de pagos móviles de la compañía y en asociación con Goldman Sachs y Mastercard.

Llega con el objetivo de potenciar los servicios financieros con innovación tecnológica. No cobra tarifa anual ni cargos punitorios por atrasos. Y, además, prevé el retorno del 2% de las compras en general realizadas con la tarjeta virtual, el 1% con la tarjeta física y el 3% en caso de tratarse de transacciones relacionadas con Apple.

Es decir, compras en las tiendas de Apple y en la Apple Store. Este dinero, denominado por Apple como Daily Cash, podrá ser utilizado en todos los comercios compatibles con Apple Pay.

La compañía también aseguro que aquellas personas que pre-califiquen a la tarjeta, podrán solicitarla directamente desde su iPhone. Además, Wallet ofrecerá acceso en tiempo real a los balances y transacciones realizadas, ofreciendo también todo tipo de gráficos estadísticos.

Finalmente, en lo que respecta a la tarjeta física, la compañía manifestó que no se trata de una tarjeta convencional: está diseñada en base a titanio, no poseerá ni número de cuenta, ni código de seguridad y tampoco fecha de vencimiento. Solo el nombre del propietario, pero grabado en láser.

Apple Arcade, la plataforma de suscripción a juegos para dispositivos móviles de la compañía

A días de que Google presentara Stadia, Apple redobla la apuesta presentando Arcade. Es un nuevo servicio de suscripción que ofrecerá más de 100 juegos nuevos y exclusivos. Prevé con lanzamientos originales de los famosos desarrolladores Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos más.

Apple Arcade

Apple Arcade se propone crear una colección exclusiva de juegos, especialmente curada, donde el usuario tendrá plena libertad de elegir jugar sin límites, sin anuncios y sin seguimiento de anuncios.

Apple Arcade estará disponible en otoño de 2019 en más de 150 países desde una nueva pestaña en el App Store en iOS, macOS y tvOS. Lamentablemente, no se desveló durante el evento el precio final de suscripción, de manera que tendremos que esperar hasta su lanzamiento para conocerlo.

Apple presenta Apple TV+, el nuevo hogar para las mentes más creativas del cine y la televisión

Fue, tal vez, el lanzamiento que más _hype_ generó en la previa. Aseguraba que sería el gran competidor de Netflix en el mercado. Sin embargo, el nuevo servicio de suscripción de video de Apple llega con varias incógnitas por delante. Y el desafío de la creación de contenido propio que llegue más allá del ecosistema de Cupertino.

Apple TV+ en la nueva app de Apple TV

Apple TV+ llega como una propuesta pensada en ofrecer programas, películas y documentales originales y exclusivos de Apple. Y de la mano de grandes personalidades involucradas, como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J.J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan, Jon M. Chu y muchos más.

Los usuarios podrán acceder al servicio por medio de la renovada app Apple TV. Mientras que los nuevos canales de Apple TV que estarán disponibles a partir de mayo de 2019. Los clientes se podrán suscribir a los canales de Apple TV a la carta y verlos en la app Apple TV, sin necesidad de apps, cuentas o contraseñas adicionales.

Tampoco ha sido anunciado el precio de suscripción que tendrán que pagar los usuarios. La nueva app Apple TV llegará al iPhone, iPad y Apple TV en más de 100 países con una actualización gratuita de iOS 12. Y, más adelante, estará disponible para la Mac.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.