Saltar al contenido

Aprende a configurar la multitarea en Windows 10

agosto 25, 2019
Aprende a configurar la multitarea en Windows 10

Windows 10, el sistema operativo más avanzado hasta la actualidad cuenta con una gran función que se esperaba desde la llegada de Windows 7 al mercado, se trata de la herramienta multitarea con la que el usuario tiene la posibilidad de mantener abiertas entre 2 y 6 aplicaciones simultáneamente al estilo Modern UI. Así mismo podrá ahorrarse grandes cantidades de tiempo entre el salto de una pestaña a otra.

Pero, además de ejecutar las aplicaciones Modern UI en el escritorio, Windows 10 cuenta con soporte nativo al escritorio y actualizaciones en los gestos al momento de anclar las ventanas a la pantalla de inicio.

De modo que, una vez más la herramienta multitarea ha sido la protagonista de este sistema operativo, por lo que hoy les enseñaremos como configurarla para aprovechar al máximo todo su potencia y, además, les diremos algunos detalles interesantes.

Lo que debe saber sobre la herramienta multitarea en Windows 10

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre esta herramienta, pero poco es lo que se conoce sobre su origen. Desde que Windows 7 llegó al mercado, ya Microsoft se encontraba trabajando en lo que ahora se conoce como la herramienta multitarea.

La intención de esta era permitirle al usuario mayor libertad a la hora de personalizar su equipo y adaptarlo a sus necesidades, de modo que queriendo mejorar la experiencia, nace la herramienta multitarea, una forma de hacer sentir cómodo al usuario con el sistema operativo. Por medio de esta herramienta los usuarios pueden:

  • Anclar ventanas a los bordes del escritorio
  • Tener un soporte de escritorios múltiples de manera nativa

Ambos permiten que el usuario pueda sentirse cómodo y adaptar el sistema a sus necesidades, veamos cómo trabajar con varias ventanas de windows 10.

¿Cómo tener ventanas en paralelo windows 10?

Con la llegada de Windows 7 muchos de nosotros aprendimos como utilizar eficientemente los gestos del escritorio para maximizar una ventaja o incluso darle un nuevo tamaño, ahora con Windows 10 una de las novedades que trae, es que nos permite cambiar de tamaño con solo mover la venta a los laterales, pero eso no es todo, sino que además, se pueden agregar nuevas ventanas como aplicaciones y programas en lo que resta de la pantalla.

Esto es algo especialmente útil sobre todo cuando estamos trabajando con varios programas simultáneamente y queremos mantener la pantalla compartida. Además, también es posible darle un nuevo tamaño a la ventana para que ocupe solo un cuarto de la pantalla y poder aprovechar mejor el espacio con solo mover la app o ventana a una de las esquinas.

De esta forma, Microsoft logra dar más libertad a los usuarios para que trabajen cómodamente en diversos proyectos de manera simultánea, brindándole una mejor experiencia de uso.

Multi escritorio Windows 10

El muti escritorio es otra de las novedades de Windows 10, que se ha vuelto muy popular entre los amantes de los escritorios virtuales. Windows cuenta con muchos programas que permiten emular los escritorios virtuales, haciendo que el usuario pudiera tener una mejor organización sin tener que abarrotar la barra de tareas o la pantalla de inicio.

Por suerte, con Windows 10 esos programas ya no son necesarios, puesto que ha llegado el soporte nativo a los escritorios virtuales, el cual permite tener una mejor organización sin necesidad de anclar los programas a la barra de tareas.

Además, es muy simple de usar, basta con seleccionar el botón de la barra de tareas, a un lado de la barra de búsqueda y añadir otros escritorios o eliminarlos si así lo deseamos.

Aunque esta no es la única forma de lograrlo, también se puede acceder a esta función mediante los accesos directos desde el teclado, de este modo:

  • Pulsar WIN+TAB para acceder a la gestión del escritorio.
  • Y WIN+CTRL+FLECHA (derecha o izquierda) para cambiar de un escritorio a otro.
  • Aparecerá una animación lateral con cada cambio.

Cómo configurar la multitarea en Windows 10

Una ventaja de la función multitarea es que permite a los usuarios configurarlo y personalizarlo dependiendo de sus necesidades. Es ideal para aquellas personas que son muy activas y requieren poder moverse de un lado a otro constantemente dentro del sistema.

Existen algunas formas de hacerlo desde el panel de Configuración/Sistema/Multitarea donde podremos aplicar los cambios y adaptarlos en base a estas opciones:

  • Activando la opción para que las ventanas se organicen automáticamente cada vez que las coloquemos en los bordes de la pantalla.
  • Presionando la opción para anclar a la pantalla principal una o más ventanas.
  • Activar el anclaje de una ventana y que el sistema nos informe cuales son las ventanas que podemos colocar a su lado.

De igual forma, se podrán desactivar cualquiera de ellas en cualquier momento si así lo desean.

Selecciona los programas favoritos

Por si fuera poco, con esta opción podemos seleccionar los programas que deseamos que se muestren o no en la barra de tareas al seleccionar ALT+TAB.

Esta es una buena forma de organizar los programas y configurarlo para que se muestre solo en el escritorio virtual que estemos usando en ese momento o si por el contrario, se mostrará en todos los escritorios así no los estemos usando en ese instante.

De esta forma podremos configurar nuestro equipo con Windows 10 para que se adapte mejor a lo que necesitamos, ahorraremos tiempo buscando las aplicaciones y programas que necesitemos y no tendremos que saltar de una pestaña a otra sino que facilita el trabajo con dos o más ventanas de manera simultánea.

Conclusión

Esperamos que hayan podido aprender como dividir pantalla Windows 10 para trabajar eficientemente, mantener varias ventanas en paralelo y usar dicho S.O para trabajar con varios escritorios. Y si no lo has probado aún en tu PC, te invitamos a hacerlo para que puedas disfrutar de todas las ventajas y novedades que te ofrece la última actualización de este sistema operativo.

¡Aprende a ser más productivo y consigue ahorrar tiempo mientras navegas por el sistema de Windows 10 con la herramienta multitarea!