Saltar al contenido

Aprende a editar audio online y sonido con programas gratuitos en MAC, Linux o Windows

julio 21, 2019
Aprende a editar audio online y sonido con programas gratuitos en MAC, Linux o Windows (1)

“En este post aprenderás a editar audio online y sonido con programas gratuitos tanto en MAC, Linux o Windows. Los mejores programas para editar audio profesionales solo aquí. ¡Entra!”

Con la tecnología revolucionando nuestras vidas ahora es posible hacer un sinfín de cosas que antes solo eran viables usando equipos difíciles de manejar y además, costosos.

Un ejemplo de esto, es la edición de medios audiovisuales, como fotos, videos y sonido. Gracias a los avances es posible modificar cualquier cosa con softwares disponibles en tiendas online gratis.

Una de ellas es la edición de audio online, donde conseguiremos buenos resultados sin necesidad de ser expertos o contar con equipos avanzados, solamente empleando los programas para editar audio profesional gratis.

De modo que, usando una computadora ahora editar una película, grabar un disco o editar audio mp3 en Mac, no resulta un gran problema. Es por ello que en este artículo hemos recopilado una serie de opciones que te permitirán editar audio online y sonido con programas gratis tanto para MAC, Linux o Windows. ¡Acompáñanos!

Programas para editar audio profesional en MAC, Linux o Windows gratis

Estamos conscientes que en cuanto a los referentes de sonido y programa para editar audio se refiere, muchos optan por Cubase, Adobe Audition o Pro Tools.

Sin embargo, no todos cuentan con los medios para costear un programa pago o suscripción, por lo tanto ponemos a tu disposición diversas alternativas sin costo que puedes usar para editar audio online y sonido.

Audacity

Audacity, es un programa que permite grabar sonido y editar audio online en Mac, Windows y Linux, usando una o más pistas de forma simultánea, es ideal para grabar podcasts.

Trozos de audio simple o incluso una edición de audio amateur, puesto que es muy flexible, potente y posee diversidad de herramientas que lo hacen un programa para editar audio mp3 excelente.

Su interfaz tiene una apariencia bastante profesional; sin embargo, es muy fácil de emplear, sus funciones permiten realizar una edición de gran calidad, ya que Audacity puede reconocer casi cualquier dispositivo de grabación. Así como modificar el volumen del audio en el momento de la grabación.

Entre otras funciones de este editor de audio profesional para Mac gratis se halla su compatibilidad con diversos formatos y la grabación muchas pistas al mismo tiempo. También, podemos configurar la calidad del audio así como etiquetar los tracks, lo que nos ayuda a editarlos.

Dispone de efectos que alteran el sonido como reverberación, eco, ecualizador digital y muchos más. Además, cuenta con soporte para plugins que nos permiten agregar muchas más funciones. Es perfecto para grabar en vivo o editar archivos grabados con anterioridad y, lo mejor, es que es gratis. Descarga Aquí.

WavePad

WavePad, es considerado uno de los editores de audio profesionales más competentes del mercado, está disponible para equipos Windows y Mac. Destaca por ser un programa para editar audio que además, permite grabar y leer todo tipo de formato de audio.

Posee herramientas para arreglar audios dañados así como un espectrograma que hace posible la edición e integración de efectos en fragmentos largos de sonido y la manipulación de la voz.

Si bien cuenta con funciones Premium, es posible usar este editor de audio gratis para uso recreativo y no comercial. Su plataforma es muy simple de usar y bastante atractiva. Descarga Aquí.

Ocenaudio

Ocenaudio, puede ser usado para Windows, Mac y Linux,  tanto en 32 bits como en 64 bits, su interfaz es bastante precisa y dedicada en comparación con Audacity. Dispone de un ecualizador integrado y múltiples efectos de sonido plugins VST, que si bien no son tantos como en Audacity, funcionan bastante bien.

Es compatible con formatos habituales de audio y su espectrograma permite revisar fragmentos de audio para poder arreglarlos en caso de daño. Puede trabajar con muchos archivos al mismo tiempo e importar archivos desde un dispositivo de grabación externo.

Su función multitarea es capaz de ejecutar al mismo tiempo archivos de audio y video para una edición simultánea y continúa, funciona perfecto para audios largos y pesados. Mientras que a exportar archivos podemos subirlos a un servidor FTP o incluso crear tonos diferentes para dispositivos iPhone. Descarga Aquí.

Wavosaur

Wavosaur, es una opción muy liviana para PC, un poco más antiguas que no soportan programas tan pesados, permite editar, grabar, procesar, convertir y analizar audios de manera simple y tal como lo haría un profesional. Está disponible sólo para Windows y trabaja con formatos básicos como MP3, OGG y WAV, mientras que para otros formatos es necesario agregar plugins.

Por otra parte, permite grabar sonidos en vivo y agregar plugins para efectos de sonido más avanzados como remezcla de sonido y supresión de ruido. Su interfaz es muy amigable y simple de usar. Descarga Aquí.

mp3DirectCut

mp3DirectCut, es un software diseñado para editar audio funciona con sistemas operativos Windows y Linux y, actúa además como una grabadora de sonidos en formato Mp3. Por lo que permite grabar audios desde el programa y editarlos sin necesidad de equipos o dispositivos externos.

Si bien su diseño no es muy llamativo, cuenta con funciones básica para la edición profesional. Permite cortar audios, modificarlos en caso de fallas e incluso subir o bajar el volumen mientras se graba o edita.

También permite incluir efectos como eco, bajo y supresión de ruido en un audio o toda una carpeta, reduciendo el trabajo a procesos más simples y mezclando archivos sin mayores complicaciones. Aunque es una herramienta muy básica, es perfecta para personas que dominan la edición. Descarga Aquí.

Radium

Radium, es uno de los editores de audio profesionales que apuesta por un diseño distinto de su interfaz y, aunque en principio puede parecer algo complicado.

Su plataforma se hará más sencilla en la medida en que la comparen con Ardour o editores de audio online que se asemejen.

Está herramienta a diferencia de las otras brinda mayor libertad, ya que permite realizar ediciones manuales en base a comandos que automatizan cada proceso.

Reduciendo el tiempo empleado en la ejecución y aumentando a velocidad de edición al aplicar corrección a audios con daños.

Cuenta con múltiples efectos orientados sobre todo al plano musical, por lo que dispone de herramientas como plugins VST, AU y LADSPA que sumado a un mezclador modular y secuenciador MIDI hace que sea uno de los mejores editores de audio profesionales gratuitos. Descarga Aquí.

Para editar una pista o crear tus trabajos musicales no necesitas gastar mucho dinero. Con estos editores de audio gratis para MAC, Linux o Windows es posible hacerlo desde casa como todo un profesional.