Saltar al contenido

Aprende a optimizar tu Mac con estas aplicaciones

abril 2, 2020
Aprende a optimizar tu Mac con estas aplicaciones

“¿Quieres optimizar tu Mac? Es momento de mantener limpio tu equipo Mac con aplicaciones efectivas que te ayuden a incrementar su vida útil.”

Los sistemas operativos están formados por cientos de aplicaciones, procesos y funciones que con el pasar del tiempo van dejando registros en el sistema. Estos a su vez van ralentizando el equipo.

Independientemente que sistema operativo uses debes mantenerlo optimizado para disfrutar de una experiencia optima, por eso en este artículo aprenderás la mejor forma de hacerle mantenimiento lógico a tu Mac.

Como eliminar archivos basura en el Mac y optimizar su sistema al maximo

Cómo eliminar archivos basura en el Mac y optimizar su sistema al máximo

Todos estos archivos basura que se almacenan en el Disco Duro o SSD es consecuencia del uso continuo del Mac, es por eso que se le debe dedicar algo de tiempo para hacer un mantenimiento periódico a los portátiles y computadores.

Limpieza con herramienta nativa de macOS

Los desarrolladores Apple para solucionar este problema han integrado en el sistema operativo macOS una herramienta, cuya función es hacer una limpieza lógica al equipo, en especial rastrear esos archivos de gran tamaño y eliminarlos para siempre.

Realizar esta tarea es sumamente sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Dar clic en la manzana, ubicada en la parte superior.
  • Ir a la opción que diga “Acerca de este Mac”, clic en él.
  • Estarán disponible distintas opciones, pulsa “Almacenamiento”.

Limpieza con herramienta nativa de macOS

  • Al entrar en la opción de “Almacenamiento”, podrás ver todos tus archivos organizados por distintos colores, debes seleccionar la opción “Gestionar”.

Limpieza con herramienta nativa de macOS-2

Una vez llegado a este apartado, estarán disponible una serie de opciones para realizar la limpieza, alguna de ellas se pueden automatizar. Por ejm: Podrás programar el vacío de tu papelera de reciclaje cada 15 días.

Además, podrás conseguir una opción para optimizar el almacenamiento de Apple TV, de esta manera podrás visualizar y descargar tus películas, series y programas favoritos.

Aunque la característica más interesante de todas es la última, ya que permite analizar los archivos con mayor tamaño que se encuentren en el Mac y de esta manera poder eliminarlos.

Por si fuera poco, cuenta con la ventaja de poder visualizar cada uno de los archivos antes de eliminarlos, esto es muy ventajoso, ya que tendrás control total de lo que borras o no.

Cómo limpiar y optimizar tu Mac con Clean My Mac

A pesar de que el sistema operativo macOS cuenta con su aplicación de mantenimiento nativo, no es suficiente para realizar una limpieza profunda del equipo, en especial esos archivos que están en lo profundo del sistema.

Si deseas realizar una limpieza profunda del sistema, hay que recurrir a softwares de terceros. Existen muchas aplicaciones especializadas en el tema; sin embargo la más resaltante es Clean My Mac.

Clean My Mac

Se trata de una aplicación sumamente poderosa y completa, la cual podrás ejecutar y a su vez comenzará a realizar el análisis correspondiente de todos los archivos que se encuentren el disco duro o SSD.

De esta manera podrás determinar que archivo es necesario y cual no, al finalizar se eliminará de manera automática mostrando un informe del trabajo realizado.

Punto a tener en cuenta al usar Clean My Mac

Sin duda alguna se debe enfocar en la limpieza del caché, ya que son archivos temporales que se generan de manera automática cada vez que se ejecuta alguna aplicación en el Mac.

Los mismos dan como resultado que la unidad de almacenamiento se vaya llenando poco a poco de archivos basura.

Como limpiar y optimizar tu Mac con Clean My Mac

Otra de las características que presenta Clean My Mac, es la capacidad de liberar la memoria RAM que no se esté utilizando, y la posibilidad de dejar esta función trabajando en segundo plano.

Gracias a esto la aplicación estará dejando pequeños consejos para mantener la Mac en óptimas condiciones. Descarga Aquí.

Conclusión

Puedes usar esta aplicación en equipos que presenten unidades de 256GB e inferiores, ya que son más propenso a llenarse velozmente de archivos basura.

Esto no implica que un Mac de 1 GB no se pueda optimizar, todo lo contrario, a todos los equipos se le debe hacer su mantenimiento lógico cada cierto tiempo.