Saltar al contenido

Así es el centro de accesibilidad de Windows 10

marzo 23, 2020
Asi es el centro de accesibilidad de Windows 10

Aunque Windows 10 es un sistema operativo muy intuitivo y fácil de usar, lamentablemente no todas las personas saben cómo moverse a través del ordenador y sus funciones.

¡Pero eso tiene solución! Porque en este artículo hablaremos sobre el centro de accesibilidad Windows de 10 y como sacarle provecho a sus configuraciones.

El sistema operativo incluye funciones y herramientas que pueden reducir el tiempo de las tareas y hacer que sean más fáciles y si no sabes cómo usarlas ya no tendrás que preocuparte.

Si te estás preguntando ¿Cuáles son las herramientas de accesibilidad de Windows y cómo se utilizan? Sigue leyendo, porque aquí conocerás todo lo que debes saber sobre el centro de accesibilidad del Sistema.

¿Qué es el centro de accesibilidad Windows?

El sistema dispone de herramientas y aplicaciones que están creadas pensando en satisfacer las necesidades personales más comunes, por el ejemplo, el narrador, la lupa, el control del brillo y contraste, el teclado de la pantalla y los comandos de voz.

Centro de accesibilidad Windows

Gracias a ellos podemos adaptarlas usando el centro de accesibilidad Windows para poder usarlas a nuestra conveniencia. De modo que, esta herramienta nos permite personalizar las apps y herramientas nativas para poder disfrutar mejor de sus funciones y en el caso de personas con diversidad funcional, ayudarlos a adaptar la tecnología a sus necesidades. Pero, ¿Qué aplicaciones de accesibilidad de Windows 10 podemos configurar?

Aplicaciones de accesibilidad de Windows 10

Disponemos de diversos tipos de configuraciones que podemos ejecutar con el centro de accesibilidad para personalizar las apps de nuestra preferencia, y para hacerlo sólo debemos hacer esto:

accesibilidad de Windows 10

● Entrar en configuraciones.
● Centro de accesibilidad de Windows.
● Se desplegará un panel con las funciones que podemos personalizar.

Usar el equipo sin una pantalla

Es ideal para optimizar el ordenador bien sea usando lector de pantalla, activando el narrador al iniciar el equipo y agregando audio-descripciones a los vídeos, esto es especialmente útil en el caso de personas con problemas de la vista o que prefieran disfrutar de su contenido en formato de audio.

Facilitar el uso del equipo

Son opciones diseñadas especialmente para usuarios con algún tipo de deficiencia a nivel visual, puesto que permite regular el contraste y el brillo de la pantalla, usar la lupa para acercar o alejar la pantalla, modificar el grosor de los recuadros y el cursor.

Usar el equipo sin una pantalla

Eliminar las imágenes de fondo tanto en el escritorio o en las páginas webs y correos y suspender o eliminar las animaciones de pantalla como las transiciones y demás efectos.

Usar el equipo sin un mouse o teclado

En este caso podemos activar funciones como el reconocimiento de voz y el micrófono para ejecutar comando por medio de la voz, los cuales nos pueden ayudar a realizar tareas sin la necesidad de usar el ratón. Es una gran opción si tenemos las manos ocupadas y no podemos usar el mouse o el teclado en ese momento o por el contrario, si tenemos algún problema motriz que no los impide.

Facilitar el uso del mouse

Se puede modificar la apariencia del puntero en relación al tamaño y color, así como ejecutarlo usando el teclado para realizar diversas funciones en el computador. Y si no queremos usar la teclas, podemos configurar los movimientos del mouse para ejecutar funciones específicas como escribir número, bloquear teclas y abrir ventanas.

Facilitar el uso del teclado

Es una gran ventaja en el caso de personas con problemas de movilidad que no puedan usar normalmente el mouse, ya que permite configurar las teclas para hacer tareas específicas que por lo general son realizadas con el mouse.

Facilitar el uso del teclado

Usar texto o alternativas visuales para los sonidos

Es una función diseñada para personas con problemas auditivos la cual transforma todos los sonidos y alarmas en efectos visuales para que puedan detectarlo y así usar el computador. Además, es posible activar los subtítulos para la ejecución de algunas acciones registradas en la pantalla.

Facilitar el trabajo con tareas

Configurando las funciones anteriores por medio de comando específicos en el teclado, mouse o voz. Existen muchos atajos que puedes usar para hacer las tareas y la navegación mucho más simples, algunos de los más usados son:

Facilitar el trabajo

  • Tecla Windows + flecha dirección: Si trabajas con muchas ventanas, te permitirá desplazarte entre cada una de ellas para que no tengas que usar el mouse.
  • Tecla Windows + U: Entrar en el centro de accesibilidad.
  • Tecla Windows + B: Revisar las notificaciones.
  • Tecla Windows + C: Entrar en Cortana, el asistente de voz.
  • Tecla Windows + H: Iniciar dictado.
  • Tecla Windows + M: Minimiza todas las ventanas.
  • Tecla Windows + S: Abrir la búsqueda.
  • Tecla Windows + Z: Mostrar todos los comandos disponibles.
  • Tecla Windows + Más (+): Abrir la Lupa.
  • Tecla Windows + Ctrl + V: Abrir notificaciones animadas.
  • Tecla Windows + Ctrl + Entrar: Activar Narrador.

También puedes crear tus propios comandos y atajos a través del centro de accesibilidad de Windows. Como ves, estas opciones son muy buenas en el caso de personas son algunas deficiencia o dificultad a nivel visual, auditivo, motriz o cognitivo.

Es una manera de adaptar la tecnología para que todos puedan disfrutar de sus ventajas sin sentirse desplazados por sus condiciones específicas.

Centro de accesibilidad Windows para usuarios sin dificultades

Aunque estas herramientas están diseñadas para lo usuarios con alguna dificultad visual, auditiva, cognitiva o motriz, puede ser usada por todos sin distinción, puesto que está muy bien organizada y nos permite hacer que la navegación por el sistema y el uso del computador sea mucho más simple.

reduciendo el brillo y contraste

Además, estas opciones nos pueden ayudar a cuidar nuestra salud, por ejemplo reduciendo el brillo y contraste, activando el comando de voz o los subtítulos en los vídeos en caso que no podamos prestarle mucha atención en ese momento al ordenador.

En el panel de control Windows 10 accesibilidad podemos encontrar muchas opciones para personalizar nuestro computador y hacer que nuestra experiencia como usuario mejore. Ahora que ya conoces cuales son las herramientas de accesibilidad de Windows 10 y cómo usarlas para hacer tu vida más simple, estás listo para ponerlas en práctica en tu computador.