Así podrás restablecer los ajustes de tu Android sin borrar aplicaciones ni archivos

0
Share

“Así podrás restablecer los ajustes de tu Android paso a paso sin borrar aplicaciones ni archivos”

En ocasiones puede suceder que el teléfono tarda demasiado en responder o se queda colgado a mitad de una tarea básica, eso sucede generalmente porque la memoria RAM está hasta el tope y lo bueno es que se puede solucionar fácilmente al restablecer datos de fábrica Android del teléfono.

Este procedimiento se realiza para llevar al dispositivo Android a su estado original, es decir, sin configuraciones o alguna personalización, además, haciendo esto se pueden eliminar totalmente todos los archivos y aplicaciones instalados en el teléfono.

Hay que tener en cuenta que este es un proceso irreversible en la mayoría de los casos, por lo que se recomienda hacerlo con mucho cuidado, sobre todo si se tienen datos importantes que no se quieren perder.

Algunos smartphone ofrecen la opción de restaurar Android como nuevo sin necesidad de deshacerse de los archivos; sin embargo, otros no cuentan con esa ventaja. Por lo tanto, hoy les enseñaremos cómo restablecer los ajustes de tu dispositivo sin tener que perder los datos de las apps y los archivos.

¿Cómo restablecer datos de fábrica Android?

Lo primero que hay que verificar es si tu teléfono cuenta con la opción de “restablecer Android sin perder datos”, para eso es necesario hacer lo siguiente:

  • Ir al papel configuración/ Copia de seguridad/ Restablecer configuración.
  • Si al entrar les aparece la opción “Restablecer configuración“, podrán hacerlo sin perder sus datos.
  • Si por el contrario les aparece “Restablecer teléfono”, será necesario hacer una copia de seguridad para no perderlos.

Sin embargo, en ambos caso se recomienda hacer una copia de seguridad. Una vez teniendo claro esto podemos avanzar al siguiente paso. Si no sabes cómo hacer una copia de seguridad sigue los siguientes pasos:

Restablecer los ajustes de tu Android ¿Cómo hacer una copia de seguridad?

Este paso es indispensable si se quieren conservar los archivos del teléfono así como la información de las aplicaciones descargadas. Por lo tanto lo principal es:

Hacer una lista de lo que se desea conservar

Recordemos que el objetivo es poder limpiar el teléfono, borrar archivos innecesarios para que este tenga un mejor funcionamiento, por lo que si dejamos todos los archivos, restablecer datos de fábrica no servirá de nada.

De modo que, lo idea es hacer una lista de las cosas que deseamos conservar, incluyendo las fotos, videos, documentos, audios, contraseñas e incluso mensajes. Esto nos permitirá tener caro que necesitamos y qué no.

Hacer una copia de seguridad usando las apps de google

Si deseas conservar tus fotos como un recuerdo invaluable, lo mejor es usar Google Photos, una apps sin costo que permite almacenar y compartir fotos y videos en alta calidad y descargarlas en cualquier momento.

Para almacenarlas basta con iniciar sesión en Googe Photos, en la barra de tareas ir al menú “Copia de seguridad y sincronización” y las fotos se guardaran automáticamente.

En el caso de querer guardar tu lista de reproducción puedes usar Dropbox, One Drive y Google Drive con los cuales puedes guardar hasta casi 4,000 canciones. Será necesario que vayas a la app e inicies sesión con tu cuenta de google y cargues los archivos a la nube.

Otra opción es usar ApowerManager, una app que se encarga de almacenar copias de todos los archivos del teléfono, desde contactos, mensajes, historial de llamadas, apps y demás. Su software permite administrar todos los archivos del teléfono incluso desde la PC y transferir los archivos de un lugar a otro sin necesidad de tener conexión a internet.

Es necesario descargar ApowerManager en la computadora, instalar el programa y ejecutarlo. Conectar el teléfono por medio de USB y seleccionar los archivos a guardar y finalmente exportarlos a la computadora.

Gracias Apowersoft

Siguiendo estos pasos simples, habrán guardado sus archivos y podrán recuperarlos en cualquier momento si así lo desean aun al restablecer teléfono android.

Pasos para restablecer los ajustes de tu Android

Una vez hecha la copia de seguridad podemos hacer la restauración y para ello será necesario realizar los siguientes pasos:

  • Ir al panel “Configuración”.
  • Ingresa en “Copia de seguridad y restablecimiento”.

  • Presiona “Datos de fábrica para restablecer” seguido de la opción “Restablecer dispositivo”.
  • Coloca tu contraseña de seguridad y selecciona “Borrar todo”.

  • Espera que el proceso se realice y reinicia el teléfono.
  • Una vez encendido accede a la cuenta google y selecciona los contactos juntos con la opción de “Sincronización” para recuperar todos los archivos guardados en la copia de seguridad.

Recuerda que este proceso debe hacerse sólo cuando es estrictamente necesario ya que podría provocar daños en el funcionamiento del móvil. Evita usar Root y borrar archivos que podría dañar el sistema de tu teléfono y, en caso de duda mejor consulta a experto en reparación de teléfonos.

De este modo podrás restablecer datos de fábrica Android sin tener que perder toda la información que tienes almacenada en tu teléfono y de una forma segura.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.