Saltar al contenido

Assassin’s Creed Valhalla: los vikingos llegan a la exitosa saga de Ubisoft

mayo 1, 2020
Assassin’s Creed Valhalla

Ubisoft reveló esta semana el primer adelanto o tráiler de su popular saga de videojuegos: Assassin’s Creed. Valhalla, el nombre de la nueva aventura, involucró a 15 de sus estudios en todo el mundo y nos desvela una aventura ambientada en la mitología nórdica y los vikingos.

La distribuidora francesa ha confirmado que el juego estará disponible a finales de este mismo año en PlayStation 4, Xbox One, PC, Stadia y, por supuesto, las consolas de próxima generación, PlayStation 5 y Xbox Series.

Assassin’s Creed Valhalla permitirá diseñar y compartir nuestros propios vikingos

Como en un capítulo de la serie Vikingos de Netflix​, en Assassin’s Creed Valhalla, Eivor tratará de huir de la Noruega del siglo IX d.C., tras el impacto de “las interminables guerras en su territorio”, y dirigirá a su clan por “el gélido mar del Norte hasta Inglaterra” para establecer allí su nuevo hogar.

El videojuego saldrá a la venta en todo el mundo a finales de 2020, aunque ya se puede reservar en varias versiones en la página web de Assassin’s Creed, y podrá jugarse en la próxima generación de consolas Xbox Series X y PlayStation 5; aunque también habrá versiones para Xbox One, PlayStation 4, Stadia y PC.

Assassin’s Creed Valhalla

En una transmisión vía streaming que duró ocho horas, el artista digital BossLogic animó la previa del lanzamiento del tráiler oficial con una la ilustración con Photoshop en la que fue revelando diversos detalles del videojuego. Luego, Ubisoft compiló el trabajo en un time-lapse de 4 minutos.

Assassin’s Creed Valhalla se mantendrá como un RPG tras el éxito de las mecánicas introducidas en Origins y Odyssey. Sin embargo, la compañía señala que, en esta ocasión, la historia será manejada de una manera distinta. En lugar de crecer en un lugar y abandonarlo al poco tiempo para explorar el resto del mapa, Valhalla se enfocará en tu villa vikinga, su crecimiento y las personas que lo habitan.

Será desde el asentamiento donde el personaje protagonista emprenderá las misiones principales y verá las consecuencias de sus acciones. Ubisoft afirma que las decisiones en el juego tendrán un impacto en el desarrollo de tu comunidad. Por ejemplo, celebrar una boda entre miembros de distintos clanes puede fortalecer la alianza entre ambos. Seguramente también existirán enfrentamientos cuando las negociaciones no llegan a buen puerto.

Nuevas mecánicas para la furia vikinga

Al igual que Assassin’s Creed Odyssey, la nueva entrega nos permitirá elegir a un hombre o una mujer como personaje protagonista. En el tráiler ya pudimos conocer al primero, de nombre Eivor. Su objetivo, así como el del resto de vikingos, será conquistar Inglaterra y hacer crecer su asentamiento.

Assassin’s Creed Valhalla

En lo que se refiere el combate, tendremos la opción de usar dos armas al mismo tiempo; además ofrecerán la variedad más amplia de enemigos en la historia de la franquicia. Tendrás la posibilidad de personalizar tu armadura, incluso la barba y los tatuajes. Por ahora el juego promete bastante, pero mejor esperemos a los primeros avances con jugabilidad.

Aunque el nuevo Assassin’s Creed Valhalla seguirá la línea de las últimas entregas y no tendrá modo multijugador, sí que ofrecerá una nueva y curiosa función online. Podremos diseñar y personalizar a nuestros propios mercenarios y compartirlos con el resto del mundo, que podrá descargarlos para que luchen a su lado en sus respectivas partidas.

Además, si un amigo se baja (o “contrata”) a uno de los vikingos que hayamos creado, nosotros recibiremos parte del loot y las recompensas que reciba. Según se puede leer en la página oficial del juego, contarán con la opción de descargar a varios de estos mercenarios para que formen parte de las huestes de su ejército y luchar codo con codo con ellos en asaltos “multitudinarios”.

Assassin’s Creed Valhalla

También se ha anunciado una misión llamada ‘The Way of the Berserker’, exclusiva para prereservas. Podremos ver gameplay del juego, según acaba de anunciar Microsoft, en la presentación de varios juegos de Xbox Series X que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

Assassin’s Creed es una serie de videojuegos, historietas, libros, y cortos de ficción histórica. Los videojuegos son de acción-aventura, sigilo y de mundo abierto. Se diferencian en videojuegos principales y spin-offs. Han sido publicados para todo tipo de plataformas.

Assassin’s Creed ha vendido más de 140 millones de unidades a día de hoy. También cuenta con 95 millones de jugadores únicos, y destacan el éxito de la orquesta sinfónica del juego, Assassin’s Creed Symphony.