Saltar al contenido

ASUS y su laptop de dos pantallas: Zephyrus Duo 15 2020

abril 3, 2020

ASUS y su laptop de dos pantallas: Características, especificaciones, disponibilidad y precio.”

¿Estábamos ya seguros de haberlo visto todo en laptops y tecnología? Lo mejor es pensárselo dos veces. ASUS ha creado una laptop que parece salida de la mejor película de ciencia ficción. Pero está aquí, es real y ya ha sido anunciada con muchas de sus características, así que vamos a ver qué es lo que tiene para ofrecer. 

¿Por qué hacer tanto revuelo por esto? Es cierto que una computadora portátil con dos pantallas no es nada nuevo para ASUS, pero es que la marca ha llevado esa tecnología a un nuevo nivel. Su laptop es diseñada especialmente para el gaming, por lo que sí, tendremos el doble de pantallas por el doble de diversión.

Gracias a ROG Global

Esta laptop vio la luz durante las presentaciones de las dos nuevas GPU de Nvidia, la GeForce RTX 2070 y 2080. Obviamente, ASUS aprovechó el hype del momento dar a conocer su nueva creación. Y ahora vamos a conocerla a fondo. 

ASUS y su laptop de dos pantallas

Dos pantallas 4K para el doble de diversión en alta definición

Vamos a ir por partes, empezando por la pantalla principal. Esta es de tecnología IPS, una de las mejores en la actualidad para pantallas. Es de 15.6 pulgadas, con una resolución que puede ser configurable de dos maneras: 

ASUS y su laptop de dos pantallas

  • Se tiene una resolución 4K UHD con una tasa de refresco de 60 Hz. 
  • Por otro lado, está una resolución Full HD con una tasa de refresco de hasta 300 Hz. 

Cuenta, además, con una certificación G-Sync y PANTONE. Esta sola pantalla ya puede ofrecer por sí sola una experiencia gráfica increíble, mostrando colores vivos y muy nítidos. Y la razón por la que es capaz de dar a los jugadores una visión más apreciable, es gracias a la pantalla secundaria. 

Pantalla secundaria

La pantalla secundaria de la ASUS ROG Zephyrus Duo 15, cuenta con 14.1 pulgadas, también construida con tecnología IPS. Su resolución es de 380 x 1100 píxeles, ofreciendo una tasa de refresco de 60 Hz. 

Se encuentra ubicada justo arriba del teclado, ubicada en la mitad superior para quedar acoplada justo debajo de la pantalla principal. Además, puede ser levantada para inclinarse hasta una altura de 13 grados, esto es un gran detalle que nos ofrece a los jugadores una mejor visualización, ya que así entra naturalmente en el campo de visión. 

Pantalla secundaria

Esta pantalla recibe por nombre ScreenPad Plus, es completamente táctil (que de no serlo habría sido una decepción). Su objetivo es hacer más dinámica la mecánica de los juegos. Incluso puede dividirse, podremos tener abiertos programas y apps sin tener que ocupar la pantalla principal. 

La marca ASUS ya se encuentra trabajando con distintas compañías y sus desarrolladores para que más juegos y software puedan ser adaptados a esta nueva tecnología. Se dice que ya se está trabajando en la optimización de juegos como Dying Light 2 y, herramientas de creación y diseño por parte de Adobe, la idea es aprovechar ese espacio lo máximo posible. 

Características técnicas de la ROG Zephyrus Duo 15

Lo más potente en Intel y Nvidia hasta la fecha

En su interior, la ASUS Zephyrus DUo 15 está conformada por un procesador Intel Comet Lake de 10ª generación diseñado para un mejor rendimiento en ordenadores portátiles. A su vez, las configuraciones pueden ser de dos tipos: Core i7-10875H o Core i9-10980HK para tener una máxima potencia en el rendimiento. 

Gracias a ROG Global

Dichas configuraciones vienen acompañadas con las más recientes GPU de Nvidia, la GeForce RTX 2080 y la GeForce RTX 2070 SUPER. 

Memoria RAM y disco duro

Hablemos ahora de la memoria RAM, esta puede variar en dos versiones, siendo la primera de 8GB y la segunda de 16GB, ambas son DDR4. Ambas configuraciones pueden ser expandidas a 32GB si así lo deseamos. 

En cuento a almacenamiento interno, tenemos una amplia memoria de 2TB, gracias a cuatro slots NVMe PCIe 3.0 con capacidad de 512GB cada uno. Y sí, este disco duro es SSD.El sistema operativo que viene de manera predeterminada es Windows 10 Home o Pro. 

Amplia variedad de puertos

Los puertos que vienen implementados con esta computadora portátil son: 

  • Un puerto USB Type-C 3.2 con DisplayPort 1.4 y Thunderbolt 3 con Power Delivery 3.0. 
  • Dos puertos USB A 3.2 Gen 1. 
  • Un puerto USB A 3.2 Gen 2. 
  • Un puerto para HDMI 2.0b.
  • Un jack 3.5mm de audio. 
  • Dos jack 3.5 (uno para micrófono y otro para audífonos con micrófono).
  • Un puerto Ethernet Gigabit. 
  • En cuanto conexiones no externas, tiene WiFi 6 y Bluetooth 5. 

Como se puede ver, cuenta con muchos más puertos que una laptop convencional. Sus altavoces tienen una potencia de 4W. En cuanto a batería, esta es de alta durabilidad, con un cargador de hasta 240W y un soporte de carga para 65W por medio de un USB Type-C Power Delivery 3.0. 

Distintos precios según el modelo

Como se puede ver, este ordenador portátil es potente, su hardware está pensando para dar un alto rendimiento. Por lo que sí, ya podemos imaginar que no será un equipo nada económico. El precio de la ASUS Zephyrus DUo 15 va a variar según el modelo:

Distintos precios según el modelo

  • El modelo con una pantalla FullHD con 300 Hz en tasa de refresco, un procesador Intel Core i7, una GPU RTX 2070 SUPER, 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento, tendrá un costo de 2.999 dólares. 
  • La versión con una pantalla FullHD con 300 Hz en tasa de refresco, un procesador Intel Core i9, una GPU RTX 2080 SUPER, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, tendrá un costo de 3.499 dólares.
  • El modelo con una pantalla 4K con 60 Hz en tasa de refresco, un procesador Intel Core i9, una GPU RTX 2080 SUPER, 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento, tendrá un costo de 3.699 dólares. 

ASUS y su laptop de dos pantallas estará disponible en junio, y el hype ya empieza a formarse. Las expectativas se están formando para este equipo de dos pantallas dedicado al gaming. Habrá que esperar por más detalles en cuanto a su rendimiento.