Saltar al contenido

¿Tu portátil suena bajo? Así puedes solucionarlo en Windows 10

enero 17, 2020
Ordenador portátil y mujer

Es posible que una de las desagradables sorpresas que tiene tu portátil es que el volumen que ofrece no es especialmente potente, lo que es un hándicap en situaciones como el ver series de Netflix. Si deseas cambiar esto, existen varias opciones que permiten conseguirlo. Nosotros mostramos dos que son tan efectivas como sencilla de implementar en Windows 10.

Las posibilidades son ambas externas al propio sistema operativo de Microsoft, ya que en el desarrollo de la compañía de Redmond no existen muchas posibilidades para cambiar que el sonido suene bajo. Una de ellas es acceder a la pestaña Mejoras en la ventana de Propiedades del dispositivo de sonido que se integra en el ordenador. Aquí, prueba con activar Bass Boost si está disponible, ya que en ocasiones aumenta la potencia.

Mejora los juegos en Windows 10: cambia la frecuencia de la pantalla

Si esto no hace que las cosas mejores especialmente, lo ideal es dar uso a una de las dos posibilidades que vamos a indicar a continuación y que son sencillas y bastante efectivas.

Imagen con logo de Windows 10

Mejora el volumen de un portátil con Windows 10

Sigue los pasos que vamos a indicar, sin saltarte ninguno para mejora de forma muy efectiva la potencia de sonido que se ofrece en un ordenador portátil y que, además de notarse claramente esto con los altavoces integrados, también la efectividad es evidente con auriculares.

Da uso a EqualizerAPO

Descarga el software gratuito necesario en este enlace, y una vez que tienes abiertas las propiedades del adaptador de sonido en el sistema operativo, debes hacer lo que enumeramos a continuación:

  • Instala el desarrollo y busca la carpeta en la que están todos los archivos de este en el ordenador
  •  Entre las opciones que verás disponibles selecciona la llamada Config.txt y se abrirá con la aplicación Bloc de notas que se incluye en Windows 10.
  • En la nueva ventana que se abre debes buscar el apartado denominado Preamp (Preamplificador) y establece el valor 20dB, otros pueden que tengan como resultados una experiencia de sonido que no es buena ya que se pueden producir distorsiones importantes.
  • Ahora accede a la pestaña Avanzado en las propiedades del adaptador de sonido y en el desplegable superior y selecciona 24 bits, 192000 HZ (Calidad de Estudio).
  • Hecho esto habrás finalizado y, seguro, que el volumen máximo del portátil ahora es mayo

Cambiar valor volumen sonido portátil con Windows 10

Utiliza otro software si el anterior no funciona

Es posible que la ganancia conseguida no sea lo suficientemente buena como para queda satisfecho. En este caso, recomendamos que se dé uso a otra aplicación que tiene por objetivo gestionar el sonido de los ordenadores con Windows 10. Esta se llama Fx Sound Enhancer y se descarga en este enlace.

Este desarrollo elimina ciertas limitaciones del adaptador de sonido instalador. Abre el desarrollo y accede a los Ajustes del software. Aquí recomendamos que se aumente la potencia de los deslizadores Fidelity; Dynamic Boost; y, también, Bass. Estos hacen que se mejor la experiencia sin distorsionar en exceso. Eso sí, no es muy aconsejable superar el valor 6 o 7, en caso contrario se pueden tener problemas de acople.

Aplicación Fx Sound Enhancer para Windows 10

Un detalle: 3D Surround permite mejorar la experiencia envolvente, pero no hay milagros… por lo que en nuestra opinión lo mejor es dejar en este caso todo como está. Lo cierto es que con este desarrollo se consiguen muy buenos resultados, pero Fx Sound Enhancer tiene un coste y por ello se debe tener muy claro que se desea realizar una inversión para mejorar la experiencia sonda que ofrece el portátil con Windows 10.

Aprende a instalar Windows 10 en Mac con Boot Camp