Saltar al contenido

Llegan los nuevos teléfonos Black Shark 3, golpe de Xiaomi al gaming

mayo 9, 2020
Teléfonos gaming Xiaomi

Los teléfonos gaming están más de moda que nunca. Solo hay que ver el último procesador presentado por MediaTek, donde la firma ha demostrado su apuesta por este mercado en claro alza. Uno de los grandes referentes a la hora de comprar un smartphone para jugar, es la familia Black Shark de Xiaomi. Y ahora, acaban de anunciar la llegada de sus nuevos estandartes de batalla Black Shark 3 de forma internacional.

De esta manera, ya puedes comprar los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro, dos teléfonos gaming que apuntan maneras para ser una de las mejores, por no decir la mejor, alternativa a tener en cuenta si quieres disfrutar de cualquier juego Android sin mayores problemas.

Los mejores teléfonos Xiaomi que van a triunfar este 2020

Así son los nuevos Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro

Hablamos de dos terminales que llegan al mercado con una serie de armas que marcan la diferencia. Para empezar, a nivel estético podéis comprobar que los dos modelos de la gama Black Shark 3 dejan claro que son dos teléfonos gaming. Para ello, apuestan por líneas agresivas, tonos atractivos y un interior que esconde un sistema de disipación por refrigeración líquida para garantizar que, por mucha carga gráfica que requiera el juego que quieres disfrutar, estos terminales no sufran de problema alguno de sobrecalentamiento.

Diseño de los smartphones Black Shark 3

Y ojo, que además  el nuevo Black Shark 3 Pro integra en su carcasa de aluminio unos pequeños gatillos físicos en su carcasa para jugar de forma más cómoda. Además, viendo sus prestaciones, queda patente que estos terminales no te van a decepcionar en absoluto.

Snapdragon 865, pantalla AMOLED…

A nivel técnico, los Black Shark 3 capuestan por la joya de la corona de Qualcomm. Sí, el Snapdragon 855, el procesador más potente del mercado, será el encargado de dar vida a estos potentes teléfonos gaming. Cabe recordar que este SoC ofrece soporte para redes 5G SA y NSA a través de su módem Snapdragon X55. Por lo tanto podrás jugar donde tú quieras sin que la estabilidad de la señal sea un problema.

Respecto al a memoria RAM y almacenamiento interno, los dispositivos ofrece dos configuraciones con 8 o 12 GB, además de 128 o 256 GB de memoria interna, mientras que el modelo Pro cuenta con una única versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Smartphone Black Shark 3 con fondo

Más, teniendo en cuenta la autonomía que prometen ambos terminales. Principalmente porque el Black Shark 3 apuesta por una batería de 5.720 mAh, mientras que la versión pro cuenta  con 5.000 mAh. Ambos modelos con carga rápida por cable de 65 W y y la carga inalámbrica de 18 W.

Una batería más que suficiente para soportar unas cuantas horas de pantalla encendida. Y, ya que hablamos del panel de estos dispositivos, decir que  ambas versiones de los nuevos miembros de la familia Black Shark cuentan con una pantalla AMOLED. Eso sí, en el caso del Black Shark 3 nos encontramos con  una pantalla de 6,67 pulgadas y 2400 x 1080 píxeles y de 7,1 pulgadas y 3120 x 1440 píxeles en el modelo Pro. Ambos paneles presumen de una tasa de refresco de 90 Hz, además de una respuesta a las pulsaciones de 270 Hz.

Una cámara a la altura de las expectativas

Respecto al apartado fotográfico, hay que decir que el fabricante no te va a decepcionar en absoluto. Evidentemente, habrá que esperar a realizar un análisis más completos para confirmar que está a la altura de las expectativas, pero de momento apunta maneras.

Y es que, sobre el papel nos encontramos con la misma configuración en ambos teléfonos gaming: un sensor principal de 64 megapíxeles apoyado por un segundo sensor gran angular de 15 megapíxeles, y un tercer sensor de 5 megapíxeles, que será el encargado de captar la profundidad para conseguir unas fotografías con efecto bokeh muy conseguidas. No nos podemos olvidar de la cámara frontal, con 20 megapíxeles de resolución, que hará las delicias de los amantes de la selfies. Respecto a la disponibilidad y precio de los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro, decir que ambos modelos ya están disponibles, en color negro, plata y gris para el modelo más descafeinado y en negro y gris para la versión más vitaminada.

Black Shark 3 de color negro

Además, el fabricante asiático pondrá a la venta una serie de accesorios para complementar estos teléfonos  gaming, como el FunCooler Pro ( un sistema para disipar el calor), y el Gamepad 3, un mando de controles para jugar de forma más cómoda, además de los auriculares Black Shark Bluetooth Earphones 2, cuyo precio de momento es un misterio.

Top 4 de los mejores teléfonos gaming 2020