No te quedes sin espacio: cambia de disco los juegos de Steam

0
Share

Es posible que tengas algún problema de espacio de almacenamiento en tu ordenador, ya que alguna unidad esté al límite de su capacidad. Y, esto, puede deberse a que los juegos que tienes en la plataforma Steam se “come” la gran mayoría de los gigas que tienes. Pues bien, esto es posible corregirlo al cambiar el lugar en el que están guardados y, además, conseguirlo de forma fiable.

Esto es posible conseguirlo con un segundo disco interno que se tiene instalado (e, incluso, en un modelo externo es posible establecerlo como destino de los juegos que se tiene instalados y, también, de los nuevos que vas a descargar). Por suerte, conseguir esto es bastante más sencillo de lo que se puede pensar, ya que no se han establecido cortapisas para lograrlo por parte de Valve que es la propietaria del conocido servicio de juegos para ordenadores. Además, no se tendrá problema alguno respecto a que se tengan problemas de funcionamiento o de pérdida de las partidas que se tiene guardadas.

¡Viva lo retro! Disfruta de juegos antiguos desde tu navegador y gratis

Cómo mover los juegos de Steam a un segundo disco interno

Lo que se tiene que hacer primero es abrir la aplicación que se tiene instalada en el ordenador, independientemente del sistema operativo que se utilice (macOS o Windows). Busca en la Biblioteca de Steam el juego que deseas mover a otra unidad, recomendamos comenzar con los que más ocupan. Pulsa entonces con el botón derecho en el nombre y en el menú que se abre selecciona Propiedades.

Logotipo de Steam con fondo azul

Ahora tienes que buscar una opción denominada Archivos locales y, luego, utiliza Mover carpetas de instalación entre las posibles que aparecen en la pantalla. Se abre el explorador de archivos del equipo y, entonces, selecciona el lugar exacto en el que deseas que se guarden los datos. Pulsa en Aceptar para confirmar el proceso (si por un casual no ves la opción antes indicada para realizar esta acción, significa que no tienes una segunda unidad en el equipo, y por lo tanto tienes que conseguirla o, en su defecto, es que Steam no sabe que esta existe algo que se corrige simplemente con instalar un nuevo juego en el disco en cuestión).

Mover toda la información a un disco externo

El proceso es similar al anterior, y comienzan los cambios cuando se da uso a la opción Archivos locales. Al abrir el explorador de archivos lo que se tiene que hacer es buscar en la carpeta Steam la denominada Común y, en ella, la propia del juego que se desea mover. Ahora, selecciona esta con el ratón y utiliza la combinación de teclas Control + X para realizar una copia.

Uso de disco duro externo

Lo siguiente es ir al disco externo de destino y, cuando encuentres el lugar en el que deseas que esté el juego realiza el pegado con la combinación de teclas Control + V. Si lo que utilizas es el sistema operativo macOS lo que tienes que hacer es pulsar y arrastrar la carpeta a la ventana del Finder en la que está el disco externo sin soltar la tecla Opción. Hecho esto, habrás finalizado y, además, sin problema alguno en el funcionamiento y, por lo tanto, la experiencia de uso es exactamente igual de buena en Steam como es habitual.

Los mejores juegos gratis para descargar en PC

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.