Saltar al contenido

Pon a tu gusto Kodi para Android: cambia su interfaz

marzo 19, 2020
Logotipo de Kodi con fondo negro

Una de las aplicaciones más interesantes que hay para Android yes Kodi, ya que permite crear un centro multimedia en el terminal elegido, que puede ser un smartphone o tablet. Con él, es posible desde gestionar series y películas hasta la música que se tiene almacenada. Y, además, ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. Te enseñamos cómo cambiar el diseño de la interfaz para que la pongas exactamente cómo quieres.

Concretamente, hablamos de personalizar la skin de Kodi, que es de la que depende cómo se ve todo lo que aparece en pantalla, desde los botones hasta cada uno de los apartados que están disponibles en la aplicación Android de las que estamos hablando. Lo cierto, es que este trabajo es de los más recomendables para gestionar contenidos multimedia en los terminales con el sistema operativo de Google y, si no lo tienes, aquí puedes descargar el cliente para cambiar esto.

Aumenta tu privacidad: controla los permisos en Android

Por cierto, un excelente detalle de este desarrollo es que no tiene unos requisitos especialmente altos a la hora de ejecutar la aplicación, por lo que no es necesario disponer de un terminal con un hardware de última generación para darle uso con una gran solvencia y con una amplia compatibilidad con diferentes formatos de archivos. Vamos, que es un trabajo altamente recomendable.

Cómo personalizar la interfaz de Kodi

Evidentemente, el primer paso es abrir la aplicación de la que estamos hablando y, una vez que está en la pantalla principal, tienes que acceder a la zona superior izquierda que es donde está en apartado de las Opciones que ofrece el trabajo del que estamos hablando (reconocerlo es algo sencillo, ya que tiene el aspecto de un engranaje circular y dentado).

Opción Interface en Kodi Android

El siguiente paso es entrar en el apartado llamado Interface, que es el propio que permite cambiar lo que se ve en la pantalla y, entre las posibilidades existentes debes buscar la opción denominada Skin. Se abre una nueva pantalla en la que debes elegir de nuevo Skin… sí, es recurrente, pero así son las cosas en este desarrollo para Android. Es la primera posibilidad que verás en Kodi al estar en el lugar que mencionamos.

Cambiar las Skin en la aplicación

Lo normal es que no se tengan más que las dos skin que llegan por defecto en Kodi (estouchy y estuary). Estas son adecuadas y no les falta atractivo, pero lo normal es que no sea exactamente lo que busca. Por lo tanto, lo que se tiene que hacer es encontrar las que crees que encajan contigo y, si es posible que esto no te cueste un céntimo de euro. Para conseguirlo tienes que dar uso a la opción llamada Get More.

En este momento aparece una lista en la pantalla del terminal con las opciones disponibles y que son totalmente compatibles con Kodi. Es el momento que selecciones las que deseas tener disponibles (no ocupan mucho) y, entonces, debes proceder a la descarga par tenerlas almacenadas en local. Desgraciadamente, no existe la posibilidad de previsualizar cómo es el trabajo, por lo que no queda otra que recurrir a lo habitual en estos casos: prueba y fallo. Esto es algo que debería cambiar en el futuro.

Skin en la aplicación Kodi

Una vez que tienes todo esto disponible, simplemente tienes que instalar la Skin elegida y la interfaz cambia… y es el momento de saber si has acertado. Si te gusta lo que ves, debes responder de forma afirmativa a la pregunta que aparece en la pantalla y, entonces, los cambios son permanentes (evidentemente, puedes cambiar todo en el momento que desees, siguiendo los mismos pasos que hemos indicado)

Una cosa más a conocer en Kodi para Android

Esto es que es posible modificar de forma concreta algunos apartados de la Skin que estas utilizando en tu terminal con Android. Así, por ejemplo, en Skin dentro de Interface existe una opción denominada Configure Skin. Aquí podrás modificar, por ejemplo, detalles como los colores a utilizar-. Siéntete libre de cambiar lo que creas oportuno.

Como has visto, es bastante sencillo y rápido cambiar el aspecto que tiene Kodi en el caso que no te guste la interfaz que llega por defecto en la aplicación para Android.

Hazte un streamer profesional, graba las partidas con tu Android