Saltar al contenido

Nuevo procesador Snapdragon 870, directo a la gama media

enero 20, 2021
Snapdragon de Qualcomm con fondo negro

La compañía Qualcomm ha anunciado un nuevo procesador que está destinado al mercado de los smartphones y tablets. El componente del que hablamos es el Snapdragon 870, y lo cierto es que tiene un claro objetivo: convertir de en un SoC para la gama media/premium para este año 2021. Te contamos todo lo que necesitas saber de este hardware.

Entre los detalles más importantes de este nuevo dispositivo incluye soporte para 5G, por lo que está perfectamente preparado para la implementación de esta conectividad que este año recibirá una gran avance por parte de los fabricantes en modelos que tienen un precio asequible. Y esto es muy importante, ya que uno de los objetivos más claros del procesador del que hablamos es el siguiente: ofrecer una solución económica a los ensambladores sin que le falte una buena potencia. Es decir, que sea una referencia en la relación calidad /precio y, de esta forma, que sea un rival para el MediaTek Dimensity 1200 recientemente anunciado.

Procesador Snapdragon 870 de Qualcomm

Características más importantes del Snapdragon 870

Entre ellas esta que cuenta en su interior con ocho núcleos, siendo el más potente uno Cortex-A77 que trabaja a una frecuencia de 3,2 GHz. Esto le diferencia del procesador de gama alta Snapdragon 888, que tiene como elemento más potente y llamativo el Cortex-X1 que ofrece una arquitectura más novedosa (que permite que tenga una potencia de trabajo mayor en un ciclo de trabajo completo).

Además, hay que indicar que el nuevo Snapdragon 870 integra una GPU Adreno 650, por lo que su capacidad con los juegos es bastante buena y, por ejemplo, el funcionamiento con apps como Fortnite es excelente. Aparte, es importante conocer que la tecnología de fabricación que incluye es de 7 nanómetros FinFET, una de las mejores que existen en la actualidad, pero que no alcanza a lo mejor del mercado que son 5 nm.

Snapdragon 870 en la mano

Dejamos una tabla en la que puedes ver las características más importantes que tiene este nuevo procesador de Qualcomm y que, sin duda, se va a convertir en una solución muy utilizada por los fabricantes para los smartphones que buscan ser potentes y, a la vez, no tener un precio disparatado.

Núcleos1 x 3,2 GHz (Cortex-A77) + 3 x 2,4 GHz (Cortex-A77) + 4 x 1,8 GHz (Cortex-A55)
GPUAdreno 650.
DSPHexagon 698.
Fabricación7 nm FinFET.
Soporte para cámarasSensor de 200 MPx, 64 MPx sin retraso en las tomas, dual de 25 MPx y sin retraso, AF híbrido, HDR en vídeo, reducción de ruido en los fotogramas, clasificación de objetos en tiempo real, segmentación y remplazamiento.
Captura de vídeo8K a 30 fps, 4K UHD a 120 FPS.
Reproducción de vídeo8K, 4k HDR hasta 120 FPS, H.265 y VP9.
Sistema de cargaQuick Charge 4+ y carga rápida con IA.
ConectividadX55 LTE/5G externo, 7500 Mbps de bajada. Bluetooth 5.1, WiFi 6 (802.11ax), WiFi 5 (802.11ac), 802.11a/b/g/n

Control de precios, la razón de ser de este procesador

Sin duda alguna esta es una de las consecuencias que se espera en el mercado debido al lanzamiento del Snapdragon 870 de Qualcomm. Con este componente, se espera que la escalada de precios que se viene dando en los terminales Android se detenga y, por lo tanto, que los fabricantes que apuesten por integrar este hardware puedan ofrecer a los usuarios dispositivos potentes con precios sensatos.

uso de procesador Snapdragon

Así, es de espera que compañías como por ejemplo Motorola, Nokia, Xiaomi y, también, otras como  OPPO o realme sean de las que decanten de forma habitual en el 2021 por este componente en diferentes modelos. Es más, ya son bastante las que han anunciado que utilizarán este SoC en sus equipos… un ejemplo es nada menos que OnePlus. El caso es que sin tener que recurrir a los Snapdragon 888, los usuarios podrán tener en sus manos equipos completos y que permitan disfrutar de juegos avanzados y opciones potentes… sin tener que gastarse un sueldo completo para ello.

Qualcomm Snapdragon 855+: todo lo que sabemos del procesador gaming

Por lo tanto, el nuevo Snapdragon 870 (que es en realidad un 865 Plus vitaminado) puede ser una buena idea que haga que la presumible -y esperada- pérdida de cuota de mercado de Qualcomm frente a MediaTek en la gama media no se produzca. ¿Qué opináis? ¿Os parece esta una buena solución este procesador para este año 2021?