Saltar al contenido

Así será el Samsung Galaxy S20, ¿podrá con el iPhone con él?

enero 19, 2020
Imagen frontal del Samsung Galaxy S20

La llegada del Samsung Galaxy S20 de forma oficial al mercado está muy cerca… queda menos de un mes para ello. Concretamente, esto ocurrirá el próximo día 11 de febrero, y las expectativas son muy altas. El caso, es que se ha filtrado un listado en el que se pueden ver las características que tendrá este dispositivo que contará con tres versiones perfectamente diferenciadas.

Lo cierto es que se esperan novedades bastante importantes en el nuevo smartphone de gama alta de la compañía asiática, como por ejemplo un cambio en su aspecto tanto delantero como trasero. Y, esto, se debe especialmente por la cantidad de sensores que serán parte del Samsung Galaxy S20: nada menos que cinco. Cuatro estarán en el elemento trasero y uno en el delantero. El caso, como se en puede ver en la imagen que hay tras este párrafo, el módulo de la cámara principal será muy prominente en sus dimensiones, mientras que el frontal estará integrado en la pantalla con un agujero en la zona superior (justo en el centro).

Diseño del Samsung Galaxy S20

Cabe destacar que todos los modelos que compondrán la nueva gama de producto de Samsung, tendrán algunas cosas en común. Un ejemplo es que la conectividad 5G será parte de cada uno de los dispositivos, por lo que se da el salto definitivo a esta opción en 2020 por parte de la firma asiática. Aparte, el sistema operativo integrado será Android 10 con la personalización One UI 2.o, por lo que no existen con esta compañía los problemas que tiene Huawei con el software de Google. Tampoco hay que olvidar que la carga rápida e inalámbrica estarán presentes -así como protección frente al agua ya que se cumplirá con el estándar IP68-.

Game Launcher, la forma de jugar al 100% con tu Samsung Galaxy

Un hardware sin fisuras en el Samsung Galaxy S20

Esto lo decimos ya que el procesador elegido para este modelo será un Exynos 990, un componente fabricado con tecnología de siete nanómetros (por lo que su potencia está fuera de toda duda) y que, está por ver, sin en algunas regiones el terminal llega con chip de Qualcomm -esta vez las cosas están en duda-. Con un mínimo de 8 GB de RAM, el almacenamiento tipo UFS 3.0 que ofrecerán los Samsung Galaxy S20 se sitúa en una horquilla que va desde 128 hasta los 512 gigas, (siempre con opción de ser ampliado con tarjetas microSD).

La carga de la batería y dimensiones de cada uno de los modelos que serán parte de la nueva gama alta de Samsung, depende de forma directa del tamaño de la pantalla que ofrecerá cada uno de terminales. Esta serán las opciones que han elegido en Corea del Sur:

 Samsung Galaxy S20 UltraSamsung Galaxy S20 PlusSamsung Galaxy S20
Pantalla6,9” AMOLED a 120 Hz, QHD+ y 20:96,7” AMOLED a 120 Hz, QHD+ y 20:96,2” AMOLED a 120 Hz, QHD+ y 20:9
Dimensiones167 x 76 x 8,8 mm162 x 74 x 7,8 mm152 x 68 x 7,9 mm
Peso221 g188 g164 g
Batería5.000 mAh4.5000 mAh4.000 mAh

Importante indicar que algunos detalles serán mejorados respecto al terminal que actualmente tiene a la venta la compañía. Así, por ejemplo, el sonido apartare de ser compatible con Dolby está firmado por AKG, lo que asegura una buena definición de sus dos altavoces estéreo. En lo que tiene que ver con el acabado de los nuevos Samsung Galaxy S20, este combinará el metal y el cristal.

Samsung Galaxy S20 Ultra diseño completo

Unas cámaras que se deberán tener muy en cuenta

Como se indica en la fuente de la información, habrá un salto evolutivo bastante importante en este apartado, en especial en la versión Ultra que será la más potente de las tres. Algunos detalles importantes a comentar es que se podrán realizar grabaciones con calidad 8K a 30 FPS. Además, se salta a un zoom óptico de hasta 10X y digital de 100X, en este caso hablamos del terminal antes mencionado que será la joya de la corona.

Esto es lo que se espera en cada una de las versiones que en menos de un mes serán oficiales del Samsung Galaxy S20 en lo que tiene que ver con sus cámaras:

Samsung Galaxy S20 Ultra

  • Cámara delantera: 40 MP con gran angular y grabación a 4K
  • Cámara trasera: principal de 108 MP; 48 MP para telefoto; 12 MP para gran angular; y profundidad tipo ToF

Samsung Galaxy S20 Plus

  • Cámara delantera: 10 MP con gran angular y grabación a 4K
  • Cámara trasera: principal de 12 MP; 64 MP para telefoto; 12 MP para gran angular; y profundidad tipo ToF

Samsung Galaxy S20

  • Cámara delantera: 10 MP con gran angular y grabación a 4K
  • Cámara trasera: principal de 12 MP; 64 MP para telefoto; y 12 MP para gran angular

Teléfonos plegables, ¿de verdad está equivocada Samsung?