Saltar al contenido

Llega el Samsung Galaxy S21, lo que ofrecerá seguro este superventas

enero 13, 2021
Samsung Galaxy S21

Son muchas las especulaciones que existen respecto a lo que tiene preparado la compañía, pero hay cosa que podemos asegurar que serán parte de los nuevos gama alta de la firma mañana cuando sean anunciados de forma oficial todos los nuevos Samsung Galaxy S21.

Lo primero que podemos indicar es que serán tres los modelos que llegan en el evento, son los siguientes: Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy S21+ y Samsung Galaxy S21 Ultra. Por lo tanto, se mantiene la forma de actuar que desde hace unos años tiene la compañía. Por cierto, habrá compañero de viaje, que son unos nuevos auriculares los Galaxy Buds Pro y nada de nuevo smartwatch, al menos eso es lo que apunta todo. Aparte, y esto creemos que es importante, sólo el modelo más potente de toda la gama, el Ultra es el que tendrá compatibilidad con S Pen… pero se venderá por separado en una funda, no estará integrado cono en los Note.

Samsung ya da pistas de sus nuevos Galaxy S21 en unas imágenes

Opciones seguras en los Samsung Galaxy S21

Con personalización One UI 3.1, que es la habitual de Samsung, hay que decir que todos los modelos llegan con Android 11, por lo que estarán perfectamente actualizados en el apartado del sistema operativo. Como era de espera y una vez que la firma coreana ha presentado el procesador Exynos 2100 este será el elegido para sus nuevos Samsung Galaxy S2, por lo que se aprovecharán de llevar 5G integrado y de una tecnología de fabricación de 5 nanómetros. Está por ver si algunas regiones se decide la inclusión de un modelo de Qualcomm, pero esta puede ser una de las sorpresas del dispositivo: que todos lleven Exynos.

Diseño del nuevo Samsung Galaxy S21

Las pantallas que tendrán los nuevos terminales de gama alta de la firma serán las siguientes: Samsung Galaxy S21 con 6,2 pulgadas; Galaxy S21+ con 6,7 pulgadas; y, finalmente, el Ultra contará con un panel de 6,9 pulgadas con resolución de 1.440p, mientras que el resto se quedará en 1080p. Por cierto, el tipo de componente será Dynamic AMOLED 2X y tendrán una frecuencia de 120 Hz en todo los dispositivos anunciados. Buena pinta, sin duda.

También existirán diferentes capacidades de las baterías en los modelos anunciados, que contarás todos ellos con carga rápida e inalámbrica. El caso es que la elegida para cada uno de ellos será de 4.000, 4.800 y 5.000 mAh respectivamente. Por lo tanto, es de espera que el comportamiento en la autonomía sea bastante bueno en este modelo de Samsung.

Trasera del Samsung Galaxy S21

Otros detalles que son importantes

Uno de los que seguro que resulta de interés es que todos los modelos incluyen protección frente al agua IP68 y con altavoces estéreo firmados por AKG, por lo que el comportamiento multimedia será bastante buena debido a esto y a la pantalla incluida. Si te preguntas por el número de cámara, las que tiene cada modelo es la siguiente (con su sensor con resolución máxima):

  • Samsung Galaxy S21: tres sensores con el principal de 12 Mpx
  • Samsung Galaxy S21+: tres sensores con el principal de 12 Mpx
  • Samsung Galaxy S21 Ultra: cuatro sensores con el principal de 108 Mpx

Aspecto Samsung Galaxy S21

Precios que tendrán los nuevos teléfonos de Samsung

Según hemos conocido el modelo más barato de los Galaxy S21 con 8 GB de RAM  y 128 gigas de almacenamiento se podrá comprar desde los 849 euros (en Europa), siendo el más caro el que tendrá un precio de 1.429 € para el Ultra con una configuración de 16 GB de RAM y 512 de espacio para guardar información. ¿Cumple esto con los que esperabas de los nuevos terminales de Samsung?