Saltar al contenido

El Xiaomi Mi 11 es oficial, una nueva bestia está en el mercado

febrero 8, 2021
Teléfono Xiaomi Mi 11 con fondo

Comienza el año 2021 de verdad para Xiaomi, ya que la compañía asiática ha anunciado de forma oficial el Xiaomi Mi 11, un modelo que tiene como objetivo algo que desde hace años no es un secreto para este fabricante: la gama alta de producto. Te contamos lo más importante que tienes que conocer de este nuevo terminal Android.

Como ya es habitual en la compañía, lo que ha ocurrido es que este modelo se ha hecho oficial fuera de las fronteras Chinas, donde el dispositivo ya era una realidad desde hace prácticamente un mes. El caso es que en conjunto este es sin duda alguno uno de los modelos que dará que hablar en este año y que cuenta con un hardware muy importante y que  tiene un precio que resulta bastante sensato teniendo en cuenta todos sus condimentos: desde unos 902 dólares. No está especialmente mal, pero atrás se dejaron los precios demoledores por parte de Xiaomi y que hacían temblar a Samsung y compañía.

Colores del Xiaomi Mi 11

Lo esencial que hay que conocer del Xiaomi Mi 11

Lo primero que se tiene que saber es que este es un teléfono que llega con un panel AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución WQHD+ (o 2K), lo que asegura una excelente calidad de imagen. Además, la pantalla cuenta con un refresco de 120 Hz, y este no es un detalle menor, ya que en contenidos multimedia esto se deja notar bastante… te lo aseguramos. Por lo demás, este componente no tiene mucho que envidiar a lo que ofrece la competencia, ya que la compañía asegura que llega a una brillo de 1.500 nits. Casi nada.

En lo que tiene que ver con el hardware principal, hay que indicar que el Xiaomi Mi 11 llega con unos componentes que aseguran que no hay nada que se le resista, como por ejemplo los juegos más exigentes del mercado. Así, por ejemplo, su procesador es un Snapdragon 888 de Qualcomm (que integra el módem 5G y que tiene una tecnología de fabricación de cinco nanómetros), de lo mejor que encontrarás ahora mismo en potencia y funcionamiento, que se acompaña con una GPU Adreno 660. ¿Disfrutar de Fortnite? Sin el más mínimo problema.

Estos son otros detalles que debes conocer del terminal que acaba de presentar la compañía asiática:

  • RAM de 8 o 12 GB
  • Batería de 600 mAh con carga rápida de 55 W y misma velocidad en el apartado inalámbrico. No le falta la denominada carga inversa (10 W), que permite rellenar la batería de accesorios como auriculares.
  • 128 o 256 GB de almacenamiento interno tipo UFS 3.1.
  • Conectividad 5G integrado con WiFi 6 y Bluetooth 5.1. Además, incluye USB tipo C y NFC para realizar pagos móviles.
  • Lector de huellas óptico integrado en pantalla.
  • Altavoces estéreo certificados por Harman Kardon.
  • Peso: 196 gramos.
  • Sistema operativo Android 1 con personalización MIUI 12.5.

Unas cámaras que son bastantes relevantes

La apuesta en a principal es por el uso de tres sensores donde destaca que el principal llega a una resolución de 108 Mpx. Esto permite conseguir unos resultados con un tamaño muy correcto de 1/1.33″ y disfruta de un tamaño de la lente pequeño, por lo que la adquisición de luz donde no la hay es buena. Este componente se acompaña de un elemento para el gran angular de 13 Mpx con 123 grados, lo que en principio asegura buenos resultados en este modelo que cada vez es más utilizado (especialmente al grabar, donde el 4K a 60 FPS son es un misterio para el Xiaomi Mi 11). Finalmente, se incluye un tercer sensor que tiene 5 Mpx y que tiene como función de mejora los resultados tanto de profundidad como en el macro. Parece, sobre el papel una elección sólida.

Cámara trasera del Xiaomi Mi 11

Es importante indicar que la cámara fontal propia para selfies es de 20 Mpx, por lo que no defrauda en calidad tanto al realizar retratos con desenfoque como al tener una buena captura de luz, ya que su apertura es muy solvente (F2.4).

Precios de este nuevo smartphone de Xiaomi

Con un acabado de alta calidad, donde no falte el cristal y el metal, la versión global de este modelo llega para convertirse en una excelente elección. Los precios que tiene las dos variantes que se han anunciado del Xiaomi Mi 11 es el siguiente:

  • 8 GB de RAM con 128 de almacenamiento 902 dólares
  • 8 GB de RAM con 256 de almacenamiento 962 dólares

¿Pensáis que el Xiaomi Mi 11 será de los mejores smartphones de 2021?

Xiaomi Mi TV Box S: utiliza el smartphone como mando a distancia