Saltar al contenido

Nuevo OPPO A53 5G, lo tiene todo: bueno, bonito y barato

diciembre 19, 2020
Imagen trasera del OPPO A53 5G

La compañía OPPO se está confirmando como una de las más intestes que hay en el mercado y, además, le está poniendo las cosas muy difíciles a Xiaomi (y, esto no es nada sencillo, todo hay que decirlo). Pues bien, acaba de anunciar un nuevo teléfono que es un claro ejemplo de lo que decimos: el OPPO A53 5G. Mostramos qué es lo que ofrece para ser una gran opción de compra.

Este es un terminal que es una opción económica, como podrás ver al final de este artículo, para acceder a las nuevas redes 5G (lo que es una clara muestra que su uso es algo simplemente inevitable y que poco a poco se tiene terminales que sin asequibles que ofrecen esta posibilidad). Pero, además, se incluyen algunas posibilidades más, como por ejemplo en la pantalla del OPPO A53 5G que sin diferentes frente a su competencia del mercado.

Colores del OPPO A53 5G

Características que ofrece el OPPO A53 5G

Dejamos una lista con las opciones más importantes que pues encontrar en este nuevo dispositivo que seguramente será de lo que consiguen altas ventas en el próximo año 2021.

Pantalla6,5 pulgadas IPS Full HD con 90 Hz
ProcesadorMediaTek Dimensity 720
RAM4/6 GB
Almacenamiento64/128 GB
Conectividad5G, WiFi ac, Bluetooth 5.1, USB tipo C y toma de auriculares
CámarasDelantera: 16 MP f/2.2; 2 MP f/2.4 macro: 2 MP f/2.4 retrato

Trasera: 8 MP

Batería4.040 mAh con carga de 10 W
Lector de huellasLateral
Sistema operativoAndroid 10 con Colore OS 7.2
Dimensiones162,2 x 75 x 7,9 mm
Peso175 gramos

Opciones que son importantes en este teléfono

Una de las que se deben tener muy presentes es que la pantalla tiene un refresco de 90 Hz, lo que mejora bastante la experiencia de uso que se ofrece (en especial con los vídeos y juegos, por lo que disfrutar de contenidos de YouTube es algo que se consigue de forma excelente). Lo cierto es que esta es una posibilidad que pocas veces se ve en la gama básica de Android, y es un motivo de compra muy claro y le pone las cosas muy difíciles a su competencia.

Nuevo teléfono Oppo con bordes curvados y pantalla cascada

En lo que tiene que ver con el diseño, hay que desatacar que este es un modelo bastante bien acabado y que cuenta con módulo para su cámara que es cuadrado, lo que permite ofrecer una buena simetría y, por lo tanto, hablamos de un smartphone llamativo. Por cierto, que el integrar su lector de huellas en el lateral es un acierto, ya que de esta forma se permite ahorrar en los costes de fabricación, pero sin bajar en la calidad en su utilización.

Detalles adicionales a tener en cuenta

Dejando a un lado la excelente posibilidad de dar uso a redes 5G (tanto NSA como SA), el OPPO A53 5G cuenta con un hardware competente donde el procesador de MediaTek es correcto incluso con los juegos. Además, todas las opciones de memoria que se ofrecen son suficiente para que se pueda trabajar sin problemas con el sistema operativo Android y, también, incluso con aplicaciones de edición básicas (como por ejemplo Google fotos).

Lector de huellas del OPPO A53 5G

Por el contrario, la velocidad de carga de 10 W no es especialmente estable, y lo ideal hubiera sido llegar a los 18 W (ya que este fabricante tiene tecnologías propias más que suficientes para conseguir esto y con una alta solvencia). Además, la apertura focal de la cámara principal no es estable (F:2.2), por lo que es aquí donde se ha ahorrado un poco en la fabricación de este smartphone.

Cámara del OPPO A53 5G

Precios del OPPO A53 5G

Las reservas online de este modelo comienzan el lunes 21 a nivel global, y se puede comprar en colores morado, negro y azul. Una buena gama cromática, todo hay que decirlo. S espera que este sea un modelo que se ponga a la venta a nivel global, ya que la firma asiática tiene planes de expansión claros para el 2021. Estos son los precios de cada versión:

  • OPPO A53 5G de 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento: unos 199 dólares al cambio
  • OPPO A53 5G de 6 GB RAM y 18 GB de almacenamiento: por confirmar

¿Esta es de las opciones que te llaman la atención entre los teléfonos 5G?