Saltar al contenido

CES 2020: El mayor evento tecnológico del mundo

enero 8, 2020
CES 2020 El mayor evento tecnológico del mundo

“Te presentamos todos los detalles del mayor evento tecnológico del mundo, el CES 2020. Todo lo que debes saber, lugar del evento, fechas de presentación, empresas que asistirán y más.”

La tecnología ha estado presente en toda la historia humana, pero en las últimas décadas los avances que ha tenido la humanidad han sido sorprendentes. Y es que cada año salen al mercado cientos de productos totalmente innovadores, haciendo la vida un poco más fácil.

mayores eventos tecnológicos a nivel mundial

Por eso existen convenciones realizadas cada año en distintas partes del mundo, donde se concentran marcas de diferentes temáticas. Si, así como lees, aquí podrás encontrar desde perros robots, hasta increíbles televisores.

Este año en particular se celebra el CES 2020, uno de los mayores eventos tecnológicos a nivel mundial, presentado cientos de marcas importantes tanto nuevos prospecto como empresas con una larga trayectoria, donde mostrarán equipos tecnológicos que harán presencia este nuevo año.

¿Qué es y cuándo es el CES 2020?

CES (Consumer Electronics Show) o también conocido como la feria internacional de electrónica de consumo, da inicio todos los años en el mes de enero.

Qué es y cuándo es el CES 2020

Dicho evento es efectuado en la ciudad de las Vegas, Nevada (Estados Unidos), y la fecha oficial de apertura es el 7 finalizando el 10 de enero.

¿Por qué asistir al CES?

Si eres un amante y seguidor de los avances que trae la tecnología, entonces el CES será tu paraíso. Aquí estarán albergadas en el mismo lugar más de 4.500 compañías exhibiendo todo su arsenal.

El CES no solo sirve para deleitarse de todo lo nuevo y futuras entregas de las empresas más importantes, el CES es un lugar de reunión mundial para todos aquellos que deseen prosperar en el negocio de las tecnologías de consumo.

¿Qué tan grande es el CES?

Los eventos del CES son masivos, pudiendo almacenar más de 150 mil personas, las dimensiones de las instalaciones son de 256 mil metros cuadrados.

Estos espacios están llenos de tecnología de primera calidad, entre el Centro de Convenciones de Las Vegas, The Sands, Mandalay Bay hasta The Venetian, siendo los mejores anfitriones de las convenciones y sus expositores.

Y no solo te deleitaras de las exposiciones, podrás asistir a las conferencias de las empresas más relevantes y así conocer todo lo nuevo que estarán ofreciendo en el transcurso del año.

Cabe destacar que dado a la gran magnitud del evento te faltará tiempo para poder ver todo lo ofrece el CES 2020.

¿Qué empresas asistirán al CES 2020?

Una de las noticias que ha sorprendido a muchos es que Apple esta “asistiendo” al CES por primera vez en décadas.

Como sabemos, la marca de la manzana mordida como es de costumbre presenta sus productos clave, actualización y todo lo nuevo en sus propios eventos anuales. Sin embargo, este año han tomado la decisión de presentarse en el CES 2020.

En dicho evento Apple participará en una mesa redonda de seguridad, donde estarán presentes directores ejecutivos de Privacidad Global de Apple y otras empresas importantes como Facebook. Allí se encontrarán reunidos y discutiendo “La privacidad en el mundo online en el día de hoy.”

Qué empresas asistirán al CES 2020

Si bien es cierto que Apple no estará en el CES de la misma manera que sus némesis Samsung o LG, es decir, lanzando todos los productos del año, pero si estará presente de una manera que no ha estado en años.

Pero más allá de eso las marcas que están presente en CES son: Amazon, Canon, Facebook, Intel, LG, Lenovo, Microsoft, MSI, Nikon, Samsung, Sony y muchas más.

Estas son las empresas que harán acto de presencia en el evento tecnológico.

Cabe destacar que no todos están allí para mostrar nuevos productos. Gran parte de las empresas están allí para realizar negocios, mientras que otras están presentes para recopilar comentarios y tener presencia, en lugar de presentar algo nuevo.

AMD

AMD lanzo todo en el asador en el CES 2020, presentando su nueva línea de tarjetas de video de alta gama con una variedad de otros anuncios, también anunciaron por error algunos detalles importantes de la Serie X de Xbox.

Ryzen Threadripper 3990X

Aunque la compañía lanzo un comunicado disculpándose ya que los datos anunciados “no son precisos”. Alguna de las noticias que pudieron resaltar en su presentación fueron:

  • Ryzen Threadripper 3990X una CPU 64 núcleos.
  • AMD con CPUs móviles Ryzen 4000 para computadoras portátiles
  • Radeon RX 5600 XT para dominar los juegos de 1080p

LG

LG se ha caracterizado por sorprender a muchos en los eventos mostrando líneas sorprendentes de televisores, en el CES 2020 no es la excepción, ya que su presentación estuvo enfocada gran parte de su nueva línea de televisores.

La compañía mostró sus buques insignias de televisores inteligentes, un total de ocho modelos que estarán a la venta, televisores con la última tecnología 8K con una dimensión de 88 pulgadas.

También presentaron la nueva TV Olec Rollable que probablemente tendrá un costo de 60.000 $USD.

Samsung

Samsung cada año se destaca en sus presentaciones y el CES no es la excepción, ya que fue el lugar elegido para lanzar sus últimos televisores QLED, conceptos de pantallas, innovaciones informáticas y parte de los smartphones.

Samsung QLED Q950TS

Algunas de las noticias con más relevancias fueron:

  • Televisor 8K QLED de Samsung sin bisel.
  • Samsung Sero TV televisor giratorio.
  • Samsung Galaxy S10 Lite que ofrece un buque insignia asequible.
  • El Samsung Galaxy Note 10 Lite.

Lenovo

La marca Lenovo ha tenido presencia y relevancia en los últimos tiempos dado a su aumento en la calidad de los productos.

Este año sorprendió a muchos en el CES 2020, mostrando la primera laptop en el mundo con capacidad de poder conectarse a la red 5G, bautizada como Lenovo Yoga 5G.

La nueva Lenovo Yoga 5G es similar a otras portátiles 2 en 1, teniendo la posibilidad de que la pantalla se pueda plegar hacia atrás para convertirla en una tablet.

Es la primera portátil en ejecutarse en la plataforma de Qualcomm integrando el Snapdragon 8cx. Gracias a esto soporta la conexión 5G, conectándose a los proveedores de servicios y pudiendo acceder al internet móvil súper rápido.

Lenovo Yoga 5G

Lenovo presume que la batería de la laptop tendrá 24 horas de uso continuo sin corriente alterna, los gráficos que presenta este portátil es el Qualcomm Adreno 680.

Y por si fuera poco, los altavoces estéreo presentan tecnología Dolby Atmos, lo que significa que el Yoga 5G también debería ser una máquina de entretenimiento decente.

Además, contará con una pantalla IPS Full HD de 14 pulgadas, teniendo un peso de 1.3kg, por lo que será ligera y portátil. Esta nueva Lenovo Yoga 5G saldrá a la venta en el primer trimestre de 2020, a partir de 1.499 $USD, aunque en esta parte del mundo se conocerá como Lenovo Flex 5G.

SONY

Una de las empresas donde muchos tenían el foco puesto era en SONY, sin embargo, para muchos fue una total decepción.

SONY

La compañía Sony solo mostró un pequeño adelanto del aclamado PlayStation 5 y una sorprendente área completamente nueva para la compañía, traducido en un automóvil eléctrico.