Saltar al contenido

Chrome para Android, funciones ocultas para sacarle más partido

marzo 4, 2020
Extensiones de Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, pero tiene algunas funcionalidades que muchos usuarios no conocen y que pueden resultar tremendamente útiles, como, por ejemplo, hacer más rápidas las descargas o simplemente cambiar a un diseño que nos guste más.

Dos de las funcionalidades que pocos conocen son el Modo lectura y el diseño Chrome Duet, de los que vamos a hablar a continuación para que sepas como puedes utilizarlos en tu dispositivo Android y aprovechar sus que para muchos serán bastante útiles.

Ponle a Chrome el aspecto que quieras: crea un tema personalizado

Chrome Duet

Si eres de los que suele utilizar el teléfono con una sola mano, puede que en algunos momentos te sea difícil debido a que las pantallas de los terminales cada vez son más grandes. Esto es algo bueno para poder ver los contenidos de forma más cómoda, pero si queremos utilizar el teléfono con una sola mano a veces se hace difícil. Pues bien, esto tiene fácil solución solamente tienes que habilitar Chrome Duet, que lo que hace es desplazar algunos de los botones a la parte inferior de la pantalla, en vez de seguir mostrándolos en la parte superior. Esto hace que sea mucho más fácil utilizar el terminal con una sola mano.

Como algunas otras características, esta funcionalidad se encuentra dentro del apartado de flags, que es donde se alojan las funciones y características que están en fase experimental y en pruebas. Por lo que, para poder activarla lo primero que hemos de hacer es abrir el navegador Google Chrome. Una vez abierto nos situamos en la barra de direcciones de la parte superior y escribiremos Chrome://flags.

Abriremos esta dirección como si se tratara de cualquier otra URL de cualquier página web. Al hacerlo se desplegará el menú de todas las flags. Utilizando el buscador que aparece integrado, buscaremos la opción Chrome Duet. Una vez que lo encontremos, tenemos que fijarnos en que aparece como “Default”. Para continuar tenemos que cambiar esta opción y pulsar en “Enabled”.

Icono de Google Chrome para Android

Llegados a ese punto, lo más probable es que el navegador se reinicie, al iniciarse de nuevo, veremos que Google Chrome tiene un aspecto ligeramente diferente. Como hemos indicado anteriormente, la barra principal del navegador aparecerá en la parte inferior de la pantalla, lo que hará más fácil el control de las pestañas y los botones con una sola mano.

Modo lectura

Como hemos comentado en el apartado anterior, esta funcionalidad también se encuentra en el apartado de flags, por lo que tendremos que acudir allí también para poder activar el Modo lectura. Lo que hace este modo es eliminar los anuncios, las imágenes y cualquier contenido que no sea texto, que pueda molestar a la hora de leer. También simplifica el formato del texto para que el acto de leer cualquier contenido, sea un artículo o un tutorial, por ejemplo, sea mucho más sencillo y más cómodo.

Para poder activarlo, tenemos que seguir los mismos pasos que hemos seguido en el apartado anterior, es decir, abrir el navegador Google Chrome y poner en la barra de direcciones Chrome://flags. Como en el caso anterior, se abrirá el menú correspondiente y en el buscador que nos aparece pondremos “Reader Mode Triggering”.

Cuando lo hayamos encontrado, hemos de fijarnos en que también aparecerá como “Default”, pulsaremos y tendremos que escoger como en el caso anterior “Enable”. De esta manera, lo que hacemos es que esta opción quede activada en nuestro teléfono o tablet. A partir de este momento, en la parte inferior de la pantalla nos aparecerá la opción de Activar el modo lectura.

Google Chrome extensiones con logo

Dependiendo del contenido que estemos leyendo nos interesará o no, activar el modo lectura, ya que se eliminan todas las imágenes, por lo que para determinados temas o artículos puede ser necesario que tengamos que ver las imágenes incluidas en el artículo, pero ahí está la clave, que podamos escoger si queremos o no activar este modo en un momento determinado. De esta manera puedes utilizar dos de las funcionalidades que son muy útiles y que se encuentran en el apartado de funciones en fase de pruebas y que siguiendo estos pasos podemos utilizar.

Extensiones Google Chrome para Android