Saltar al contenido

Ponle a Chrome el aspecto que quieras: crea un tema personalizado

enero 31, 2020
Logotipo de Chrome de Google

Actualmente el navegador más utilizado a nivel mundial es Google Chrome. Sus amplias opciones y buena velocidad de trabajo le han convertido en la opción preferida por parte de los usuarios que utilizan un ordenador (tanto sobremesa como portátil). Si deseas dar un toque personal, mostramos cómo conseguirlo con gracias a un tema.

Concretamente, a lo que nos referimos es a cambiar el tema que se da uso en la interfaz de usuario… y no con uno que se consigue en la tienda Web Store (donde, por cierto, hay muchos). De lo que hablamos es dar uso a uno creado por cada usuario y, por lo tanto, que ofrezca un aspecto que es exactamente el que deseas dar uso en Chrome. Y, todo esto, e posible conseguirlo sin tener que pagar un céntimo de euro. Por lo tanto, no es una mala idea explorar esta posibilidad.

Aprovecha mejor las extensiones de Google Chrome: controla lo que hacen

Una herramienta web para cambiar el aspecto de Chrome

El desarrollo que recomendamos dar uso se llama ThemeBeta, y se accede directamente desde el propio navegador del que hablamos (o cualquier otro). En este lugar es posible crear un tema de forma personalizada y sin tener que pagar nada. De esta forma, tanto la imagen de fondo que se ve en Chrome o el aspecto de cada una de las pestañas que se tiene abiertas será diferente a cualquier otro que exista. Es decir, algo exclusivo, lo que es muy deseado por muchos.

La interfaz existente en la herramienta de la que hablamos, a la que se accede en este enlace, es realmente sencilla de dar uso ya que es cambetamente gráfica… lo que facilita todo el proceso. Algo que nos ha gustado en este trabajo es que existen muchas ayudas, como por ejemplo en la elección de los colores del nuevo tema dependiendo de los que existen en la imagen principal que se carga como fondo de pantalla y que es clave en el proceso de creación.

Logotipo del navegador Google Chrome

Un consejo antes de dar uso al desarrollo web del que hablamos para crear temas para Google Chrome: la imagen no debe ser muy grande, ya que desbordaría y el resultado no sería el deseado. Por lo tanto, se tiene que buscar que las dimensiones máximas de esta sean las que se buscan para la pantalla de uso.  Por ejemplo, 1080p.., aunque pueden ser mayores si tiene la fortuna de tener una pantalla 4K, por poner un ejemplo.

Uso de la herramienta ThemeBeta en tu navegador

A continuación, vamos a indicar los pasos que se tiene que dar para crear, de una forma rápida y sencilla, un tema para Google Chrome que se puede instalar con toda confianza ya que no ponen en riesgo el funcionamiento del trabajo de la compañía de Mountain View. Son los siguientes:

  • Una vez que estás en la página en cuestión debes pulsar en el botón en la zona izquierda denominado Upload an Image. Se abre una ventana de selección, la habitual, y tienes que seleccionar la elegida como principal.
  • Verás que se coloca en la zona de la derecha para que se vea el efecto que se genera y que todo queda como se desea (en caso que no encaje, puedes dar uso a soluciones como por ejemplo Photoshop para corregirlo).  Por cierto, existen algunos botones en la zona inferido de la previsualización que permiten realizar algunos ajustes, no dudes en darles uso.

Botones en ThemeBeta para Chrome

  • El siguiente paso es pulsar en Generate colors. De forma automática se seleccionan los que mejor encajan con la imagen que has cargado anteriormente.
  • Ahora existen dos opciones más la primera es la que permite compilar todo e instalarla de forma automática en Chrome sin esfuerzo alguno. En caso que te guste lo que has hecho, es lo recomendable y para ello debes dar uso a Pack and Install.
  • Luego existe la posibilidad de descargar la creación con Save Online, pero para esto debes registrarte en la herramienta (que no cuesta nada y no es nocivo). En caso contrario, no podrás hacer esto.

Uso de ThemeBeta para Chrome

De esta forma tan sencilla, y barata, podrás pone de fondo en el navegador Chrome lo que tú quieras lo que posibilita que se tenga una personalización excelente. ¿Te has gustado lo que puedes conseguir con ThemeBeta?

Consigue que Google Chrome deje de enviarte notificaciones