Saltar al contenido

¿Tienes un Chromecast y te gusta YouTube? Hay buenas noticias para ti

marzo 9, 2021
Logotipo de YouTube

Una de las funciones que más se utilizan con los reproductores Chromecast es la de enviar contenido desde la aplicación YouTube. Pues bien, Google está trabajando en una actualización de la aplicación correspondiente a su plataforma de video en streaming para que sea mucho más completa y ofrezca una cantidad de posibilidades más interesantes.

Concretamente, se mejorará de forma bastante significativa la interfaz de usuario que existe en la app que desarrolla Google tanto para sistemas operativos iOS como en el propio Android. Y lo cierto que esto era completamente necesario, ya que desde prácticamente la llegada de compatibilidad de este software con los reproductores Chromecast no se han incluido mejoras que sean importantes y que permitan dar un salto evolutivo a una de las funciones más interesantes del mencionado reproductor: enviar contenidos desde los teléfonos al televisor (incluso en el último modelo de este accesorio que incluye el sistema operativo Google TV).

Las novedades que llegan para Chromecast

Lo que se ha podido comprobar desde la fuente de información es que, entre otras cosas, se incluirán novedades muy importantes en todo lo que tiene que ver con la interfaz de usuario. Así, la simpleza existente hasta el momento pasa a mejor vida y ahora serán muchas más las posibilidades que se tendrán todo ello sin que la sencillez desaparezca (siendo esto siempre una seña de identidad de los reproductores de Google de los que hablamos). Prácticamente, lo que se hace es transformar la aplicación en una WebApp.

Conectar Chromecast

El caso es que ahora todo tiene un aspecto más parecido a lo que se encuentra habitualmente en el sistema operativo Android TV que tiene la compañía de Mountain View para las Smart TV. Entre otras cosas, los nuevos añadidos permitirán tener mucha más información de lo que se está reproduciendo en todo tipo de apartados. Es decir, los usuarios sabrán mucho más de lo que están haciendo y, por lo tanto, el control será mucho mayor lo que siempre es positivo. La verdad es que esta actualización debería haber llegado mucho antes.

5 mejores convertidores de video de YouTube

Un detalle adicional al respecto que creemos que es importante es que todos los datos se podrán revisar antes de comenzar la reproducción y también durante esta, por lo que la fiabilidad de lo que se ve es excelente.

Más opciones para las reproducciones

Pero no solo se aumenta la información que tendrá disponible el propio usuario, también existirá algunas opciones adicionales que permitirán gestionar las reproducciones. Un ejemplo de lo que decimos es el establecer uso de subtítulos; cambiar la resolución del video que se está viendo ya sea a una superior o inferior; e, incluso, también se podrá acceder a las estadísticas del contenido que se está visualizando algo que seguro que es importante para muchos.

Nueva aplicación para Chromecast

La verdad es que teniendo en cuenta lo que se ha visto hasta el momento todo apunta a que la mejora será muy importante para los reproductores Chromecast, ya que la excesiva simpleza de utilizar la aplicación de YouTube no era del gusto de muchos usuarios, algo completamente lógico.

Llegada de la nueva actualización

Por el momento no se tiene una fecha clara sobre el despliegue de la actualización de la que hablamos para el reproductor Chromecast, pero algunos usuarios que tiene la versión ultra o posterior de este reproductor de Google ya han comenzado a disfrutar de las nuevas opciones. Por lo tanto, es de esperar que no se tarde mucho y lo cierto es que la aplicación YouTube ganará bastante y será muchísimo más útil que antes. Un detalle final: no está nada claro que la primera versión del accesorio del que hablamos sea compatible con la nueva funcionalidad, ya que es posible que su hardware no lo permita. Sin duda, todo un acierto el transformar la app en una aplicación casi web.

Cómo escuchar Youtube en segundo plano en iOS y Android

¿Son para ti interesantes que llegan a YouTube cunado lo utilizas con un Chromecast?