Saltar al contenido

Estos son los cinco mejores patinetes eléctricos de 2020

marzo 28, 2020
patinetes eléctricos en la calle

El auge de los denominados vehículos de movilidad personal (VMP) va en aumento en todas las ciudades: los patinetes eléctricos, por ejemplo, son elegidos por miles de usuarios que reemplazaron a la bicicleta por este medio para movilizarse a sus destinos, tal y como lo destaca La Vanguardia. Esta tendencia comenzó hace un par de años y se debe, principalmente, a la búsqueda de alternativas más sustentables de movilidad que ayuden a reducir el impacto del calentamiento global.

Fueron adoptados tanto por empresas como por las ciudades que los ofrecen de la misma manera que a las bicicletas. Sin embargo, su uso está aún en debate y la reglamentación genera polémica en más de un ayuntamiento, principalmente, por la necesidad de modificar los códigos de transporte para adaptarlos a la tendencia global de movilidad sustentable. No obstante, los patinetes eléctricos, también denominados scooters o monopatines en algunas partes del mundo, hay llegado para quedarse y, por esa razón, hoy vamos a contarte cuáles son los cinco mejores que puedes encontrar en el mercado.

Patinetes eléctricos, principales características a tener en cuenta

Tal y como sucede con los móviles, comprar un patinete eléctrico requiere del análisis previo de sus principales características. Esto nos permitirá no solo elegir el modelo más apropiado, sino también tener en cuenta su autonomía y velocidad.

De hecho, uno de los principales factores a considerar al momento de comprar uno es su autonomía. Es decir, conocer de antemano cuánto es el tiempo de uso que nos proporcionará la batería que monta el patinete y cuál es su potencia. En este sentido, la mayoría cuenta con unos 20 o 30 kilómetros aproximadamente, pero existen modelos que pueden llegar a recorrer distancias de hasta 45 kilómetros.

patinete eléctrico y zapatilla

Otro de los puntos a considerar en un patinete eléctrico es su velocidad. Este factor es muy importante, no solo para calcular el tiempo que podemos tardar en llegar a un lugar, sino también por las precauciones que debemos adoptar ante el riesgo de una caída. En este sentido, hay modelos que cuentan con una media de 20 kilómetros por hora. Mientras que los más sofisticados pueden alcanzar una potencia de hasta 25 o 30 kilómetros por hora, reglamentados así por las leyes que regulan el tránsito de estos vehículos.

El tiempo de carga es también importante, aunque todavía la mayoría de los patinetes eléctricos tarda muchas horas en completar un ciclo completo, aproximadamente unas 8 o 9 horas. En cuanto al diseño, todos los patinetes eléctricos comparten algunas características, pero también tienen diferencias significativas.

patinetes eléctricos y mochila

Por ejemplo, hay patinetes eléctricos con manillar, sin manillar, con asiento, sin sillín, plegables, de una rueda, de 2 ruedas, para adultos y para niños. Aunque, el más utilizado por los usuarios de este tipo de modalidad es el que cuenta con 2 ruedas situadas en cada extremo del patinete. Incluso, pueden incorporar gadgets como una pantalla LED para el velocímetro, conexión Bluetooth o sistema de frenado que combina motor y disco.

Los cinco mejores patinetes eléctricos que puedes encontrar en 2020

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

El gigante chino Xiaomi intentó en los últimos años incursionar en cada uno de los sectores relacionados a la electrónica de consumo y, por eso, no es de extrañar que el patinete o scooter eléctrico más elegido por los usuarios sea el Mi Electric Pro de la compañía. Cuenta con las mayores valoraciones por parte de los consumidores y, además, destaca por sus equilibradas características y por su autonomía.

No es el primer modelo presentado por la compañía, pero sí el más popular. Consigue, como nos tiene acostumbrados Xiaomi, brindar una relación precio – calidad muy buena. Soporta un uso bastante intensivo, pensado para trayectos medio/largos, pero sin resignar calidad: fabricado en aleación de aluminio, pesa 14,5 kg y cuenta con una pantalla ubicada en el manillar, que nos ofrecerá información de la velocidad, batería y los diferentes modos de marcha que estemos utilizando.

Allí también nos encontramos la bocina, el freno de disco, que únicamente frenará la rueda trasera del patinete, el acelerador y el botón de encendido, que servirá tanto para cambiar de modo de conducción (con doble pulsación), encender el flash (triple pulsación) o apagar el monopatín (pulsación larga).

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Gracias a una potencia de 300W en la rueda trasera, consigue una velocidad máxima de hasta 25 km/h para un peso de 100 kg; aunque también se puede activar el modo de ahorro de energía para estirar la batería de litio, consiguiendo entonces unos 18 km/h. Del mismo modo, cuenta con protección a salpicaduras IP45, un sistema de recuperación de energía cinética para aumentar la vida de la batería y un arranque notablemente superior a su antecesor.

En cuanto a la autonomía, puede utilizarse durante 45 kilómetros con una sola carga, debido a su batería de 474 Wh, capaz de cargarse completamente en ciclos de hasta 9 horas. Es capaz de plegarse y desplegarse fácilmente y posee conexión por Bluetooth para utilizar a un smartphone como controlador por medio de la app desarrollada por el fabricante. Su precio es de unos 499 euros o 590 dólares.

Cecotec Outsider E-volution 8,5 Phoenix

El segundo patinete eléctrico que tenemos en la lista es de fabricación española y cuenta con prestaciones de un gama alta a un precio muy contenido. Por esa razón, es una excelente opción para aquellos usuarios que buscan un equilibrio en el precio del scooterTiene una impresionante potencia de 700W, algo que valoraremos especialmente en ciudades con cuestas.

Cecotec Outsider E-volution

Además, posee un sistema de baterías intercambiable y una tabla XL, que permite llevar los pies en paralelo. De parte de la autonomía, difiere mucho según cuál sea el modo elegido por el usuario: en modo eco obtiene unos 25 kilómetros como máximo. Mientras que, en el modo confort, se reduce a entre 15 y 20 kilómetros de autonomía y unos 20 km/h de velocidad. Por otra parte, en el modo sport, indispensable cuando se quieren subir cuestas, se queda más cerca de 10 kilómetros y unos 30 Km/h.

Cecotec Outsider E-volution

Otras características son sus ruedas antirreventón, un sistema de triple frenado (disco, eléctrico y manual trasero) que da mucha confianza y un panel LED en el frontal que muestra la velocidad y la batería restante e, incluso, avisa de posibles problemas y averías. No cuenta con opciones de conectividad. Su precio es de 299 euros.

Ecogyro Gscooter S9

El Ecogyro Gscooter S9 es un patinete eléctrico de gama media que incluye muchas de las especificaciones comunes a todos los scooters, incluyendo un diseño dentro de los parámetros habituales del género. Entre sus principales bondades se destaca su sistema de iluminación disponible, sus velocidades máximas de hasta 25 km/h y autonomía para 25 kilómetros antes de necesitar una recarga.

Ecogyro Gscooter S9

De fabricación española, se caracteriza por líneas son muy sencillas y discretas, siendo también un monopatín ligero y con un manejo muy intuitivo. El chasis es de aluminio, lo que en principio da ligereza extra, aunque en este caso nos vamos a los 11,5 kg. Es plegable, cuenta con un manillar de goma antideslizante y una pequeña pantalla LCD en la que muestra los datos básicos, como velocidad o batería. La velocidad se puede limitar con dos sencillos programas, hasta 15 o 25 km/hora. Puede comprarse a un precio de unos 329 euros.

smartGyro SpeedWay V2.0

Este modelo es un poco más robusto que el resto: cuenta con unas ruedas de 10 pulgadas que, combinadas con un sistema de doble suspensión por amortiguador, lo convierten en un modelo indicado para superficies muy irregulares. La plataforma en la que se colocan los pies esté un poco más alta, por lo que la sensación de seguridad las primeras veces que se utiliza es algo inferior al resto.

Incorporar una batería de litio de alta capacidad de 13.000 mAh, con la que podrás disfrutar de una autonomía de hasta 45 Km. Con su motor de 800W con selector de 3 velocidades logra una velocidad máxima de 25 km/h, aunque se pueden seleccionar tres modos diferentes: uno mantiene el rendimiento del motor en el 30%, con una velocidad máxima de 15 km/h; otro sube esas cifras hasta el 80% y 20 km/h; y el tercero y último ofrece el 100% de la potencia y velocidad.

smartGyro SpeedWay V2.0

Todos estos datos se pueden visualizar desde su pantalla, al igual que conectar o desconectar las luces LED que incorpora en sus laterales y que vienen a complementar el foco delantero y la luz de freno trasera. Incluso, tiene doble suspensión por amortiguador delantera y trasera. Su precio es de 599 euros.

SPC Buggy Scooter

El SPC Buggy es un modelo de precio y características ajustadas ideales para usuarios ocasionales. Cuenta con un motor de 250W que consigue que puedas desplazarte de forma adecuada por zonas sin grandes desniveles. Pero que, al enfrentarse a cuestas, sufre bastante. Alcanza una velocidad máxima de 28 km/h, su motor tiene una potencia de 250W y garantiza una autonomía que se acerca a los 30 km y se recarga en unas 6 horas.

SPC Buggy Scooter uno de los cinco mejores patinetes eléctricos que puedes comprar

Además, tiene neumáticos de 8,5 pulgadas con sistema antipinchazos y cuenta con una luz LED frontal y de freno traseras. Así como con resistencia al agua, por medio de una certificación IP55. No está diseñado sólo para conducirlo, sino para disfrutar por completo de las vías. El peso máximo que soporta es de 120 kg. Es posible comprarlo a unos 300 euros.

Posee Bluetooth 4.0 y es posible emparejarlo con una app gratuita que, una vez vinculada, ofrece un interfaz muy intuitivo en el que se puede comprobar el estado de la batería, el nivel de carga y la temperatura; visualizar distancias recorridas y la velocidad alcanzada; establecer el modo de arranque entre dos opciones: desde cero o con velocidad; gestionar el modo velocidad de crucero; y bloquear y desbloquear el patinete.