Saltar al contenido

Estos son los 5 móviles más potentes del momento, según AnTuTu

abril 6, 2020
AnTuTu Benchmarking

AnTutu, la plataforma china de benchmarking, publicó su ranking de los móviles más potentes que se pueden encontrar en la actualidad, basado en el análisis que realizan con su aplicación móvil. Este test de rendimiento nos ayuda, innegablemente, a conocer de manera más o menos acertada el desempeño de los principales terminales del mercado.

Por esa razón, recopilamos en UxxerMag a los cinco primeros de la lista para contarte porqué son elegidos por la plataforma para encabezar la clasificación y cuáles son sus principales características que les permiten presumir de ser los más potentes que podemos encontrar en 2020. Vamos a por ello.

AnTuTu, la plataforma china que mide el rendimiento y la potencia de los móviles

Antes de comenzar con la lista, queremos contarte qué es AnTuTu: una plataforma que permite medir y comparar los principales factores de rendimiento de un smartphone. Es propiedad de la compañía china Cheetah Mobile, lleva el mismo nombre de la aplicación y fue fundada por los empresarios de origen chino Shào Yīng y Liáng Bīn, quienes lanzaron la primera versión de la plataforma allá en 2011.

Su principal objetivo es medir de una manera más precisa y acertada las capacidades de los smartphones a nivel de rendimiento, a través de análisis cada vez más complejos que, según sus creadores, están diseñados inspirándose en el uso diario por parte de los usuarios.

Lista de AnTuTu con los móviles más potentes

Incluso, para poder determinar cuál es el rendimiento de cada terminal, la plataforma analiza los datos que obtiene de pruebas a diferentes factores, tales como la interfaz de usuario y la potencia de la CPU, la velocidad de lectura y escritura de la memoria RAM y la velocidad de lectura y escritura del almacenamiento interno.

Todas estas tareas se llevan a cabo en apenas cinco minutos, simplemente accediendo a la aplicación y pulsando sobre el botón de “Análisis” que aparecerá en la pantalla de inicio. Una vez finalizada la prueba, AnTuTu generará tanto la puntuación individual de cada uno de los aspectos medidos, así como la puntuación global.

Estos son los cinco móviles más potentes del ranking de AnTuTu

A pesar del coronavirus, la venta de móviles ha seguido y el cronograma de lanzamientos no se detuvo. Simplemente, cambió su formato a la modalidad streaming. Es por eso que AnTuTu, quien publica la lista de los móviles más potentes, presentó el ranking de marzo con las estadísticas de los que mejor desempeño obtuvieron.

Así, por ejemplo, podemos encontrar al OPPO Find X2 Pro como el móvil más potente encabezando la lista, y al Xiaomi Mi 10 Pro y el OPPO Find X2 completando el podio de los tres mejores. No obstante, hay algunas sorpresas y también varios móviles que bajaron lugares con la llegada de los nuevos buques insignia de varias compañías durante marzo.

OPPO Find X2 Pro de 12+256GB, el más potente de todos

Tal y como pudimos destacar en su análisis, el OPPO Find X2 Pro fue elegido por AnTuTu como el móvil más potente del ranking. Principalmente, debido al excelente rendimiento de su procesador Qualcomm Snapdragon 865. Según AnTuTu, obtuvo un total de 606.389 puntos en las mediciones, encabezando por primera vez la medición y superando el récord de la plataforma.

Oppo Find X2 Pro Orange

Es por eso que, tal y como lo destaca la plataforma china, esto no ha sido posible solamente con el Snapdragon 865. Sino que también el rendimiento ha sido favorecido por complementar el poder de procesamiento del chip con su pantalla con tasa de refresco de 120Hz y su tecnología de memoria almacenamiento flash UFS.

Xiaomi Mi 10 Pro de 12+512GB, poderío total para el segundo de la lista

El Xiaomi Mi 10 Pro fue hasta el mes anterior el teléfono móvil que encabezaba la lista. Por esa razón, con la llegada del nuevo buque insignia de OPPO, cedió su lugar y ahora está en segundo lugar. De todos modos, eso no significa que no sea uno de los móviles más potentes que podemos encontrar en el mercado, obteniendo un total de 598.572 puntos.

Xiaomi Mi 10 Pro

Los principales atributos del Xiaomi Mi 10 Pro son, además de su procesador Qualcomm Snapdragon 865, su novedoso sistema de refrigeración y una actualización posterior a su lanzamiento del controlador del GPU, lo que le permitió mejorar aún más el rendimiento de su pantalla con 90 Hz de tasa de refresco y la memoria flash UFS 3.0 con tecnología Turbo Write.

OPPO Find X2 de 8+256GB, el tercero que completa el ranking

El OPPO Find X2 estándar de 8+256GB cierra el podio de abril, quedando en tercer lugar con un puntaje promedio de 590.253 puntos. Este móvil es prácticamente idéntico a su hermano mayor, incluso en cuanto a pantalla y procesador se refiere.

Oppo Find X2

Sin embargo, una de las cosas que cambia es la cantidad de memoria RAM que equipa, que seguro es lo que hace que el puntaje caiga. Aun así, este smartphone es uno de los mejores Android del mundo en la actualidad, lo que ya dice mucho de él.

Xiaomi Redmi K30 Pro (8 GB + 128 GB), pura potencia y algo más

El Redmi K30 Pro de Xiaomi es el cuarto smartphone de la lista y, no por ello, un terminal con menor rendimiento. Este móvil, con 589.607 puntos en promedio, destaca por presentar un chip Snapdragon 865, pero en combinación con 128 GB UFS 3.0 de almacenamiento y una memoria RAM de 8GB.

Xiaomi Redmi K30 Pro

Además, la línea Redmi K de Xiaomi se ha caracterizado por una sólida propuesta a lo largo de todas las especificaciones más directamente medibles. Entre estas encontramos, por supuesto, la batería. En esta ocasión, vuelve a ascender hasta los 4.700 mAh, con una carga rápida que asciende ligeramente hasta unos sólidos 33W de potencia máxima.

Vivo iQOO 3 5G de 12+256 GB, se lleva el quinto puesto con 588.305 puntos

El Vivo iQOO 3 cierra la lista de abril. Este smartphone chino enfocado en el mercado gamer cuenta, como no, con el Snapdragon 865 de Qualcomm, acompañado de una memoria RAM de 6, 8 o 12 GB LPDDR5 y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB, UFS 3.1.

Vivo iQOO 3 5G

Además, una batería de de 4.440 mAh con carga rápida de 55W. Y, finalmente, una pantalla con panel Super AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución FullHD+ (2400 x 1080), una tasa de refresco de 60 Hz y 180 Hz de refresco en el panel táctil.