Saltar al contenido

Clash Squad de Free Fire, ¿merece la pena?

abril 19, 2021

No hay duda alguna que uno de los mejores juegos que puedes disfrutar con tu dispositivo móvil es Free Fire. Pues bien, ahora tiene la nueva opción denominada Clash Squad, de la que te vamos a contar qué es exactamente lo que ofrece para darle una vuelta de tuerca más al título del que hablamos y que se ha convertido en un éxito mundial.

Este modo que llegó como un añadido al juego tiene como objetivo convertirse en una opción más para los jugadores, siendo esta permanente y no temporal como muchas de las novedades que suelen llegar al desarrollo. El caso es que es un buen contrapunto al tradicional Battle Royale y, por suerte, las partidas transcurren en un entorno que es muy reconocible y en el que puedes disfrutar de la diversión con tus amigos. Por cierto, a Clash Squad no le falta un sistema de puntuación que, seguro, hace que te piques de forma constante para convertirte en uno de los mejores de todo el mundo.

Qué es exactamente Clash Squad

Este modo para Free Fire permite a los jugadores formar parte de uno de los escuadrones que compiten en el mapa que están formados por cuatro usuarios y que tienes como objetivo derrotar al rival arpa ser el que antes logre llegar a cuatro victorias en una serie de hasta enfrentamientos. Los escenarios son pequeños y están dentro de las zonas de Bermuda o Kalahari, siendo estos los lugares en los que se compite para lograr ser el ganador o Booyah!

Sin dejar de lado algo que es esencial en este juego y que no cambia en Clash Squad, como es el lograr la victoria, en este modo una de las cuestiones que se tienen que tener muy claro al formar una escuadra es el aspecto colaborativo a la hora de lograr la victoria. De nada sirve ser el mejor si el resto de tus compañeros no te acompaña y acabas aniquilado por los rivales.

Ganar en Free fire en el modo Clash Squad

Cosas importantes para jugar a este modo

Una de las claves para conseguir triunfar aquí es invertir de forma adecuada y coordinada los créditos que se dota a la escuadra al comenzar la partida. Un ejemplo es armarse de forma correcta y teniendo en cuenta todas las armas que vais a tener en la escuadra. Llevar la misma casi todos es un error que generalmente se suele pagar en el campo de batalla.

Siguiendo con la importancia de la colaboración en Clash Squad, algunas de las cosas que es recomendable tener en cuenta es que puedes dejar caer el armamento para que otros compañeros lo aprovechen si así se decide entre todos. Y, además, una de las cosas que creemos que es básica para conseguir buenos resultados es establecer un sistema para revivir a los caídos que sea efectivo y que se siga a rajatabla. Por descontado que una buena comunicación como esencial a la hora de establecer las órdenes de cada uno de los miembros de la escuadra en las partidas que, y esto es importante, duran solo unos minutos.

Partida en el modo Clash Squad de Free Fire

Combinaciones ganadoras en Clash Squad

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes que existen ahora mismo en Free Fire, nada menos que 37, un detalle que es muy importante en este modo de juegos es que se puede realizar combinaciones de habilidades que tienen diferentes personajes. Lo ideal es tener claro cuál va a ser tu estilo de juegos para elegir las adecuadas. No es lo mismo decantarse por ser agresivo o más ir en plan aguantes -donde Shani es la opción a elegir sin duda alguna-. Eso sí, hay tres personajes que mejor es no utilizarlos en Clash Squad: Misha, Notora y Wukong. El motivo es sencillo, son poco eficientes.

Configuración para Free Fire: 2 apps para optimizar el juego

Opciones que son importantes Clash Squad

Algunas de las combinaciones que son buenas para comenzar bien en son las siguientes:

  • Incursiones sostenidas: se basan en la habilidad Sustained Raids y la compra de SMG. Esta te permite recuperar puntos de vida al matar enemigos y, por lo tanto, tendrás una preocupación menos en la partida: la curación.
  • Espíritu de gánster: lo que debes conseguir es tener más puntos de vida que el rival y, de esta forma, no tener problemas en los enfrentamientos en los que no existen grupos. Para ello, la opción Ronda es vital y combina muy bien con la habilidad de Antonio.
  • Suelta el ritmo: Alok es la clave aquí por su velocidad y curación, que son sinónimo de victorias a la que aprendes a utilizarlas. Es decir, que se mantiene su potencia como ocurre en Free Fire.

Para finalizar, unas pequeñas recomendaciones para ir aprendiendo a jugar bien en Clash Squad. Ser muy agresivo de inicio acaba por convertirse en un error, ya que el aprendizaje será muy lento debido a que muy posiblemente por la falta de experiencia acabarás muerto hay en el suelo con total seguridad. Ser paciente y mantener un buen control es básico.

Imagen del juego Free Fire

Además, debes aprender cuáles son los lugares estratégicos y básicos que existen en los demás. Si esto lo conoces y logras controlarlos, seguro que acabas por ganar muchas partidas y lograr las puntuaciones que te permitirán colocarte entre los mejores de todo el mundo. Paciencia y tranquilidad son aspectos básicos en este modo de Free Fire.

¿Te parece Clash Squad un buen añadido para Free Fire?