Saltar al contenido

Combina un teléfono Android con tu ordenador Windows 10

febrero 6, 2021
Logotipo Android con fondo azul

Ver las notificaciones de un terminal Android en un equipo con Windows 10 es algo que tiene gran utilidad, pero no ha sido hasta ahora cuando Microsoft ha dado el paso de facilitar esto de forma nativa (lo que se debe en gran medida a la desaparición de Windows Phone del mapa de la movilidad). Y, lo cierto, es que el funcionamiento es estable y eficiente.

Hasta la fecha, para conseguir esto era necesario el uso de desarrollos de terceros, que no siempre eran sencillos de utilizar –y que, incluso, en ocasiones era necesario rootear el smartphone algo que no hace gracia a todos los usuarios-. Por suerte, todo esto ha cambiado, y ahora de una forma intuitiva y efectiva es posible desde ver las notificaciones que llegan al teléfono en el ordenador y, también, contestar a diferentes mensajes sin tener que utilizar ni un cable. Por lo tanto, hablamos de una utilidad más que evidente.

Consigue que Google Chrome deje de enviarte notificaciones

YourPhone, la aplicación que lleva Android a tu Windows 10

El desarrollo que se tiene que conseguir en la tienda de Windows 10 se llama Tu teléfono, y accediendo a este enlace puedes conseguir la última versión que se instala de forma gratuita en el ordenador y, además, al ser un desarrollo nativo de Microsoft, se actualiza de forma automática si llega una nueva versión.

Consigue el desarrollo y, una vez que lo tengas en tu ordenador debes tener a mano el terminal con Android para que el proceso de instalación, en el que no falta un útil asistente, se complete de forma adecuada. Importante que elijas bien el sistema operativo de tu smartphone, ya que si esto no es así no podrás completar la sincronización entre este y tu ordenador (ya sea de sobremesa o portátil).

Asistente Tu Teléfono Android en Windows 10

¿Te preguntas qué es lo que se puede hacer gracias a Tu teléfono? Pues lo cierto es que con este desarrollo es posible desde revisar las notificaciones que llegan al terminal móvil (y, en ocasiones, contestarlas); pasando por revisar los mensajes de texto; e, incluso, podrás acceder a las fotos que tienes almacenadas en el smartphone. Y, todo, ello de forma rápida y directa en Windows 10.

Pasos para configurar Tu teléfono en el ordenador

Para que todo quede perfectamente configurado a la hora de dar uso a la aplicación de la que hablamos combinada con un teléfono con sistema operativo Android, debes hacer lo siguiente:

  • Al abrir Tu teléfono pulsa en el botón denominado Android
  • Introduce el número del teléfono en el cuadro que aparece en una ventana que vincula esto con tu Cuenta de Microsoft
  • Se recibe en un mensaje que abre una web en la que se realiza la vinculación en el teléfono lo que hace que se descargue una aplicación en el terminal desde Play Store y que se llama Compañero de Tu teléfono

Aplicación Android Compañero Tu teléfono

  • Ingresa tu cuenta de Microsoft y espera a que se complete el proceso (puede tardar un poco)
  • No dudes en otorgar los permisos que se piden en el smartphone para que todo funcione de forma correcta
  • Ahora sólo tienes que dar uso a Tu teléfono de forma habitual revisando en la zona de la izquierda las opciones que se ofrecen y que comprobará que son sencillas de gestionar-es posible que tengas que cerrarla y abrirla de nuevo para que todo se ejecute de forma adecuada-

Cómo formatear tu móvil Android de forma segura

Otras opciones que puedes utilizar en tu Android

Por si no te convence lo que ofrece el desarrollo de Microsoft, es posible dar uso a otras opciones que son completas pero que son algo más complicadas de dar uso. Un ejemplo de lo que decimos son las siguientes aplicaciones que, eso sí, son de una incuestionable calidad:

  • AirDroid
  • SuperBeam
  • SHAREit
  • Pushbullet