Saltar al contenido

Cómo activar la verificación en dos pasos en tus cuentas

marzo 23, 2020
Como activar la verificacion en dos pasos en tus cuentas

“Te mostramos la mejor forma de aprender cómo activar la verificación en dos pasos en tus cuentas personales y redes sociales, fácil y rápido”.

Proteger la identidad es un factor muy importante al momento de navegar en internet, por eso existe una forma de proteger aún más nuestras redes sociales u otras plataformas con la verificación en dos pasos.

Si nunca has escuchado sobre esto, se trata de usar tu contraseña habitual para dicha plataforma y otra contraseña a la que solo tú tendrás acceso, es decir, podrás recibir una contraseña adicional en alguna aplicación previamente instalada en tu móvil o por SMS para mayor seguridad.

como activar la verificacion en dos pasos

Te mostramos cómo activar la verificación en dos pasos

Dado a los problemas de suplantación y de seguridad, cada vez son más las aplicaciones que cuentan con esta características, algunas de las plataformas que ofrecen este sistema son: Google, Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, Amazon, Paypal o plataformas como Steam, Battle.net, Uplay, Epic Games, PlayStation Network entre otras.

Para activar la verificación en dos pasos, solo debes hacer lo siguiente:

En Google

Sin duda, una de las plataformas donde deberías tener activa la verificación en dos pasos, es Google. La misma es capaz de recopilar la mayoría de los datos personales, así que será una forma segura de proteger los datos.

  • Desde el móvil ejecuta la aplicación de Google, luego selecciona la imagen del usuario, clic en “Administrar tu cuenta de Google”.

verificación en dos pasos-google-1

  • En la parte inferior derecha, desplega las opciones del Menú, clic en Seguridad.
  • Habrán distintas opciones en este apartado, la más importante es “Verificación en dos pasos”, clic en ella. Se abrirá el navegador con una serie de instrucciones, clic en “Comenzar”.

verificación en dos pasos-google-2

  • Deberás colocar las credenciales de la cuenta que quieras activar verificación en dos pasos.
  • Mostrará todos los dispositivos donde estés utilizando tu cuenta Google, será necesario escoger el móvil de tu preferencia para realizar esta acción, luego clic en “Intentar Ahora”.

verificación en dos pasos-google-3

  • La aplicación hará una pregunta, si estas intentado acceder, deberás escoger “Si”, luego coloca tu numero telefónico, de esta manera podrás recibir un SMS para verificar.

verificación en dos pasos-google-4-

  • Para finalizar clic en “Activar” y listo.

En Twitter

En las aplicaciones tanto (redes sociales o plataformas), la manera de activar la verificación en dos pasos es muy similar, no será necesario recibir un SMS si no lo deseas, para eso existen App con esa finalidad. Para activar el servicio en Twitter debes hacer lo siguiente:

  • Desde el smartphone en la app de Twitter selecciona la foto de perfil, luego configuración y privacidad.
  • Selecciona la opción de “Cuenta”, luego Seguridad y clic en Autenticación en dos fases, tendrás tres opciones para escoger la verificación en dos pasos.

verificación en dos pasos-twitter-1

  • Coloca las credenciales con que inicias Twitter, luego clic en Enviar código. Espera a recibir un SMS y tendrás que colocarlo en el recuadro de solicitud, clic en Siguiente.

verificación en dos pasos-twitter-2

  • Para mayor seguridad Twitter te otorga una contraseña única, así que si en algún momento no puedes recibir el SMS, podrás usar esa contraseña, lo recomendable es guardarla en un lugar seguro, clic en Entendido.

verificación en dos pasos-twitter-3

  • Listo, ya tu cuenta Twitter dispone de una verificación en dos pasos.

En Facebook

La red social preferida por muchos, cuenta con el sistema de verificación en dos pasos, para activarlo solo debes seguir lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Facebook desde el teléfono, en la parte superior derecha, desplega el menú tipo hamburguesa, clic en Configuración, seguido de “Seguridad e inicio de sesión

verificacion en dos pasos-facebook

  • En este apartado contarás con múltiples opciones, pulsa “Usar la autenticación de dos pasos”, al seleccionarla mostrara dos opciones para la verificación, escoge la que más se adapte a tus necesidades.
  • Coloca las credenciales de Facebook, seguido de tu número telefónico y clic en Confirmar, llegará un SMS, escríbelo en la caja de texto y presiona Continuar.

verificacion en dos pasos-facebook-1

  • Listo, ya tienes Facebook con la verificación en dos pasos.

En Whatsapp

Al momento de tener activo la verificación en dos pasos en Whatsapp, siempre que quieras verificar tu número telefónico en otro dispositivo irá acompañado de un PIN de seis dígitos, la cual lo puedes obtener siguiendo estos pasos:

  • Ejecuta Whatsapp, clic en el menú de opciones, luego Ajustes.

verificacion en dos pasos-whatsapp

  • Selecciona la opción de “Cuenta” y tendrás la opción disponible de “Verificación en dos pasos”, deberás darle clic en “Activar”

verificacion en dos pasos-whatsapp-2

  • Crea un PIN de seis dígitos y clic en “SIG”, luego proporciona un correo electrónico, de esta manera podrás recuperar el PIN si lo llegas a olvidar.

verificacion en dos pasos-whatsapp-3

  • Listo, la verificación en dos pasos en Whatsapp esta activa.

En Instagram

A pesar de que Instagram pertenece a Facebook, y tiene la capacidad de iniciar sesión con la misma cuenta, la verificación en dos pasos es individual, pero no es nada difícil, siguiendo estos pasos lo podrás conseguir:

  • Ejecuta la app de Instagram e irte a la parte de tu perfil, luego en el menú hamburguesa ubicado en la parte superior derecha, clic en “Configuración”.

verificación en dos pasos-intagram

  • Selecciona la opción “Seguridad”, luego clic en “Autenticación en dos pasos”, clic en “Empezar”.

verificación en dos pasos-intagram-2.jpg

  • Tendrás dos opciones para escoger la verificación, al seleccionarla recibirás el código de confirmación al número que tengas vinculado en la app, clic en “Siguiente”.

verificación en dos pasos-intagram-3

  • Listo, ya cuentas con autenticación en dos pasos en Instagram.

En PayPal

Este sistema de pago muy popular como es de esperar cuenta la opción de verificación, si usas esta plataforma es recomendable usar este sistema.

¿Por qué usar esta opción específicamente en tu cuenta PayPal?

Es recomendable usarla en este medio de pago, ya que es una plataforma vulnerable. Aquí no solo está en riesgo la información financiera, sino que además está en peligro tus números de cuentas, el dinero fiduciario y más.

Para contar con este “extra de seguridad”, debes hacer lo siguiente:

  • Abrir desde el navegador la cuenta PayPal, en la parte superior derecha clic en el icono del engranaje.

Verificacion en dos pasos-paypal

  • Luego selecciona la opción de Seguridad>Verificación en dos pasos. Aquí mostrará dos opciones para realizar la verificación, si usas SMS usará el número telefónico de tu cuenta, clic en “Siguiente”.

Verificacion en dos pasos-paypal-1

  • Una vez recibido el SMS clic en “Confirmar

Verificacion en dos pasos-paypal-2

  • Listo, ya tienes tu cuenta PayPal con la verificación en dos pasos.

Cómo pudiste notar la metodología de confirmación de las app son muy similares, claro está que estas no son las únicas, el 95% de las aplicaciones se cubren las espaldas gracias a este sistema de seguridad.