Saltar al contenido

Cómo actualizar de Windows 7 y 8 a Windows 10

marzo 11, 2020
Como actualizar de Windows 7 y 8 a Windows 10.jpg

“Si actualmente cuentas con un sistema operativo Windows 7 u 8 y deseas emigrar o actualizar a Windows 10, has llegado al lugar correcto. Aquí te mostraremos cómo hacerlo paso a paso. ¡Vamos a ello!”

Hace unos años, cuando el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, estaba saliendo al mercado, la compañía empleó una excelente estrategia para que sus usuarios pudieran actualizarse, y de ese modo darle más popularidad al nuevo Windows.

La estrategia fue muy simple. Cualquier usuario con alguna versión de Windows 7 u que fuera complemente legal, tenía la posibilidad de actualizar a Windows 10 en solo un par de pasos, y totalmente gratis. De ese modo la adopción del nuevo sistema operativo fue prácticamente masiva.

actualizar tu sistema operativo Windows 7 u 8, a Windows 10

Hoy en día ya eso no es posible, pero no significa que ya no haya formas de que tú no puedas actualizar tu sistema operativo Windows 7 u 8, a Windows 10. Aquí conocerás un par de métodos bastante efectivos, que te permitirán disfrutar de este nuevo sistema operativo, ya sea que tengas las licencias de las versiones anteriores o no.

Tipos de licencias originales de Windows

Antes de entrar en materia, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta. Si eres de los usuarios que posee una licencia de Windows, es importante que sepas que tipo de licencia es, eso te ayudará con el proceso de actualizarte a Windows 10 sin inconvenientes.

En primer lugar, tienes las licencias Retail (RTL), es muy conocida entre técnicos y programadores, es aquella que puede comprarse en alguna tienda física, o por medio de la misma tienda de Microsoft. Este tipo de licencia son bastante útiles y versátiles, ya que con ellas se puede instalar el sistema operativo Windows es más de una computadora.

Tipos de licencias originales de Windows

El segundo tipo de licencia de Windows, son las OEM. Estas son las que vienen directamente preinstaladas en alguna computadora o laptop que compremos. Realmente no hay una diferencia demasiado grande entre estas licencias y las de tipo RTL, solo que aquellas que ya vienen en equipos nuevos, no sirven para instalarse en otros ordenadores.

Cómo actualizar a Windows 10 con licencia de Windows 7 y 8

Hay una buena noticia para aquellos que aún no adquieren Windows 10 por medio de las versiones anteriores. Aquellos servidores de activación que Microsoft había creado para instalar Windows 10 por medio de versiones legales de Windows 7 y 8, todavía se encuentran disponibles.

 

Lo mejor es aprovechar esta oportunidad, ya que no se sabe cuándo puedan deshabilitarse. Los pasos que deben seguirse, son estos:

Como actualizar a Windows 10 con licencia

  1. Se debe ir a esta página de Microsoft para descargar Windows 10.
  2. Hacer clic en el botón Descargar ahora.
  3. Lo que se estará descargando es un archivo MediaCreationTool.exe, este es el que necesitas ejecutar en el equipo que desees actualizar, independientemente de si tiene Windows 7 u 8.
  4. Una vez que se abra el archivo y se acepte la licencia, el equipo va a preguntar qué es lo que quieres hacer ahora. Debes elegir la opción Actualizar este equipo, y luego hacer clic en Siguiente.
  5. La descarga de Windows 10 empezará. Este proceso es relativamente rápido, tomándose solo unos minutos.
  6. Una vez se haya completado la descarga, la guía de instalación te irá llevando por algunas ventanas, preguntando y dándote diferentes opciones con respecto a la actualización.
  7. Es muy importante elegir el tipo de versión de Windows 10 que quieres en el equipo, además de todos aquellos archivos que desees conservar. Este será uno de los últimos pasos.
  8. Una vez todo esté listo llegarás a la última ventana, la cual te avisará que el sistema operativo ya se encuentra listo para la actualización.

Una vez que haya terminado todo el proceso, ahora contarás con una computadora, o laptop, que tendrá una licencia pre-activada y totalmente legal, exclusiva solo para el equipo. No lo olvides, este método solo es efectivo si tienes una licencia original de Windows 7 o Windows 8.

Pero, no te preocupes si ese no es tu caso. Hay otra forma de actualizar a Windows 10 sin licencia, no solo es completamente legal y seguro, sino que también es gratuita.

Actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y 8 sin licencia original

Este método es efectivo por medio del programa Insider. Y es la mejor alternativa para tener una versión legal y seguro de Windows 10 sin necesidad de contar con una licencia original.

Windows Insider se trata de un programa de betatesting, por el cual los usuarios pueden afiliarse para ayudar a obtener un mejor desarrollo de Windows 10. Fue lanzado cuando este nuevo sistema operativo se anunció, como una medida para que la comunidad fuera participe del desarrollo y mejora del sistema operativo Windows 10.

Actualizar a Windows 10 sin licencia

Si te suscribes a este programa, serás capaz de obtener alguna de las versiones Beta de Windows 10, de manera 100% gratuita y legal. Debes tener en cuenta que estamos hablando de versiones no finalizadas, por lo que pueden venir con ciertos errores y bugs, así que no contarás con un sistema operativo que esté plenamente limpio, por así decirlo. Por lo tanto, solo se recomienda a usuarios con ciertos conocimientos técnicos, que puedan lidiar con esos bugs.

Para instalar Windows 10 por medio de este método, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ir a la página principal del programa Insider.
  2. Haz clic en el botón Comenzar para dar inicio al proceso.

instalar Windows 10

NOTA: Estas betas solo puedes usarlas cuando ya tienes Windows 10 instalado. Puedes obtenerlo con el método anterior, y no tienes que preocuparte si no estará activado por la falta de licencia, con las versiones de Insider no es necesario.

  1. En Windows 10, ve a Configuración de Windows. Haz clic en Actualización y Seguridad.
  2. En la columna izquierda que aparezca, ve a la opción Programa Windows Insider. Cuando se abra la ventana debes hacer clic en Comenzar.
  3. Se abrirá una ventana para asociar tu cuenta Microsoft. Lo siguiente es elegir una de las tres opciones de actualizaciones: Anticipado, Aplazado o Release Review. La tercera es la mejor opción. Ahora debes hacer clic en Continuar.
  4. Comenzará la instalación de Windows 10.

Ya conoces los métodos, ahora debes elegir el que mejor te funcione. Si tienes una licencia original, la solución es más que obvia, pero si no es el caso, toma en cuenta todas las cosas que necesitas saber antes de instalar una versión beta de Windows 10.