Saltar al contenido

Cómo conectar airpods a PC Windows 10

marzo 24, 2020
Como conectar airpods a PC Windows 10

“Te mostramos de una forma fácil y rápida cómo conectar tus airpods a una PC con Sistema Operativo Windows 10. ¿Existe compatibilidad? Ya lo veremos.”

Todos conocemos lo cerrado que es el ecosistema de Apple cuando hablamos de sus gadgets, y también de algunas de sus dispositivos. Para algunos parece algo limitante, otras personas simplemente no le prestan mucha atención. En caso, es que siempre hay excepciones…y hoy tenemos una de ellas.

A diferencia de muchos artilugios que sirven como complementos para algunos dispositivos de la compañía, los airpods no están limitados si alguien desea conectarlos con otro equipo que no sea de la marca Apple.

¿Qué son los Airpods?

Antes de entrar en materia, vamos a definir un poco lo que son los auriculares de Apple. No es primera vez que vemos audífonos inalámbricos. Pero como es costumbre con esta compañía, cuando lo lanzaron al mercado lograron dominar el nicho de auriculares sin cables.

Que son los Airpods

No es para menos, son cómodos, con un diseño ergonómico que se adapta bien a la forma del oído, para que de ese modo no se caigan. La conexión bluetooth es estable y ofrecen largas horas de actividad antes de tener que volver a su estuche para recargar baterías.

Pasos para conectar airpods a una PC que no es de Apple

Para usar los auriculares inalámbricos de Apple, en un ordenador que use Windows 10, el procedimiento es muy sencillo. En un principio se cree que no es algo posible por lo que muchas personas no lo intentan, pero, si quieren hacer esto correctamente, solo deben seguir los siguientes pasos:

  • Primero, vamos a abrir el menú de inicio en nuestro computador con Windows 10. Lo siguiente es hacer clic en el icono del engranaje a nuestra izquierda, de ese modo entraremos a Configuraciones.
  • Debemos ubicar la pestaña llamada Dispositivos, una vez que lo hayamos hecho, hacemos clic en ella.
  • Una vez dentro, buscamos la opción denominada Bluetooth.

Pasos para conectar airpods a una PC que no es de Apple-1

  • Tenemos que encender la conexión inalámbrica de nuestros audífonos para el siguiente paso.
  • Una vez que ubiquemos Bluetooth en nuestro ordenador, lo activamos en caso de que esté apagado, lo siguiente es hacer clic en Agregar Bluetooth u Otro Dispositivo.

Pasos para conectar airpods a una PC que no es de Apple-2

  • Esperamos un momento a que la computadora detecte los airpods.
  • Al haber hecho clic, en la opción del paso 5, debemos elegir el tipo de dispositivo que vamos a agregar, que en este caso es necesario seleccionar la opción Bluetooth.
  • Luego de unos momentos de analizar las conexiones, deben aparecer los airpods identificados según el nombre que tenga asignado (o en tal caso el nombre que trae por defecto).

Pasos para conectar airpods a una PC que no es de Apple-3

  • Lo último que debemos hacer es clic en la opción de airpods y listo. Ahora podremos usarlos en nuestra PC con Windows 10.

NOTA: Siguiendo estos pasos lograremos conectar los auriculares exitosamente. Pero, solo hay un inconveniente. Una vez que hayamos desconectado los airpods, deberemos repetir este procedimiento de conectarlos manualmente para cuando queramos volver a usarlos en nuestra computadora.

Cómo conectar airpods en una PC que no tiene Bluetooth

Sin embargo…todavía hay algunas computadoras y laptops que no tienen conexión Bluetooth. Si bien la mayoría de las computadoras portátiles que se compran hoy en día traen el sistema, existen otros modelos más viejos no tienen tanta suerte. Y en el caso de las PC de escritorio, el asunto es aún más complicado.

Si este es nuestro caso, no hay problema. Aún existe una forma de usar los airpods en el ordenador. La solución es muy sencilla, pero va a involucrar un leve gasto de dinero en caso de que no contemos con el dispositivo apropiado.

adaptador USB con Bluetooth

Lo que debemos hacer es emplear un adaptador USB con Bluetooth. Este dispositivo lo que hará, es crear una conexión entre un artilugio inalámbrico y el computador por medio de una conexión USB. Es algo prácticoque puede ayudarnos mucho si nuestra PC no tiene Bluetooth.

Como ya se dijo, es una alternativa muy asequible. En el mercado hay muchos de estos adaptadores, de diferentes marcas y precios. Aunque tampoco se recomienda elegir el más económico solo para no gastar mucho dinero, lo mejor es ir siempre por lo seguro en estos casos, e invertir un poco más para algo de calidad.

Ahora que ya sabes cómo usar y conectar airpods en una PC con Windows 10, entonces los pasos que se explicaron más arriba solo deberían tomar un par de segundos. Así que es algo rápido que no nos quitará mucho tiempo.