Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta de administrador en Windows 10

abril 28, 2020
Como crear una cuenta de administrador en Windows 10

“Te contamos cómo crear una nueva cuenta de administrador y personalizar tu perfil en un equipo Windows 10. Sigue estos pasos y aprende a cambiar tu usuario, imagen y contraseña en pocos segundos”

Luego de conocer las versiones de Windows y lograr una instalación satisfactoria del Sistema Operativo Windows 10 en tu equipo, es muy importante la creación de una cuenta local, ya sea para admin o para otros usuarios, con el fin de lograr mayor organización sobre todo si la PC tendrá varios accesos.

crear una cuenta de administrador en Windows 10

Sin embargo, el proceso para cambiar los datos del perfil de usuario en Windows 10, no resulta tan intuitivo para muchas personas. Lo cierto es que, los pasos a seguir son muy simples, y aquí vamos a enseñarte cómo puedes cambiar cada uno:

  1. Tu nombre de usuario.
  2. Imagen de perfil.
  3. Contraseña de inicio de sesión.

Configura y crea una cuenta de administrador en Windows 10 fácil

Todo será explicado paso a paso, y de la manera más fácil posible. Para hacerlo mejor, usaremos las rutas más cortas para llegar a la configuración de la cuenta y así puedas crear una cuenta de administrador en Windows 10 con éxito. ¡Vamos a ello!

Pasos para cambiar el nombre de usuario en Windows 10

Antes de empezar, debes de tener en cuenta una cosa. El cambio de usuario también se aplicará a la cuenta de Microsoft, por lo que este se modificará en todos los servicios de la cuenta que tengan tu nombre de usuario afiliado. Así que tenlo en cuenta la próxima vez que inicies sesión con tu cuenta de Microsoft.

  • En anteriores versiones, esto podía hacerse desde el Panel de Control. Ahora la ruta ha cambiado y es mucho más corta. Solo hay que abrir el menú de Inicio de Windows, del lado izquierdo veremos un icono con nuestra imagen de perfil.
  • Hacemos clic en esa imagen. Nos aparecerán varias opciones. Hay que elegir la que se llama Cambiar configuración de la cuenta.

Pasos para cambiar el nombre de usuario en Windows 10

  • Una vez se haga clic, entraremos a una ventana de configuración. Lo primero que veremos es la información de nuestra cuenta. Debajo de la foto de perfil y el nombre, está la opción de Administrar mi cuenta de Microsoft.

Pasos para cambiar el nombre de usuario en Windows 10-3

  • Esto nos enviará a nuestra cuenta de Microsoft, en la cual hay que ir directamente a la parte superior derecha, hacemos clic en nuestro avatar y elegimos Mi cuenta.
  • Debajo de nuestro nombre estará la opción de Más Acciones. Esto desplegará varias alternativas, hay que hacer clic en Editar Perfil.
  • Aquí encontraremos toda la información de contacto e identidad de nuestra cuenta. Debajo de nuestro nombre actual, hacemos clic en la opción Editar nombre.

Pasos para cambiar el nombre de usuario en Windows 10-4

  • Ahora entraremos en un formulario en el cual podemos cambiar tanto el nombre como el apellido. Luego de hacerlo hay que completar un código de verificación, y finalmente hacer clic en Guardar.

 

Listo. Ya has aprendido como cambiar tu nombre de usuario en Windows y Microsoft. Si bien no tuvo nada de complicado, el proceso puede ser todo menos breve, ya que es necesario hacer los cambios desde la cuenta de Microsoft, pero una vez que aprendes los pasos, se torna rápido.

Pasos para cambiar la imagen de perfil en Windows 10

A la hora de crear una cuenta de administrador en Windows 10, también es necesario una imagen representativa en el perfil. El procedimiento es prácticamente el mismo que el anterior, pero cambiará en los últimos pasos.

Para añadir una nueva imagen de perfil a tu cuenta de Microsoft, haz lo siguiente:

  • Sigue los pasos del procedimiento anterior, como si fueras a cambiar el nombre de perfil. Abre el menú de Inicio, hacer clic en nuestra foto, luego en Cambiar configuración, y en la ventana que se abre ir a la opción de Cuenta de Microsoft.
  • Una vez estemos en nuestra cuenta y hayamos entrado a la ventana para cambiar los datos de usuario, solo hay que ubicar la foto de perfil.

Pasos para cambiar el nombre de usuario en Windows 10-2

  • La imagen estará del lado izquierdo, debajo de ella aparece la opción de Cambiar imagen.
  • Elegimos la opción de Nueva imagen.

Pasos para cambiar la imagen de perfil en Windows 10

  • Una vez que se suba la imagen, podremos recortarla para que se centre lo mejor posible.
  • Finalmente se hace clic en Guardar.

Perfecto. Ya hemos modificado tanto el nombre de perfil como la imagen en nuestro usuario de Windows 10, como podrás notar, no tiene nada de complejo. Ahora, podemos continuar con el cambio de la contraseña, el cual es un procedimiento un poco más meticuloso.

Pasos para cambiar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10

Hacer esto es mucho más rápido que los otros dos procedimientos. Esto debido a que podemos cambiar la contraseña desde el mismo Windows, no será necesario acudir a la cuenta de Microsoft.

Esto tiene sentido, ya que estaremos modificando la contraseña para iniciar nuestra sesión en el equipo. Para cambiar, estos son los pasos que se deben seguir:

  • Abre el menú de Inicio de Windows, puedes hacer clic en el icono del escritorio o pulsar la tecla de acceso rápido.
  • En los iconos del lado izquierdo, da clic en el que tiene forma de engranaje.
  • Ya dentro de la ventana de configuración, busca la opción Cuentas. Estará del lado izquierdo.

Pasos para cambiar la contrasena de inicio de sesion en Windows 10-1

  • Al entrar, en la lista de opciones que tenemos, hay que buscar la que se llama Opciones de inicio de sesión.
  • Busca Contraseña, al hacer clic elegimos la opción Cambiar.
  • Para poder cambiarla, es necesario identificar nuestra identidad. Aquí deberás emplear el método seleccionado, el cual puede ser por medio de un PIN o la contraseña de Microsoft.

Pasos para cambiar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10-2

  • Con la identidad ya verificada, procede a elegir la nueva contraseña para iniciar sesión en Windows 10.

En un principio no es lo más intuitivo, pero una vez que se aprenden estos pasos, la próxima vez que requieras crear una cuenta de administrador en Windows 10  o cambiar algunos de los datos del perfil, se hará mucho más fácil.